Sanatorio SUR SRL celebró 10 años de actividad
Diputado Trabalón: “Nada cambio en el manejo de pautas, se sigue utilizando el mismo sistema que derivó en la detención de Horacio Rey”
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera /

  ACTUALIDAD  12 de mayo de 2018
Funcionario de Peppo pide “cuidar el consumo para mitigar las subas”
Es ante el incremento del costo de la energía que ya se siente en el Chaco.

Ante la suba de los valores de la energía eléctrica, los cuáles se seguirán dando a lo largo de 2018, Secheep “reitera a los vecinos la importancia del uso racional y responsable de la energía eléctrica”, señala un parte de prensa que emitió la empresa que preside José Tayara.

“El panorama tarifario 2018 se proyecta como un año de ´aumentos´ para los usuarios chaqueños”, se agrega y se confirma además que “esta suba, que se empieza a sentir de mayo a junio con la facturación del consumo de diciembre de 2017, seguirá en los próximos meses con las próximas facturas donde los aumentos se irán dando progresivamente”.

“Un ejemplo de ello es que los consumos de enero, febrero y marzo, que serán las próximas facturas a pagar, son los de mayor consumo en los hogares, es decir que, aquellos que no hicieron un uso racional o cuidadoso de su consumo, posiblemente vuelvan a notar aumentos en sus próximas facturas”, dice Tayara.

“A eso, hay que sumar que el Gobierno nacional, en febrero 2018 produjo una nueva quita de subsidios a la energía mayorista, generando un incremento en las tarifas de los consumos de dicho mes, en el orden de un 12%”, justifica los aumentos que vendrán en las próximas factura.

Señala además que para los consumos de abril 2018 – que los usuarios pagarán en agosto/septiembre aproximadamente – se aplicarán las tarifas surgidas de la Audiencia Pública realizada por Secheep el 8 de febrero de 2018, “la cual viene a recomponer los ingresos para cubrir la variación de los costos de distribución de la empresa chaqueña (mantenimiento, costo operativo, insumos, salarios, etcétera), desde la anterior audiencia que se llevó a cabo en agosto de 2016, y cuyo variación de valores será de 14 por ciento en promedio”.

CAMMESA “ENVIÓ UNA FACTURA POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS”

Por otro lado, informó que las últimas facturas recibidas desde CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), “rondan en valores que superan los 400 millones de pesos”.

“Estos valores se deben principalmente a la última quita de subsidios a la energía mayorista realizada en febrero 2018 por el Ejecutivo Nacional, y por la caída de las bonificaciones por Tarifa Social e intereses punitorios por haberse dado dicha perdida, que recayeron sobre Secheep. Potenciado además, por tratarse de facturas correspondientes a meses de verano con elevado consumo, y porque los nuevos costos mayoristas no son alcanzados por las medidas cautelares interpuestas por el Defensor del Pueblo del Chaco”, dice Tayara.

E indica que “a estos elevados costos de compra de energía, se suman los bajos niveles de recaudación que está percibiendo la Secheep (alrededor del 50 por ciento de los costos de compra), debido que las ultimas facturas que se recaudaron corresponden a periodos de bajo consumo energético (septiembre/octubre 2017) y las tarifas reducidas alcanzados por las mencionadas medidas Cautelares”.

Asegura Tayara que “este desequilibrio entre los costos de compra y los precios de venta, lo vienen sufriendo todas la Distribuidoras energéticas del país desde el inicio del programa de quita de subsidios hace poco más de dos años. Pero en esta oportunidad fue más perjudicial para Secheep, por encontrarse facturando y cobrando tarifas reducidas a causa de las medidas Cautelares, que ocasionaron una drástica disminución de la recaudación”.

 

Fuente: Datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet