Tras el reclamo, pagaron a Escuelas Públicas de Gestión Privada
Municipio e instituto de vivienda de la provincia trabajarán en regularización dominial
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" /

  CULTURA  23 de mayo de 2018
Festejos por el 28° aniversario del museo histórico regional Rubén Jesús Ferrer
Myriam Colman Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela junto a Clara Guerra, coordinadora del Museo Histórico Regional Rubén Jesús Ferrer, participaron del 28 aniversario de creación del museo. La histórica institución celebró el 22 de mayo un año más desde su inauguración con antiguos pobladores y recordaron los orígenes del carnaval en la ciudad.


Clara Guerra, coordinadora del Museo Histórico Regional Ruben Jesús Ferrer destacó “fue un encuentro muy emotivo, nos costó un poco lograrlo, nos hubiera gustado contar con un grupo de cada comparsa. Recibimos con la ayuda de nuestro compañero de trabajo el director de la Scola de Ará Sunú y el Presidente de Ará Sunú que permitió que los chicos puedan tocar esa noche, en la Mesa del Recuero, que se trató sobre la historia del carnaval”.

Más adelante, señaló “la comunidad visita mucho el museo, la verdad es que en el verano se nota mucho porque vienen las familias que están de visita en la ciudad visitando a sus familiares, se acercan al Museo, buscan y piden más información. La verdad que es lindo porque demuestra que uno no se olvida de las raíces, hay familias que hace más de 20 o 30 años que no están en la ciudad y preguntan, a veces podemos mostrarles fotografías y objetos de su interés y otras veces no, eso nos sirve de aliciente para buscar material sobre eso”.

En este sentido, Clara Guerra indicó que se busca, sobre todo, más material de La Chaqueña “que fue el inicio y el pulmón de nuestro pueblo, siempre vienen familias que cuentan que sus padres y familiares trabajaron en la chaqueña y es muy lindo encontrarse con esas historias porque cada uno tiene una mirada distinta”.

Por su parte, Myriam Colaman subrayó “es muy grato para mí como Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad acompañar al personal directivo, al personal de planta, a los colaboradores, que son muchos, para que esto hoy sea una fiesta con tanta alegría, con tanto esmero y dedicación que este grupo de personas preparó el evento. En esta oportunidad fue recordar a las comparsas, a cada una de las instituciones de mayor trayectoria como es Ará Sunú y Hawaianas, tan trascendental para los villangelenses”

Por último, agregó “este festejo está en el marco de lo que es un nuevo aniversario de nuestra ciudad y de nuestra patria, no nos olvidemos, y el Museo que también en esta misma semana cumple años. Una vez más felicitar al grupo que trabaja para que esto vivía, exista y tenga todo para ofrecer al público que visitan al museo que recuerda y resguarda nuestra historia” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet