El intendente Adalberto Papp recibió la visita de alumnos y docentes de la EEP N°891 Santa Sylvina
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  CULTURA  12 de abril de 2018
Emilia Fernández relató el día en que visitó la tumba de su hijo, el soldado Roberto Luis Fernández
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón de usos múltiples de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia del intendente Adalberto Papp, el secretario de cultura, Boris Baluk, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra y Caídos de Malvinas de Villa Ángela, Eduardo “Lalo” Gómez, y Emilia Fernández, madre del soldado villangelense caído en Malvinas, entre otros. “Emilia pasó a ser un símbolo de todas las madres de los Veteranos de Guerra de Malvinas, estamos viendo en ella a todas las madres que perdieron a sus hijos combatiendo por nuestra patria” dijo el primer mandatario municipal.


Baluk remarcó que la conferencia de prensa se dio por pedido expreso de Emilia Fernández, madre del soldado Luis Fernández, en un año muy particular donde finalmente después de 36 años de espera, ella pudo saber dónde está su hijo. “A nosotros como comunidad nos conmovió mucho, y este 2 de abril fue muy particular porque hace efecto la prédica de malvinización que están haciendo los Veteranos de Guerra de Malvinas, para que se respeten sus derechos como héroes” dijo el secretario de cultura y agregó “Emilia pidió estar presente y contar lo que ha vivido y que esté presente el Intendente Adalberto Papp, quien recibirá de parte de ella un obsequio”.

Al mismo tiempo, Baluk anunció la visita del caricaturista, José Garay que logró interpretar una fotografía que se viralizó a través de las redes sociales, el día en que Emilia Fernández conocía de manera fehaciente que los restos de su hijo se encontraban en una tumba determinada en el Cementerio de Malvinas. “Esta imagen que es el dibujo de José Garay, un amigo entrerriano con quien hablé y me autorizó a que alguien haga el dibujo en nuestra localidad y luego lo invité a venir a la ciudad y se emocionó con la propuesta porque él quiere conocer a Emilia Fernández” explicó el funcionario y señaló que “el 5 y 6 de mayo Garay estará en Villa Ángela haciendo el dibujo que recorrió el mundo y nosotros desde la municipalidad consideramos que el lugar más indicado para esta obra de arte es el Centro de Veteranos de Guerra Luis Fernández. Hablé con el Presidente de la Asociación, “Lalo” Gómez, quien con gusto iba a disponer de una pared para el dibujo. Será una ocasión donde la gente podrá interactuar con el artista” indicó.

Papp: “en Emilia vemos a todas las madres que perdieron a sus hijos combatiendo por nuestra patria”

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Para mí como intendente de Villa Ángela es un honor estar con Emilia porque realmente pasó a ser un símbolo de todas las madres de los Veteranos de Guerra de Malvinas, estamos viendo en ella a todas las madres que perdieron a sus hijos combatiendo por nuestra patria. Realmente es un símbolo que lo vamos a llevar y estamos representando a Villa Ángela, así que me parece trascendental, que haya sucedido. Esto es por la mano de obra de Dios, que este artista intervenga para retratar y realizar un mural se dio porque alguien la puso a Emilia en ese lugar y eso para nosotros es gratificante, que se reconozca todo lo que hicieron nuestros héroes de Malvinas y ver a una madre conteniendo los sentimientos de todas las mamas de la República Argentina en esta imagen es algo que nos toca muy de cerca, nos ablanda el corazón y nos hace ponernos en su lugar” dijo el intendente.

Asimismo, Papp aseguró: “Creo que nunca sufriremos lo que ella sufrió porque no lo sentimos en carne propia, pero lo imaginamos y nos congratulamos con ella porque sabemos que es un sentimiento muy profundo el que tiene una madre con respecto a su hijo. Lo que le pasó al soldado Fernández en defensa de nuestra patria, es lo más grande que pudo hacer, ella tiene que ser un ejemplo para todos los villangelenses, para todos los chaqueños, tenemos patriotas que han dado la vida por la patria” afirmó.

Emilia: “llegaba la noche “me preguntaba donde esta mi hijo”

Finalmente, Emilia emocionada, antes de entregarle un presente al intendente Adalberto Papp, manifestó su alegría por el último viaje realizado hacia las Islas Malvinas. Como madre del soldado villangelense, Roberto Luis Fernández recordó su viaje y lo definió como un encuentro con su hijo y el cierre de un círculo de búsqueda.

“Encontré lo que buscaba, porque me decían que estaba aquí o estaba allá” dijo Emilia respecto a las ubicaciones de las tumbas que se encuentran en el cementerio de las Islas Malvinas y continuó explicando que nunca vivió tranquila y que cuando llegaba la noche “me preguntaba donde esta mi hijo, porque era un desaparecido y ahí quedó y hoy se la verdad. Yo buscaba los restos de mi hijo” dijo y pidió traer “los restitos de mi hijo con mi gente, porque a esta altura de mi vida no voy a poder ir nuevamente” dijo emocionada.

Finalmente, Emilia le entregó a Adalberto Papp un presente. Se trata de un cuadro con la fotografía del héroe villangelense, caído en Malvinas, soldado Roberto Luis Fernández “para que el intendente lo coloque en la municipalidad de Villa Ángela, en el lugar que considere” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet