El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Papp valoró la conformación del Consorcio Caminero n° 91 “Los Gansos”
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  LOCALES  14 de mayo de 2018
Productivo 2° taller de cocina para celíacos, organizado por desarrollo social
El sábado por la mañana se realizó el segundo taller de cocina para celíacos organizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela. La coordinadora, Alejandra Bühler destacó la concurrencia y el interés por aprender de todas las personas que asisten a cada uno de los encuentros y adelantó que el próximo encuentro se realizará el 16 de junio. “Invitamos a todos los que se quieran sumar, puesto que es totalmente gratuito. Solo deben llevar una birome para hacer las anotaciones” dijo.


Los talleres de cocina para celíacos son dictados por la chef y profesora, Rosa Calchichen y Carolina Vajda y los coordinadores Jorge López y Alejandra Bühler. La actividad es organizada por la secretaría de desarrollo social, encabezada por Laura García Niz y se desarrolla en la cocina al aire libre de la oficina de empleo.

“La verdad que tenemos mucha concurrencia. En esta oportunidad pudimos hacer con Rosa algunas recetas direccionadas a los niños, postres, masitas de distintas variedades, dulces, pionono con crema, entre otras. Tengo que resaltar que todas comidas son muy ricas, ya que lo todo se degusta en el lugar” dijo y aclaró “los ingredientes que utilizamos los aporta el municipio y los asistentes solo tienen que llevar una birome para hacer las anotaciones de las recetas” explicó Bühler.

En ese sentido, remarcó la dinámica del taller, ya que “la respuesta de la gente es positiva porque quienes asisten, se van conformes porque van aprendiendo secretos que muchas veces uno no tiene en cuenta a la hora de cocinar” dijo.

Respecto al grupo de personas que asisten a los talleres, Bühler señaló que “no siempre van las mismas personas, pero tengo que decir que van aquellos celíacos que necesitan aprender a cocinarse su propia comida, como así también personas que tienen emprendimientos familiares, que hacen viandas y tienen clientes celíacos. Entonces, las caras muchas veces van cambiando, aunque hay un grupo que participa desde el principio en cada uno de los encuentros, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en esta temática” indicó.

Asimismo, Bühler comentó que “también recibimos la consulta de maestras que están trabajando en la conformación de cantinas saludables. Sucede que hay chicos en las distintas instituciones que son celíacos y no saben qué pueden ofrecer. Así que están haciendo un proyecto para conocer sobre la temática y buscar opciones para esos alumnos” dijo.

 

El municipio entrega todos los meses los bolsines del programa para celíacos

Por otra parte, Alejandra Bühler recordó que existe un programa provincia para celíacos que gestiona la secretaría de desarrollo social del municipio. “Todos los meses se entregan los bolsines a las 41 personas que están inscriptas en este programa. Aprovecho para invitar a aquellas personas que requieran esta ayuda a acercarse a las oficinas de desarrollo social, para anotar y ser beneficiario” dijo y remarcó “además, en los talleres de cocina para celíacos utilizamos siempre los ingredientes de los bolsines para que los asistentes puedan ir a su casa a elaborar la comida que les gustó en el curso” dijo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 21 de Mayo de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Nuevo Banco del Chaco presentó al villangelense, ganador del viaje al Mundial de Rusia
Desplazamientos de cargos en el gabinete del intendente Adalberto Papp
El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Un hombre mayor de edad tomo la drástica determinación de quitarse la vida en el patio de su casa
Boxeo: Andrea “La Cobrita” Sánchez irá por el título mundial minimosca en Villa Ángela
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet