Como estaba previsto, se realizó anoche a partir de las 21:00 la tradicional Vigilia de los Veteranos de Malvinas, en las instalaciones del Club Samberos, con una gran concurrencia del pueblo villangelense que acompañó en una velada emocionante. Con la participación de Escuelas de Danzas Folclóricas, grupos musicales y servicio de cantina, las familias y los ciudadanos de Villa Ángela dijeron presente en este acontecimiento realizado en honor a los héroes de Malvinas.

Durante la noche se presentaron las Escuelas de Danzas Folclóricas “Renacer” y “La Trasnochera”, además participaron los grupos musicales “Alma Encendida”, “Arraigo” y “Adrián Montes y su Conjunto”. A la medianoche, los Veteranos de la Guerra de Malvinas de esta ciudad cantaron el Himno Nacional Argentino, realizaron un minuto de silencio en honor a los caídos y entonaron la Marca de las Malvinas, recibiendo un fuerte aplauso de reconocimiento de los presentes, así como del Concejo Deliberante de la Municipalidad mediante una resolución entregada por el Concejal Raúl Fernández.

El secretario de Cultura Boris Baluk agradeció el acompañamiento de la comunidad, la colaboración con el agasajo de la Municipalidad y el aporte de Hugo Roger, quien facilitó el espacio. “Este año el Municipo realizó íntegramente, como corresponde, el agasajo a nuestros héroes. Fue un momento sencillo pero con mucha emoción especialmente cuando se proyectaron las imágenes de los veteranos que están con nosotros y de los que ya no están” dijo y pidió “que esto no se pierda porque ya pasaron 36 años y es muy poco lo que sabemos de Malvinas”.

Por último, Boris Baluk reflexionó “diez años el pueblo argentino los denigró, los ninguneó y les debe muchísimas disculpas a nuestros veteranos, porque ofrendaron su vida. Tenemos la posibilidad de entrevistarnos con estas historias vivas, con nuestros héroes vivos y por eso hay que reconocerlos, respetarlos y darles el lugar que les corresponde en la sociedad”.

Estuvieron presentes el Concejal Raúl Fernández, el secretario de Cultura, Boris Baluk, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, el secretario de Servicios Públicos (y veterano de guerra), Eleodoro Quiroz y la directora de Proyectos, Andrea Martínez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »