El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Papp valoró la conformación del Consorcio Caminero n° 91 “Los Gansos”
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% / Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del martes por el paro /

  LOCALES  14 de mayo de 2018
Productivo 2° taller de cocina para celíacos, organizado por desarrollo social
El sábado por la mañana se realizó el segundo taller de cocina para celíacos organizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela. La coordinadora, Alejandra Bühler destacó la concurrencia y el interés por aprender de todas las personas que asisten a cada uno de los encuentros y adelantó que el próximo encuentro se realizará el 16 de junio. “Invitamos a todos los que se quieran sumar, puesto que es totalmente gratuito. Solo deben llevar una birome para hacer las anotaciones” dijo.


Los talleres de cocina para celíacos son dictados por la chef y profesora, Rosa Calchichen y Carolina Vajda y los coordinadores Jorge López y Alejandra Bühler. La actividad es organizada por la secretaría de desarrollo social, encabezada por Laura García Niz y se desarrolla en la cocina al aire libre de la oficina de empleo.

“La verdad que tenemos mucha concurrencia. En esta oportunidad pudimos hacer con Rosa algunas recetas direccionadas a los niños, postres, masitas de distintas variedades, dulces, pionono con crema, entre otras. Tengo que resaltar que todas comidas son muy ricas, ya que lo todo se degusta en el lugar” dijo y aclaró “los ingredientes que utilizamos los aporta el municipio y los asistentes solo tienen que llevar una birome para hacer las anotaciones de las recetas” explicó Bühler.

En ese sentido, remarcó la dinámica del taller, ya que “la respuesta de la gente es positiva porque quienes asisten, se van conformes porque van aprendiendo secretos que muchas veces uno no tiene en cuenta a la hora de cocinar” dijo.

Respecto al grupo de personas que asisten a los talleres, Bühler señaló que “no siempre van las mismas personas, pero tengo que decir que van aquellos celíacos que necesitan aprender a cocinarse su propia comida, como así también personas que tienen emprendimientos familiares, que hacen viandas y tienen clientes celíacos. Entonces, las caras muchas veces van cambiando, aunque hay un grupo que participa desde el principio en cada uno de los encuentros, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en esta temática” indicó.

Asimismo, Bühler comentó que “también recibimos la consulta de maestras que están trabajando en la conformación de cantinas saludables. Sucede que hay chicos en las distintas instituciones que son celíacos y no saben qué pueden ofrecer. Así que están haciendo un proyecto para conocer sobre la temática y buscar opciones para esos alumnos” dijo.

 

El municipio entrega todos los meses los bolsines del programa para celíacos

Por otra parte, Alejandra Bühler recordó que existe un programa provincia para celíacos que gestiona la secretaría de desarrollo social del municipio. “Todos los meses se entregan los bolsines a las 41 personas que están inscriptas en este programa. Aprovecho para invitar a aquellas personas que requieran esta ayuda a acercarse a las oficinas de desarrollo social, para anotar y ser beneficiario” dijo y remarcó “además, en los talleres de cocina para celíacos utilizamos siempre los ingredientes de los bolsines para que los asistentes puedan ir a su casa a elaborar la comida que les gustó en el curso” dijo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet