Adalberto Papp: “Creo que las mujeres tienen que estar en un plano absoluto de igualdad con respecto al hombre”
Oficina de Empleo ofrecerá capacitación sobre informática básica a internos de la Alcaidía local
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Ponen en marcha carteles predictivos para saber cuándo llega el colectivo / Stephen Curry fue protagonista de una increíble jugada: la quiso volcar y terminó haciendo el ridículo / Extinción de dominio: cómo funcionará el nuevo régimen para recuperar los bienes de la corrupción / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue implacable ante Frances Tiafoe y ya está en semifinales / Extinción de dominio: "Vamos a ver cuántos diputados y senadores se animan a voltear esta ley", dijo Bullrich / Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera: "Si lo condenan, después queman libros y películas de cine" / "Estoy desesperado", la frase del padre de Emiliano Sala y los mensajes de sus ex compañeros / Inauguran en Núñez la Plaza Lucila Yaconis en memoria de la adolescente asesinada en 2003 / Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala: sigue la búsqueda sin novedades / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" /

  LOCALES  8 de marzo de 2018
Desmanejos y falta de control en la obra realizada en escuela pública de Villa Angela
A través de la fiscal auditora del Tribunal de Cuentas Arquitecta Renata Yunes quién visitó la escuela N°82 en diciembre del 2017 constató que las denuncias hechas en noviembre del año pasado por docentes, padres y Directivos de la institución eran reales comenzando allí la investigación correspondiente. La primera medida que se tomó es solicitar a la empresa rehacer lo mal hecho y a terminar lo que no habían terminado de hacer en un plazo de 20 días. El 2 de febrero la Fiscal estuvo nuevamente en la escuela ampliando su investigación ya que hay gran cantidad de trabajos presupuestados y cobrados que no fueron realizados.


María Teresa Gómez, directora de la Escuela N° 82 expresó: “La novedad acerca de esta denuncia que se hizo el año pasado, en relación a la obra de refacción integral de la escuela N° 82 Alberto Larroque que se llevó adelante desde el 22 de enero del 2017 hasta su entrega que fue el 9 de marzo del mismo año, es que el tribunal de cuentas tomo cartas en el asunto. El 14 de diciembre del año pasado se presentó la fiscal del tribunal de cuentas a constatar si lo que nosotros denunciábamos era correcto. Se pudo constatar que era así como decíamos y desde allí se comenzó con la investigación, la cual se paralizó en diciembre y enero por el receso de verano. En el mes de febrero fui convocada nuevamente por la fiscal, porque ella estuvo trabajando y quería decirme como eran las cuestiones. La funcionaria tomo conocimiento del presupuesto que había sido designado para nuestra escuela y de cuáles eran las cosas y las obras que se tenían que llevar adelante en nuestra escuela. Este presupuesto encerraba algunas sorpresas. La orden y el primer paso que hace el tribunal de cuentas a través de la Arquitecta Yunes fue convocar a la empresa y decirles que vinieran a rehacer lo mal hecho y a terminar lo que no habían terminado de hacer”.

 

Cosas que se cobraron y no se hicieron y ampliación de obras por 1500000$

Además la Directora María T. Gómez manifestó: “Quedan en investigación y trabajo de la Auditora del Tribunal como  para el segundo paso, determinar las  cosas que estaban presupuestadas, que se cobraron y que no se hicieron. Luego tenemos que definir que se hará con el importe de lo que no se hizo y que la escuela no necesita. El tribunal de cuenta volvió este año a esta escuela el 23 de febrero, se hicieron mediciones y todas esas cuestiones. Ese día nos enterábamos, para nuestra sorpresa, que el 22 de mayo del 2017 se autorizó una ampliación de obra por $1.500.000. O sea, la inversión que se hizo en la escuela N°82 por la empresa.  Construcciones Sur del Sr Landriel de San Bernardo  asciende a un total de $7.000.000 . Nuestra comunidad educativa  está feliz porque se nos escuchó y  porque se está haciendo justicia con nuestra escuela”.

 

Gastos en acondicionamientos y diversas precariedades

La directora recordó que  “de marzo a julio del año pasado, luego de que la empresa entregara la obra de “REFACCION INTEGRAL” la cooperadora  gastó mucho dinero para que la escuela esté en condiciones, sobre todo en lo que tiene que ver con electricidad y seguridad básicamente que es lo más importante; ya que todos los días había un problema nuevo. También pasamos por el tema de que los chicos hasta fin de año no tenían ventiladores, los aires acondicionados no se podían usar y otras complicaciones.

Al momento nos cambiaron todos los ventiladores, nos colocaron los ventiladores de techo, se llevaron los ventiladores de pared. Se están arreglando todas las cerraduras, todas las aberturas que estaban rotas ya que teníamos múltiples deficiencias en la seguridad. Se cambiaron parte de aberturas que estaban rotas y que solo se habían emparchado. Ya contamos nuevamente con bebederos. Se están arreglando los sanitarios que tenían perdidas y otras falencias. Se están arreglando los patios y la vereda del frente que a mediado del año pasado ya estaban levantadas, rotas.

 

Ahora se trabaja en conjunto

La docente declaró “Lo más importante de esto es que ahora nosotros tenemos acceso a opinar,  a decidir y a coordinar, a trabajar  en conjunto y  ser escuchados con la gente de la empresa. Esto es algo que el año pasado no teníamos permitido, y todos los directores de las escuelas saben que es así. Entran a las escuelas y no preguntan a nadie”.

 

Interrogante

 Por último la directora  se planteó: “Ahora queda un gran interrogante, que tiene que ver con lo que es infraestructura educativa. La subsecretaria de Infraestructura educativa  dependiente del Ministerio de Educación nos envió respuesta a la denuncia realizada por la comunidad manifestando que ellos no tienen nada que ver y no pueden intervenir  porque la obra fue llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Nos llama poderosamente la atención el por qué se presupuestó y se hizo éste Proyecto de Ampliación en esta escuela cuando el señor Lemos, Subsecretario de infraestructura, tenía toda la información de cuales eran nuestras necesidades.  Nosotros informábamos al día lo que se estaba haciendo y lo que se necesitaba  en la escuela. No entendemos por qué  se elevó ese proyecto que no está de acorde con la realidad y la necesidad de nuestra institución. Este es un interrogante que alguien lo tendrá que contestar porque si nos seguimos manejando así en las instituciones educativa,  el escaso dinero del presupuesto educativo va a ir a donde no se necesita y no a las escuelas públicas que  están necesitando” dijo.

Fuente. GENTE DE PUEBLO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C