Se firmó carta de intención para la radicación de un proyecto solar fotovoltaico en Villa Ángela
Medio Ambiente y Servicios Públicos realizarán descacharrado en el barrio Sargento Cabral
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte /

  ACTUALIDAD  4 de abril de 2018
Caso Maira: vuelven a hacerse cargo las fiscales e investigarán la pista del femicidio como solicitó querella
Un paso importante se registró en la causa que investiga la desaparición de Maira Benítez tras el rechazo del juez federal Aldo Alurralde de asumir la competencia, por lo que las fiscales de Villa Ángela se pondrán al frente del resonante caso y recabar nuevas medidas de pruebas para abonar la pista de que la joven fue privada de la libertad y luego asesinada, tal como adelantara NORTE oportunamente sobre el giro que tomarían las pesquisas a pedido del abogado Pablo Vianello.


n febrero NORTE informó dos novedades relevantes en la causa por la desaparición de Maira (18), ocurrida el 17 de diciembre de 2016. Por un lado que el abogado Pablo Vianello, el que logró la primera condena por tentativa de femicidio en el Chaco se hacía cargo de representar a Antonia Leiva Morán, mamá de Maira. Acostumbrado a las complejas causas, Vianello fue por más y provocó un giro total en el expediente, fue contundente: “No necesitamos un cuerpo para juzgar y condenar a los responsables, tenemos varios casos en el país que se hizo juicio y se los condenó pese a no haber cuerpo”, explicó Vianello a NORTE.

 “La madre de Maira no tiene paz y necesita saber la verdad, yo desde que me hice cargo, le dije cuál era el panorama y el destino de su hija, no puedo mentirle y crear una expectativa que no está plasmada en el abultado expediente”, había dicho a este diario.

Un mes y medio después, el tiempo le da la razón. El juez federal de Sáenz Peña, Aldo Alurralde, avaló el dictamen del fiscal Carlos Sansserri, se declaró incompetente y el expediente regresó al juzgado de Garantías de Villa Ángela, a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, la que aceptó que sea el fuero provincial que continué con la investigación.

 

El fallo de Garantías

La magistrada lo plasmó en su fallo del 23 de marzo y que adelante NORTE hoy: “… Aceptar la competencia material en la presente causa de conformidad (sin perjuicio que con el devenir de la investigación esta postura pueda variar) y poner a consideración de las señoras Fiscales de Investigaciones las medidas probatorias sugeridas por el señor Fiscal Federal a fin de que la investigación no se paralice, toda vez que esta magistratura no tiene intervención, participación o responsabilidad en la producción y/o recolección de pruebas, todo ello conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos, poniendo a disposición de la Fiscalía de Investigaciones interviniente los detenidos en la presente causa a saber: Silva Rodrigo Germán, Silva Catalino Abel y Cáceres Héctor Gabriel..”, concluye la jueza.

 

Los presos y los que están libres

Los tres están con prisión preventiva. Además, están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días con prisión domiciliaria durante el comienzo de la investigación, pero levantada esa medida, quedó imputada de encubrimiento. Pero para el fiscal Carlos Sansserri y el abogado querellante Pablo Vianello, hay más implicados al menos por encubrimiento.

Pero el fiscal de la “ciudad termal”, cuando redactó su dictamen de incompetencia entre sus 21 medidas que aconseja a sus pares de Villa Ángela (Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis), sugirió una batería de medias que incluyen declaraciones testimoniales y a partir de allí, analizar si existen más responsables del hecho.

 

Lo más trágico

Lo más fuerte de ese oficio del fiscal Sansserri es poner bajo la lupa, sobre todo aquellas personas que pudieron haber sido partícipes de descartar y quemar el cuerpo en una ladrillera o sepultarlo en el cementerio de esa ciudad.

En esa línea se maneja actualmente el letrado Vianello, quien en los próximos días se trasladará hasta Villa Ángela, para mantener una reunión con las dos agentes del Ministerio Público Fiscal para solicitar nuevas medidas.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet