El intendente Adalberto Papp recibió la visita de alumnos y docentes de la EEP N°891 Santa Sylvina
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra / ?No vengan a este recinto a mentir?, pidió el ex juez Rozanski a los diputados tras defender el aborto /

  CULTURA  12 de abril de 2018
Emilia Fernández relató el día en que visitó la tumba de su hijo, el soldado Roberto Luis Fernández
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón de usos múltiples de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia del intendente Adalberto Papp, el secretario de cultura, Boris Baluk, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra y Caídos de Malvinas de Villa Ángela, Eduardo “Lalo” Gómez, y Emilia Fernández, madre del soldado villangelense caído en Malvinas, entre otros. “Emilia pasó a ser un símbolo de todas las madres de los Veteranos de Guerra de Malvinas, estamos viendo en ella a todas las madres que perdieron a sus hijos combatiendo por nuestra patria” dijo el primer mandatario municipal.


Baluk remarcó que la conferencia de prensa se dio por pedido expreso de Emilia Fernández, madre del soldado Luis Fernández, en un año muy particular donde finalmente después de 36 años de espera, ella pudo saber dónde está su hijo. “A nosotros como comunidad nos conmovió mucho, y este 2 de abril fue muy particular porque hace efecto la prédica de malvinización que están haciendo los Veteranos de Guerra de Malvinas, para que se respeten sus derechos como héroes” dijo el secretario de cultura y agregó “Emilia pidió estar presente y contar lo que ha vivido y que esté presente el Intendente Adalberto Papp, quien recibirá de parte de ella un obsequio”.

Al mismo tiempo, Baluk anunció la visita del caricaturista, José Garay que logró interpretar una fotografía que se viralizó a través de las redes sociales, el día en que Emilia Fernández conocía de manera fehaciente que los restos de su hijo se encontraban en una tumba determinada en el Cementerio de Malvinas. “Esta imagen que es el dibujo de José Garay, un amigo entrerriano con quien hablé y me autorizó a que alguien haga el dibujo en nuestra localidad y luego lo invité a venir a la ciudad y se emocionó con la propuesta porque él quiere conocer a Emilia Fernández” explicó el funcionario y señaló que “el 5 y 6 de mayo Garay estará en Villa Ángela haciendo el dibujo que recorrió el mundo y nosotros desde la municipalidad consideramos que el lugar más indicado para esta obra de arte es el Centro de Veteranos de Guerra Luis Fernández. Hablé con el Presidente de la Asociación, “Lalo” Gómez, quien con gusto iba a disponer de una pared para el dibujo. Será una ocasión donde la gente podrá interactuar con el artista” indicó.

Papp: “en Emilia vemos a todas las madres que perdieron a sus hijos combatiendo por nuestra patria”

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Para mí como intendente de Villa Ángela es un honor estar con Emilia porque realmente pasó a ser un símbolo de todas las madres de los Veteranos de Guerra de Malvinas, estamos viendo en ella a todas las madres que perdieron a sus hijos combatiendo por nuestra patria. Realmente es un símbolo que lo vamos a llevar y estamos representando a Villa Ángela, así que me parece trascendental, que haya sucedido. Esto es por la mano de obra de Dios, que este artista intervenga para retratar y realizar un mural se dio porque alguien la puso a Emilia en ese lugar y eso para nosotros es gratificante, que se reconozca todo lo que hicieron nuestros héroes de Malvinas y ver a una madre conteniendo los sentimientos de todas las mamas de la República Argentina en esta imagen es algo que nos toca muy de cerca, nos ablanda el corazón y nos hace ponernos en su lugar” dijo el intendente.

Asimismo, Papp aseguró: “Creo que nunca sufriremos lo que ella sufrió porque no lo sentimos en carne propia, pero lo imaginamos y nos congratulamos con ella porque sabemos que es un sentimiento muy profundo el que tiene una madre con respecto a su hijo. Lo que le pasó al soldado Fernández en defensa de nuestra patria, es lo más grande que pudo hacer, ella tiene que ser un ejemplo para todos los villangelenses, para todos los chaqueños, tenemos patriotas que han dado la vida por la patria” afirmó.

Emilia: “llegaba la noche “me preguntaba donde esta mi hijo”

Finalmente, Emilia emocionada, antes de entregarle un presente al intendente Adalberto Papp, manifestó su alegría por el último viaje realizado hacia las Islas Malvinas. Como madre del soldado villangelense, Roberto Luis Fernández recordó su viaje y lo definió como un encuentro con su hijo y el cierre de un círculo de búsqueda.

“Encontré lo que buscaba, porque me decían que estaba aquí o estaba allá” dijo Emilia respecto a las ubicaciones de las tumbas que se encuentran en el cementerio de las Islas Malvinas y continuó explicando que nunca vivió tranquila y que cuando llegaba la noche “me preguntaba donde esta mi hijo, porque era un desaparecido y ahí quedó y hoy se la verdad. Yo buscaba los restos de mi hijo” dijo y pidió traer “los restitos de mi hijo con mi gente, porque a esta altura de mi vida no voy a poder ir nuevamente” dijo emocionada.

Finalmente, Emilia le entregó a Adalberto Papp un presente. Se trata de un cuadro con la fotografía del héroe villangelense, caído en Malvinas, soldado Roberto Luis Fernández “para que el intendente lo coloque en la municipalidad de Villa Ángela, en el lugar que considere” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Nuevamente agua en el reservorio de Villa Ángela (video)
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet