"Este no es un asunto judicial aislado", afirmó Aurelio Díaz.

Tras los allanamientos simultáneos en Resistencia, como la Casa de Gobierno, la Fiduciaria del Norte, y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros lugares, por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero, el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, solicita la interpelación al Gobernador Domingo Peppo.

"Estos allanamientos apuntan al corazón del régimen político del Chaco: la Fiduciaria del Norte. La Fiduciaria fue creada por el ex-gobernador Capitanich, actual Intendente de Resistencia, para eludir los controles presupuestarios en materia de licitaciones y contrataciones en la obra pública", afirmaron desde el PO.

En esa línea, expresaron que "la investigación en curso apunta directamente al corazón del régimen y al propio Gobernador ya que Horacio Rey, el Secretario General de la Gobernación, es el hombre fuerte del gobierno de Peppo".

Aurelio Díaz sostuvo que "no es solamente un asunto judicial aislado, se trata de la investigación de un desvío de fondo, que por las características de la Fiduciaria del Norte, tiene un carácter estructural", y agregó que "las investigaciones judiciales no alcanzan, el gobierno tiene que dar respuestas políticas, para que se esclarezca esta situación de fondo".

"Reclamamos la interpelación publica del Gobernador Domingo Peppo. Que venga a dar las explicaciones en una sesión televisada a todo el pueblo chaqueño, para que nos diga y nos cuente, cual es la verdadera naturaleza de esta empresa y porque su gobierno está implicado en una causa de desvío de fondos y lavado de dinero. Además, queremos, que se disuelva la Fiduciaria del Norte y que todos sus activos pasen al Estado Provincial, y que sus fondos sean administrados por una comisión de control de los sindicatos, las organizaciones sociales y representantes de cada bloque político en la cámara", finalizó Díaz.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »