El director de deportes del municipio, Esteban Fleita dio a conocer un proyecto gestionado a nivel nacional, que ya tuvo aprobación para iniciar la primera etapa y que tiende a generar actividades para los adultos mayores. Al mismo tiempo, se abocará a la prevención de determinadas enfermedades, al cuidado de la salud, entre otras cuestiones. Por otra parte, se refirió a un espacio verde donde se realizan actividades aeróbicas para adultos mayores y actividades futbolísticas para niños, ubicado detrás de la Escuela de Educación Primaria N°837 del lote 20, donde el mantenimiento del lugar está a cargo de la municipalidad de Villa Ángela.

Esteba Fleita mencionó que el proyecto que tiende a desarrollar el deporte para adultos mayores. “La primera etapa del proyecto está aprobado. Se hace entre 7 municipios chaqueños y el trabajo consiste sobre el trabajo con adultos mayores, en prevención de enfermedades, en el cuidado de la salud, la práctica deportiva. Para muchas cuestiones se necesita un respaldo económico y nuestro intendente priorizó a los chicos que son lo más importantes” dijo.

En ese sentido, señaló “ahora vamos a comenzar a trabajar con los mayores, porque consideramos que los adultos mayores están descuidados. La primera etapa del proyecto está orientado a las actividades deportivas, la segunda sobre tabaco, en el sentido de la prevención donde hay que elaborar ordenanzas, proyectos y programas tendientes a difundir determinadas cuestiones relacionadas al tabaco y demás. Luego, hay una tercera. De aprobarse todas estas etapas, luego vendría la posibilidad de recibir fondos para crear gimnasios, donde tenemos mucho para hacer” explicó Fleita.

El Director de Deportes también que otra parte del proyecto está relacionado la “la ornamentación con juegos de práctica deportiva en los parques y lugares de esparcimiento, como hay en el Parque del Centenario, para promocionar la actividad física y el ciclo turismo como hacen en las grandes ciudades. En algunos lugares te ponen bicicletas para alquilar, en el proyecto se contempla la incorporación de algunas bicicletas que quedarían a disposición de las personas que quieran utilizarlas, bajo determinadas condiciones. Ahora por ejemplo llevarlas al camping para que las personas adultas puedan utilizarlas libremente” detalló.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »