El municipio auspicia la participación de deportistas en torneos nacionales
Asumió el nuevo Jefe de Zona Interior de Villa Angela
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  LOCALES  5 de abril de 2018
Funcionaria indignada: “Ayer limpiamos un espacio público a cielo abierto y hoy están arrojando residuos nuevamente”
La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León se mostró indignada en las redes sociales, ya que martes el personal de su área en conjunto con la secretaría de servicios públicos limpió un basural a cielo abierto ubicado en inmediaciones a la Escuela Juan Pablo Pupo y la Colonia Aborigen “El Pastoril”. Ocurre que al día siguiente, se observaron vecinos en vehículos volvieron a ensuciar el lugar y fueron captados por las cámaras.


Desde hace un tiempo, las áreas de servicios públicos y medio ambiente del municipio de Villa Ángela vienen trabajando coordinadamente para eliminar los basurales a cielo abierto en espacio verdes, donde está absolutamente prohibido arrojar residuos. Es evidente que las insistentes invitaciones de parte de los funcionarios de trasladar la basura a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, caen en sacos rotos o termina siendo desoídas.

La prueba de ello es limpieza total del Canal Las Flores, desde la Av. Islas Malvinas (oeste de la ciudad) hasta el acceso norte, entre otros tantos, como los ubicados en el predio La Chaqueña frente al Cementerio local. Se colocaron carteles prohibiendo arrojar residuos, pero aparentemente los señores/as de 4x4 no pasaron 2 grado de nivel primario.

“Llama la atención la total falta de consideración de parte de determinados vecinos, porque si se toman el tiempo de trasladar sus residuos hasta el acceso norte o sur de la ciudad, tranquilamente pueden acercarse hasta la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos donde si está permitido” dijo Viviana Ponce de León todavía molesta y agregó “vemos desde dueños o empleados de importantes empresas hasta vecinos arrojar basura en lugares prohibidos. Es lamentable porque el recolector de residuos pasa todas las semanas dos, tres y hasta 5 veces por todas las calles de Villa Ángela” dijo.

Al mismo tiempo, señaló “recibí muchos comentarios, tanto públicos, como privados, acompañando el trabajo que venimos haciendo. Eso nos fortalece y vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar los brazos” aseguró y añadió “continuaremos con las campañas de concientización y difusión, donde el pequeño grupo de personas que todavía no entendió, pueda reflexionar que una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.

En sintonía con ese intento “ganarle la batalla” a los mugrientos, es que el Departamento de Prensa Municipal lanzó en las últimas horas, un spot, concientizando sobre el daño al medio ambiente que generan los basurales a cielo abierto, indicando el camino de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Ángela. Ahora resta esperar y ver si esos vecinos en 4x4 encienden el GPS.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
OMAR »
No es tan difícil terminar con estos mugrientos, solo hace falta que: EL CONSEJO GENERE UNA ORDENANZA CON MULTAS DE 2.000 /3.OOO LITROS DE NAFTA PARA ESTOS INFRACTORES Y RESARCIR CON EL 20 % AL CIUDADANO QUE APORTE LOS DATOS NECESARIOS A LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE ,Y APORTE LOS DATOS SUFICIENTES COMO SER FOTOGRAFÍAS DEL MOMENTO DE LA DESCARGA, HORA , FOTOS DE PATENTE , ETC, QUE IDENTIFIQUE FEHACIENTEMENTE AL INFRACTOR. El juzgado de faltas deberá incautar el rodado en forma de secuestro hasta que pague la falta. Para reincidentes se debe multiplicar por tres. De esta manera con dos o tres que la justicia actúe,se termina el problema. La noticia corre rápidamente, como la tenemos hoy, que es NO PASA NADAAAA !!!! Somos hijos del Rigor!!! Actúen !!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet