Allanamientos: Cambiemos quiere interpelar a los funcionarios involucrados
La Justicia Federal ordenó allanamientos en la Casa de Gobierno
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" /

  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2018
Escándalo en el Gobierno: Peppo separará del cargo a los funcionarios investigados
La Justicia Federal investiga la posible comisión de lavad de activos, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración públcia, entre otros delitos. Peppo viaja a Estados Unidos pero dejó instrucciones.


Uno de los allanamientos tuvo lugar en la agencia de publicidad Brandon, en la calle Pellegrini. El ministro Nivas adelantó las medidas definidas pro el Gobernador tras el escándalo.

La Justicia Federal de Resistencia investiga la presunta comisión de una colección de delitos: lavado de activos, asociación ilícita, fraude en perjuicio contra la administración pública y otros delitos que involucran fondos y funcionarios públicos de primera línea.

Tras el allanamiento a una guardería de lanchas en Antequera en la tarde del jueves, fueron allanados domicilios particulares, una reconocida náutica, oficinas del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo) y otras dependencias de la Fiduciaria del Norte, la agencia de publicidad Brandon, el Ministerio de Desarrollo Social, y la propia Casa de Gobierno, donde los funcionarios federales inspeccionaron la Secretaría Legal y Técnica y el Boletín Oficial.

Según trascendió, “por el momento no habrá detenciones”, pero no se descarta que eso suceda con el transcurso de la investigación, tras la valoración de la documentación y los elementos secuestrados en los allanamientos.

El ministro de Gobierno: Martín Nievas, acompañado por la secretaria legal y técnica: Jesica Ayala, y el ministro de Seguridad: Carlos Barsesa, ofreció una conferencia de prensa una vez concluidos los procedimientos, para reiterar que el gobernador Domingo Peppo dio expresas instrucciones para que todas las áreas pertinentes colaboren con la Justicia y cedan toda la documentación o los elementos requeridos.

“No hay persona alguna imputada ni procesada”, dijo Nievas, pero admitió que la investigación se centra sobre el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, a quien nombró sólo en función de las preguntas de la prensa.

En este contexto, el ministro dijo que el Gobernador se encuentro en viaje hacia Estados Unidos, donde disertará sobre “transparencia en la gestión”, en la Universidad George Washington.

Durante su ausencia, el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicegobernador Daniel Capitanich, quien asumirá esta tarde y, como primera medida, firmará el decreto que separará del cargo a los funcionarios implicados en la investigación.

Aunque Nievas no lo dijo expresamente, admitió que “seguramente el decreto que el gobernador Peppo encomendó al vicegobernador, irá en ese sentido”. Pero agregó: “No me quiero adelantar”.

Aunque por el momento sólo se mencionó oficialmente a Rey, las versiones sobre la investigación citan también al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social. Pero la lista de presuntos implicados alcanzaría a más funcionarios y exfuncionarios.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C