Allanamientos: Cambiemos quiere interpelar a los funcionarios involucrados
La Justicia Federal ordenó allanamientos en la Casa de Gobierno
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2018
Escándalo en el Gobierno: Peppo separará del cargo a los funcionarios investigados
La Justicia Federal investiga la posible comisión de lavad de activos, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración públcia, entre otros delitos. Peppo viaja a Estados Unidos pero dejó instrucciones.


Uno de los allanamientos tuvo lugar en la agencia de publicidad Brandon, en la calle Pellegrini. El ministro Nivas adelantó las medidas definidas pro el Gobernador tras el escándalo.

La Justicia Federal de Resistencia investiga la presunta comisión de una colección de delitos: lavado de activos, asociación ilícita, fraude en perjuicio contra la administración pública y otros delitos que involucran fondos y funcionarios públicos de primera línea.

Tras el allanamiento a una guardería de lanchas en Antequera en la tarde del jueves, fueron allanados domicilios particulares, una reconocida náutica, oficinas del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo) y otras dependencias de la Fiduciaria del Norte, la agencia de publicidad Brandon, el Ministerio de Desarrollo Social, y la propia Casa de Gobierno, donde los funcionarios federales inspeccionaron la Secretaría Legal y Técnica y el Boletín Oficial.

Según trascendió, “por el momento no habrá detenciones”, pero no se descarta que eso suceda con el transcurso de la investigación, tras la valoración de la documentación y los elementos secuestrados en los allanamientos.

El ministro de Gobierno: Martín Nievas, acompañado por la secretaria legal y técnica: Jesica Ayala, y el ministro de Seguridad: Carlos Barsesa, ofreció una conferencia de prensa una vez concluidos los procedimientos, para reiterar que el gobernador Domingo Peppo dio expresas instrucciones para que todas las áreas pertinentes colaboren con la Justicia y cedan toda la documentación o los elementos requeridos.

“No hay persona alguna imputada ni procesada”, dijo Nievas, pero admitió que la investigación se centra sobre el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, a quien nombró sólo en función de las preguntas de la prensa.

En este contexto, el ministro dijo que el Gobernador se encuentro en viaje hacia Estados Unidos, donde disertará sobre “transparencia en la gestión”, en la Universidad George Washington.

Durante su ausencia, el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicegobernador Daniel Capitanich, quien asumirá esta tarde y, como primera medida, firmará el decreto que separará del cargo a los funcionarios implicados en la investigación.

Aunque Nievas no lo dijo expresamente, admitió que “seguramente el decreto que el gobernador Peppo encomendó al vicegobernador, irá en ese sentido”. Pero agregó: “No me quiero adelantar”.

Aunque por el momento sólo se mencionó oficialmente a Rey, las versiones sobre la investigación citan también al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social. Pero la lista de presuntos implicados alcanzaría a más funcionarios y exfuncionarios.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet