En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el excandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Chaco, Fabricio Bolatti, reveló que los aumentos tarifarios sólo se explican en una decisión del gobierno de Cambiemos por favorecer los negocios de empresas extranjeras. “Todos los países desarrollados subsidian tarifas”, afirmó.

Desde el comienzo de la gestión presidencial de Mauricio Macri, desde Unidad Ciudadana se denunció que se trataba de un gobierno que llegó para favorecer a los grupos concentrados de la economía en detrimento del bienestar de la mayoría de los argentinos. Entre otros ámbitos, eso se traduce en los desmesurados incrementos en las tarifas de los servicios públicos que se pagan en todo el país que afecta directamente los ingresos de las familias y también repercute en el enfriamiento de la actividad económica. En ese sentido, el excandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Chaco, Fabricio Bolatti, advirtió que “los tarifazos no tienen explicación económica; sí de negocios, de intención, de decisión política, que es la de incrementar las tarifas para que las empresas tengan mayores ganancias”.

“Uno puede entender un aumento, una actualización, atento a devaluación, a inflación, a necesidades de inversión, pero hablar de 1000 por ciento de aumento para el gas, de 700 por ciento para la luz, de 400 por ciento para el agua, cuando la mayoría de las inversiones se hicieron en la gestión anterior y están pagadas, no se debe”, consideró el exsecretario de Gobierno de Resistencia. Y agregó que “no es que recibieron, tal como quieren hacer ver, una herencia que era una problema”.

Bolatti recordó que “con una inversión de 15 mil millones de dólares el kirchnerismo logró aumentar la producción de energía en un 50 por ciento, pero el crecimiento de la economía y el aumento del consumo llevaron la demanda en un 90 por ciento”.

“El servicio público, que es la energía, la luz y el agua, cambia la vida de la gente en cuanto a la calidad, mejora la actividad económica, el desarrollo de las regiones”, ponderó Bolatti, quién subrayó que eso se comenzaba a lograr con el desarrollo de la infraestructura energética durante los gobiernos kirchneristas pero comenzó a desbaratarse con la asunción de Mauricio Macri. “La decisión del gobierno es aumentar tarifas, dejar gente afuera y reducir la actividad económica”, recalcó.

En ese contexto, el exlegislador provincial remarcó que “todos los países desarrollados subsidian las tarifas y la Argentina en contra, no quiere ser un país desarrollado sino un país de negocios para empresas privadas”. “Hay intencionalidad del gobierno, no de mejorar la calidad de vida de los argentinos sino garantizar ganancias extraordinarias para empresas internacionales, está muy claro”, puntualizó.

 

Fuente: chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »