El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Papp valoró la conformación del Consorcio Caminero n° 91 “Los Gansos”
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Luis Juez: "No tengo ninguna cualidad como diplomático" / Christine Lagarde llegará mañana a Buenos Aires y cenará con Macri en Olivos / Juicios y finanzas en problemas para la nueva dirigencia de la AAT, con reclamos por $ 13 millones / Cómo fue la reunión en la que Messi y Mascherano le exigieron compartir el poder de la selección a Sampaoli / Dos argentinos son campeones mundiales juveniles en yachting en Nacra 15 / Una Superliga blindada a los reclamos, con una mayor paridad en los viajes al interior de los cinco grandes / Olimpo-Aldosivi, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Independiente-Central Ballester, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El Mundial de Seven desembarca en San Francisco, capital internacional de la tecnología / Leandro Romagnoli: "El enganche más clásico era Riquelme, pero esa posición se murió" / Como un manager inglés: Ariel Holan manda más que nunca en Independiente / Tigre-Guillermo Brown, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Seis entrenadores en seis años: los vaivenes de otros deportes también llegaron a las Leonas / Santiago Kovadloff, sobre Vidal: "En Cambiemos, está peleando contra la realidad que la rodea" / La llamativa camiseta de los Pumas 7s para el Mundial de San Francisco / En fotos, el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio / Matías Almeyda: "Algunos iríamos nadando a la selección. Argentina tiene todo para ser un equipazo" / Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años" / Los Canticuénticos, una opción para vacaciones de invierno /

  LOCALES  14 de mayo de 2018
Productivo 2° taller de cocina para celíacos, organizado por desarrollo social
El sábado por la mañana se realizó el segundo taller de cocina para celíacos organizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela. La coordinadora, Alejandra Bühler destacó la concurrencia y el interés por aprender de todas las personas que asisten a cada uno de los encuentros y adelantó que el próximo encuentro se realizará el 16 de junio. “Invitamos a todos los que se quieran sumar, puesto que es totalmente gratuito. Solo deben llevar una birome para hacer las anotaciones” dijo.


Los talleres de cocina para celíacos son dictados por la chef y profesora, Rosa Calchichen y Carolina Vajda y los coordinadores Jorge López y Alejandra Bühler. La actividad es organizada por la secretaría de desarrollo social, encabezada por Laura García Niz y se desarrolla en la cocina al aire libre de la oficina de empleo.

“La verdad que tenemos mucha concurrencia. En esta oportunidad pudimos hacer con Rosa algunas recetas direccionadas a los niños, postres, masitas de distintas variedades, dulces, pionono con crema, entre otras. Tengo que resaltar que todas comidas son muy ricas, ya que lo todo se degusta en el lugar” dijo y aclaró “los ingredientes que utilizamos los aporta el municipio y los asistentes solo tienen que llevar una birome para hacer las anotaciones de las recetas” explicó Bühler.

En ese sentido, remarcó la dinámica del taller, ya que “la respuesta de la gente es positiva porque quienes asisten, se van conformes porque van aprendiendo secretos que muchas veces uno no tiene en cuenta a la hora de cocinar” dijo.

Respecto al grupo de personas que asisten a los talleres, Bühler señaló que “no siempre van las mismas personas, pero tengo que decir que van aquellos celíacos que necesitan aprender a cocinarse su propia comida, como así también personas que tienen emprendimientos familiares, que hacen viandas y tienen clientes celíacos. Entonces, las caras muchas veces van cambiando, aunque hay un grupo que participa desde el principio en cada uno de los encuentros, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en esta temática” indicó.

Asimismo, Bühler comentó que “también recibimos la consulta de maestras que están trabajando en la conformación de cantinas saludables. Sucede que hay chicos en las distintas instituciones que son celíacos y no saben qué pueden ofrecer. Así que están haciendo un proyecto para conocer sobre la temática y buscar opciones para esos alumnos” dijo.

 

El municipio entrega todos los meses los bolsines del programa para celíacos

Por otra parte, Alejandra Bühler recordó que existe un programa provincia para celíacos que gestiona la secretaría de desarrollo social del municipio. “Todos los meses se entregan los bolsines a las 41 personas que están inscriptas en este programa. Aprovecho para invitar a aquellas personas que requieran esta ayuda a acercarse a las oficinas de desarrollo social, para anotar y ser beneficiario” dijo y remarcó “además, en los talleres de cocina para celíacos utilizamos siempre los ingredientes de los bolsines para que los asistentes puedan ir a su casa a elaborar la comida que les gustó en el curso” dijo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet