Se firmó carta de intención para la radicación de un proyecto solar fotovoltaico en Villa Ángela
Medio Ambiente y Servicios Públicos realizarán descacharrado en el barrio Sargento Cabral
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Senado: comenzó la sesión por el Presupuesto en medio de manifestaciones / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / Pino Solanas, de la boleta con Carrió a un posible frente junto a Cristina Kirchner / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros /

  ACTUALIDAD  4 de abril de 2018
Caso Maira: vuelven a hacerse cargo las fiscales e investigarán la pista del femicidio como solicitó querella
Un paso importante se registró en la causa que investiga la desaparición de Maira Benítez tras el rechazo del juez federal Aldo Alurralde de asumir la competencia, por lo que las fiscales de Villa Ángela se pondrán al frente del resonante caso y recabar nuevas medidas de pruebas para abonar la pista de que la joven fue privada de la libertad y luego asesinada, tal como adelantara NORTE oportunamente sobre el giro que tomarían las pesquisas a pedido del abogado Pablo Vianello.


n febrero NORTE informó dos novedades relevantes en la causa por la desaparición de Maira (18), ocurrida el 17 de diciembre de 2016. Por un lado que el abogado Pablo Vianello, el que logró la primera condena por tentativa de femicidio en el Chaco se hacía cargo de representar a Antonia Leiva Morán, mamá de Maira. Acostumbrado a las complejas causas, Vianello fue por más y provocó un giro total en el expediente, fue contundente: “No necesitamos un cuerpo para juzgar y condenar a los responsables, tenemos varios casos en el país que se hizo juicio y se los condenó pese a no haber cuerpo”, explicó Vianello a NORTE.

 “La madre de Maira no tiene paz y necesita saber la verdad, yo desde que me hice cargo, le dije cuál era el panorama y el destino de su hija, no puedo mentirle y crear una expectativa que no está plasmada en el abultado expediente”, había dicho a este diario.

Un mes y medio después, el tiempo le da la razón. El juez federal de Sáenz Peña, Aldo Alurralde, avaló el dictamen del fiscal Carlos Sansserri, se declaró incompetente y el expediente regresó al juzgado de Garantías de Villa Ángela, a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, la que aceptó que sea el fuero provincial que continué con la investigación.

 

El fallo de Garantías

La magistrada lo plasmó en su fallo del 23 de marzo y que adelante NORTE hoy: “… Aceptar la competencia material en la presente causa de conformidad (sin perjuicio que con el devenir de la investigación esta postura pueda variar) y poner a consideración de las señoras Fiscales de Investigaciones las medidas probatorias sugeridas por el señor Fiscal Federal a fin de que la investigación no se paralice, toda vez que esta magistratura no tiene intervención, participación o responsabilidad en la producción y/o recolección de pruebas, todo ello conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos, poniendo a disposición de la Fiscalía de Investigaciones interviniente los detenidos en la presente causa a saber: Silva Rodrigo Germán, Silva Catalino Abel y Cáceres Héctor Gabriel..”, concluye la jueza.

 

Los presos y los que están libres

Los tres están con prisión preventiva. Además, están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días con prisión domiciliaria durante el comienzo de la investigación, pero levantada esa medida, quedó imputada de encubrimiento. Pero para el fiscal Carlos Sansserri y el abogado querellante Pablo Vianello, hay más implicados al menos por encubrimiento.

Pero el fiscal de la “ciudad termal”, cuando redactó su dictamen de incompetencia entre sus 21 medidas que aconseja a sus pares de Villa Ángela (Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis), sugirió una batería de medias que incluyen declaraciones testimoniales y a partir de allí, analizar si existen más responsables del hecho.

 

Lo más trágico

Lo más fuerte de ese oficio del fiscal Sansserri es poner bajo la lupa, sobre todo aquellas personas que pudieron haber sido partícipes de descartar y quemar el cuerpo en una ladrillera o sepultarlo en el cementerio de esa ciudad.

En esa línea se maneja actualmente el letrado Vianello, quien en los próximos días se trasladará hasta Villa Ángela, para mantener una reunión con las dos agentes del Ministerio Público Fiscal para solicitar nuevas medidas.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet