Los diputados de la oposición hablan de un hecho de "altísima gravedad institucional".

A raíz de los allanamientos realizados en las últimas horas por la Justicia Federal, en el marco de una causa por “Posible evasión, lavado de activos, y enriquecimiento ilícito”, el Bloque de Diputados de Cambiemos solicitará la interpelación de todos los funcionarios involucrados.

Los funcionarios alcanzados por la investigación son el secretario General de Gobierno, Horacio Rey, y el actual subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

Los operativos ordenados por el Juzgado Federal N°1 de Resistencia se llevaron a cabo en oficinas de Casa de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, la Fiduciaria del Norte, y otros lugares.

"UN HECHO DE ALTÍSIMA GRAVEDAD"

Mediante un comunicado, el bloque de diputados de la oposición afirmó que de trata de "una situación de altísima gravedad y preocupación la que se está dando en el seno del gobierno provincial que relaciona a funcionarios provinciales con lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito".

"Hoy, la justicia federal llevó adelante una serie de allanamientos en la sede misma de la Gobernación y otras dependencias oficiales como Fiduciaria del Norte en búsqueda de documentación y elementos de prueba, anteriormente, y en el marco de la misma causa otros allanamientos en una guardería de lanchas en Antequeras”, agregaron.

Asimismo, los legisladores de Cambiemos expresaron que "de todas maneras no sorprende", y que desde el bloque venían "denunciando irregularidades precisamente en relación a la Fiduciaria en juzgados locales y en la propia Comisión Nacional de Valores porque es un organismo utilizado como la caja negra del gobierno para adjudicación de obra pública, pauta publicitaria y otras tantas cuestiones, por lo tanto vamos a pedir con urgencia la interpelación de todos los funcionarios involucrados”.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »