El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Papp valoró la conformación del Consorcio Caminero n° 91 “Los Gansos”
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  LOCALES  14 de mayo de 2018
Productivo 2° taller de cocina para celíacos, organizado por desarrollo social
El sábado por la mañana se realizó el segundo taller de cocina para celíacos organizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela. La coordinadora, Alejandra Bühler destacó la concurrencia y el interés por aprender de todas las personas que asisten a cada uno de los encuentros y adelantó que el próximo encuentro se realizará el 16 de junio. “Invitamos a todos los que se quieran sumar, puesto que es totalmente gratuito. Solo deben llevar una birome para hacer las anotaciones” dijo.


Los talleres de cocina para celíacos son dictados por la chef y profesora, Rosa Calchichen y Carolina Vajda y los coordinadores Jorge López y Alejandra Bühler. La actividad es organizada por la secretaría de desarrollo social, encabezada por Laura García Niz y se desarrolla en la cocina al aire libre de la oficina de empleo.

“La verdad que tenemos mucha concurrencia. En esta oportunidad pudimos hacer con Rosa algunas recetas direccionadas a los niños, postres, masitas de distintas variedades, dulces, pionono con crema, entre otras. Tengo que resaltar que todas comidas son muy ricas, ya que lo todo se degusta en el lugar” dijo y aclaró “los ingredientes que utilizamos los aporta el municipio y los asistentes solo tienen que llevar una birome para hacer las anotaciones de las recetas” explicó Bühler.

En ese sentido, remarcó la dinámica del taller, ya que “la respuesta de la gente es positiva porque quienes asisten, se van conformes porque van aprendiendo secretos que muchas veces uno no tiene en cuenta a la hora de cocinar” dijo.

Respecto al grupo de personas que asisten a los talleres, Bühler señaló que “no siempre van las mismas personas, pero tengo que decir que van aquellos celíacos que necesitan aprender a cocinarse su propia comida, como así también personas que tienen emprendimientos familiares, que hacen viandas y tienen clientes celíacos. Entonces, las caras muchas veces van cambiando, aunque hay un grupo que participa desde el principio en cada uno de los encuentros, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en esta temática” indicó.

Asimismo, Bühler comentó que “también recibimos la consulta de maestras que están trabajando en la conformación de cantinas saludables. Sucede que hay chicos en las distintas instituciones que son celíacos y no saben qué pueden ofrecer. Así que están haciendo un proyecto para conocer sobre la temática y buscar opciones para esos alumnos” dijo.

 

El municipio entrega todos los meses los bolsines del programa para celíacos

Por otra parte, Alejandra Bühler recordó que existe un programa provincia para celíacos que gestiona la secretaría de desarrollo social del municipio. “Todos los meses se entregan los bolsines a las 41 personas que están inscriptas en este programa. Aprovecho para invitar a aquellas personas que requieran esta ayuda a acercarse a las oficinas de desarrollo social, para anotar y ser beneficiario” dijo y remarcó “además, en los talleres de cocina para celíacos utilizamos siempre los ingredientes de los bolsines para que los asistentes puedan ir a su casa a elaborar la comida que les gustó en el curso” dijo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet