Allanamientos: Cambiemos quiere interpelar a los funcionarios involucrados
La Justicia Federal ordenó allanamientos en la Casa de Gobierno
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana /

  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2018
Escándalo en el Gobierno: Peppo separará del cargo a los funcionarios investigados
La Justicia Federal investiga la posible comisión de lavad de activos, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración públcia, entre otros delitos. Peppo viaja a Estados Unidos pero dejó instrucciones.


Uno de los allanamientos tuvo lugar en la agencia de publicidad Brandon, en la calle Pellegrini. El ministro Nivas adelantó las medidas definidas pro el Gobernador tras el escándalo.

La Justicia Federal de Resistencia investiga la presunta comisión de una colección de delitos: lavado de activos, asociación ilícita, fraude en perjuicio contra la administración pública y otros delitos que involucran fondos y funcionarios públicos de primera línea.

Tras el allanamiento a una guardería de lanchas en Antequera en la tarde del jueves, fueron allanados domicilios particulares, una reconocida náutica, oficinas del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo) y otras dependencias de la Fiduciaria del Norte, la agencia de publicidad Brandon, el Ministerio de Desarrollo Social, y la propia Casa de Gobierno, donde los funcionarios federales inspeccionaron la Secretaría Legal y Técnica y el Boletín Oficial.

Según trascendió, “por el momento no habrá detenciones”, pero no se descarta que eso suceda con el transcurso de la investigación, tras la valoración de la documentación y los elementos secuestrados en los allanamientos.

El ministro de Gobierno: Martín Nievas, acompañado por la secretaria legal y técnica: Jesica Ayala, y el ministro de Seguridad: Carlos Barsesa, ofreció una conferencia de prensa una vez concluidos los procedimientos, para reiterar que el gobernador Domingo Peppo dio expresas instrucciones para que todas las áreas pertinentes colaboren con la Justicia y cedan toda la documentación o los elementos requeridos.

“No hay persona alguna imputada ni procesada”, dijo Nievas, pero admitió que la investigación se centra sobre el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, a quien nombró sólo en función de las preguntas de la prensa.

En este contexto, el ministro dijo que el Gobernador se encuentro en viaje hacia Estados Unidos, donde disertará sobre “transparencia en la gestión”, en la Universidad George Washington.

Durante su ausencia, el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicegobernador Daniel Capitanich, quien asumirá esta tarde y, como primera medida, firmará el decreto que separará del cargo a los funcionarios implicados en la investigación.

Aunque Nievas no lo dijo expresamente, admitió que “seguramente el decreto que el gobernador Peppo encomendó al vicegobernador, irá en ese sentido”. Pero agregó: “No me quiero adelantar”.

Aunque por el momento sólo se mencionó oficialmente a Rey, las versiones sobre la investigación citan también al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social. Pero la lista de presuntos implicados alcanzaría a más funcionarios y exfuncionarios.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet