La secretaría de Obras Públicas, a cargo de Daniel Carauni, en conjunto con la secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiroz, inició el trabajo de bacheo sobre el tramo de calle 1 de Mayo entre Tucumán y Santiago del Estero. La reparación se realiza con hormigón para dejar la arteria en condiciones normales de transitabilidad. Además, el secretario de Servicios Públicos aclaró respecto a la merma en la provisión de ripio por parte de la Cantera, lo cual retrasa los trabajos proyectados en los distintos barrios de la ciudad.

Eleodoro Quiroz, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Ángela explicó que el bache sobre el tramo de calle 1 de Mayo, entre Tucumán y Santiago del Estero se repara por segunda vez, “pero en esta oportunidad lo hacemos con hormigón” indicó.

El funcionario explicó el trabajo de reparación en ese sector, “como en otros tramos de calle 1 de Mayo y otras arterias, realizamos meses atrás el arreglo, pero con mezcla asfáltica caliente que traemos desde Villa Berthet” dijo y reconoció “sin embargo, en este lugar tuvimos un problema de compactación, no alcanzó a secarse bien, hubo tránsito pesado inmediatamente después del arreglo, sumado a la lluvia que en ese momento fue importante, dejando la arteria en condiciones completamente intransitables. Entonces, decidimos hacer el arreglo definitivo con hormigón, pero para eso tuvimos que sacar todo el material que está destruido para colocar suelo cal, previo a arrojar el hormigón” indicó.

Asimismo, Quiroz manifestó que para volver al tránsito normal “tendremos que esperar hasta la semana que viene, así que pido disculpas a los vecinos que transitan por esta arteria, pero es importante respetar el tiempo de secado del hormigón para que el esfuerzo realizado no sea en vano” dijo y agregó “seguramente en los próximos meses, Vialidad Provincial ya realizará el trabajo de fondo, tal como se ha comprometido en su momento, el presidente de la institución con el intendente Adalberto Papp”.

Disminución de la provisión de ripio

El secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, también se refirió a los trabajos de ripiado que se realizan en las calles internas del Barrio CGT. “Hay solo un equipo que está trayendo ripio, antes traíamos tres viajes por día y ahora nos dan tres por semana, por eso, estamos trabajando más lento que meses anteriores y esto tiene que ver con la demora para entregar el material en la cantera Las Piedritas, con lo cual nos retrasa” dijo y continuó “la semana que viene iniciaremos el movimiento de suelo sobre calle Rawson, desde Av. Del Trabajo hasta calle Italia, siempre y cuando el tiempo nos acompañe” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »