Sanatorio SUR SRL celebró 10 años de actividad
Diputado Trabalón: “Nada cambio en el manejo de pautas, se sigue utilizando el mismo sistema que derivó en la detención de Horacio Rey”
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /

  ACTUALIDAD  12 de mayo de 2018
Funcionario de Peppo pide “cuidar el consumo para mitigar las subas”
Es ante el incremento del costo de la energía que ya se siente en el Chaco.

Ante la suba de los valores de la energía eléctrica, los cuáles se seguirán dando a lo largo de 2018, Secheep “reitera a los vecinos la importancia del uso racional y responsable de la energía eléctrica”, señala un parte de prensa que emitió la empresa que preside José Tayara.

“El panorama tarifario 2018 se proyecta como un año de ´aumentos´ para los usuarios chaqueños”, se agrega y se confirma además que “esta suba, que se empieza a sentir de mayo a junio con la facturación del consumo de diciembre de 2017, seguirá en los próximos meses con las próximas facturas donde los aumentos se irán dando progresivamente”.

“Un ejemplo de ello es que los consumos de enero, febrero y marzo, que serán las próximas facturas a pagar, son los de mayor consumo en los hogares, es decir que, aquellos que no hicieron un uso racional o cuidadoso de su consumo, posiblemente vuelvan a notar aumentos en sus próximas facturas”, dice Tayara.

“A eso, hay que sumar que el Gobierno nacional, en febrero 2018 produjo una nueva quita de subsidios a la energía mayorista, generando un incremento en las tarifas de los consumos de dicho mes, en el orden de un 12%”, justifica los aumentos que vendrán en las próximas factura.

Señala además que para los consumos de abril 2018 – que los usuarios pagarán en agosto/septiembre aproximadamente – se aplicarán las tarifas surgidas de la Audiencia Pública realizada por Secheep el 8 de febrero de 2018, “la cual viene a recomponer los ingresos para cubrir la variación de los costos de distribución de la empresa chaqueña (mantenimiento, costo operativo, insumos, salarios, etcétera), desde la anterior audiencia que se llevó a cabo en agosto de 2016, y cuyo variación de valores será de 14 por ciento en promedio”.

CAMMESA “ENVIÓ UNA FACTURA POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS”

Por otro lado, informó que las últimas facturas recibidas desde CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), “rondan en valores que superan los 400 millones de pesos”.

“Estos valores se deben principalmente a la última quita de subsidios a la energía mayorista realizada en febrero 2018 por el Ejecutivo Nacional, y por la caída de las bonificaciones por Tarifa Social e intereses punitorios por haberse dado dicha perdida, que recayeron sobre Secheep. Potenciado además, por tratarse de facturas correspondientes a meses de verano con elevado consumo, y porque los nuevos costos mayoristas no son alcanzados por las medidas cautelares interpuestas por el Defensor del Pueblo del Chaco”, dice Tayara.

E indica que “a estos elevados costos de compra de energía, se suman los bajos niveles de recaudación que está percibiendo la Secheep (alrededor del 50 por ciento de los costos de compra), debido que las ultimas facturas que se recaudaron corresponden a periodos de bajo consumo energético (septiembre/octubre 2017) y las tarifas reducidas alcanzados por las mencionadas medidas Cautelares”.

Asegura Tayara que “este desequilibrio entre los costos de compra y los precios de venta, lo vienen sufriendo todas la Distribuidoras energéticas del país desde el inicio del programa de quita de subsidios hace poco más de dos años. Pero en esta oportunidad fue más perjudicial para Secheep, por encontrarse facturando y cobrando tarifas reducidas a causa de las medidas Cautelares, que ocasionaron una drástica disminución de la recaudación”.

 

Fuente: Datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet