Sanatorio SUR SRL celebró 10 años de actividad
Diputado Trabalón: “Nada cambio en el manejo de pautas, se sigue utilizando el mismo sistema que derivó en la detención de Horacio Rey”
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  ACTUALIDAD  12 de mayo de 2018
Funcionario de Peppo pide “cuidar el consumo para mitigar las subas”
Es ante el incremento del costo de la energía que ya se siente en el Chaco.

Ante la suba de los valores de la energía eléctrica, los cuáles se seguirán dando a lo largo de 2018, Secheep “reitera a los vecinos la importancia del uso racional y responsable de la energía eléctrica”, señala un parte de prensa que emitió la empresa que preside José Tayara.

“El panorama tarifario 2018 se proyecta como un año de ´aumentos´ para los usuarios chaqueños”, se agrega y se confirma además que “esta suba, que se empieza a sentir de mayo a junio con la facturación del consumo de diciembre de 2017, seguirá en los próximos meses con las próximas facturas donde los aumentos se irán dando progresivamente”.

“Un ejemplo de ello es que los consumos de enero, febrero y marzo, que serán las próximas facturas a pagar, son los de mayor consumo en los hogares, es decir que, aquellos que no hicieron un uso racional o cuidadoso de su consumo, posiblemente vuelvan a notar aumentos en sus próximas facturas”, dice Tayara.

“A eso, hay que sumar que el Gobierno nacional, en febrero 2018 produjo una nueva quita de subsidios a la energía mayorista, generando un incremento en las tarifas de los consumos de dicho mes, en el orden de un 12%”, justifica los aumentos que vendrán en las próximas factura.

Señala además que para los consumos de abril 2018 – que los usuarios pagarán en agosto/septiembre aproximadamente – se aplicarán las tarifas surgidas de la Audiencia Pública realizada por Secheep el 8 de febrero de 2018, “la cual viene a recomponer los ingresos para cubrir la variación de los costos de distribución de la empresa chaqueña (mantenimiento, costo operativo, insumos, salarios, etcétera), desde la anterior audiencia que se llevó a cabo en agosto de 2016, y cuyo variación de valores será de 14 por ciento en promedio”.

CAMMESA “ENVIÓ UNA FACTURA POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS”

Por otro lado, informó que las últimas facturas recibidas desde CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), “rondan en valores que superan los 400 millones de pesos”.

“Estos valores se deben principalmente a la última quita de subsidios a la energía mayorista realizada en febrero 2018 por el Ejecutivo Nacional, y por la caída de las bonificaciones por Tarifa Social e intereses punitorios por haberse dado dicha perdida, que recayeron sobre Secheep. Potenciado además, por tratarse de facturas correspondientes a meses de verano con elevado consumo, y porque los nuevos costos mayoristas no son alcanzados por las medidas cautelares interpuestas por el Defensor del Pueblo del Chaco”, dice Tayara.

E indica que “a estos elevados costos de compra de energía, se suman los bajos niveles de recaudación que está percibiendo la Secheep (alrededor del 50 por ciento de los costos de compra), debido que las ultimas facturas que se recaudaron corresponden a periodos de bajo consumo energético (septiembre/octubre 2017) y las tarifas reducidas alcanzados por las mencionadas medidas Cautelares”.

Asegura Tayara que “este desequilibrio entre los costos de compra y los precios de venta, lo vienen sufriendo todas la Distribuidoras energéticas del país desde el inicio del programa de quita de subsidios hace poco más de dos años. Pero en esta oportunidad fue más perjudicial para Secheep, por encontrarse facturando y cobrando tarifas reducidas a causa de las medidas Cautelares, que ocasionaron una drástica disminución de la recaudación”.

 

Fuente: Datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet