Myriam Colman Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela junto a Clara Guerra, coordinadora del Museo Histórico Regional Rubén Jesús Ferrer, participaron del 28 aniversario de creación del museo. La histórica institución celebró el 22 de mayo un año más desde su inauguración con antiguos pobladores y recordaron los orígenes del carnaval en la ciudad.

Clara Guerra, coordinadora del Museo Histórico Regional Ruben Jesús Ferrer destacó “fue un encuentro muy emotivo, nos costó un poco lograrlo, nos hubiera gustado contar con un grupo de cada comparsa. Recibimos con la ayuda de nuestro compañero de trabajo el director de la Scola de Ará Sunú y el Presidente de Ará Sunú que permitió que los chicos puedan tocar esa noche, en la Mesa del Recuero, que se trató sobre la historia del carnaval”.

Más adelante, señaló “la comunidad visita mucho el museo, la verdad es que en el verano se nota mucho porque vienen las familias que están de visita en la ciudad visitando a sus familiares, se acercan al Museo, buscan y piden más información. La verdad que es lindo porque demuestra que uno no se olvida de las raíces, hay familias que hace más de 20 o 30 años que no están en la ciudad y preguntan, a veces podemos mostrarles fotografías y objetos de su interés y otras veces no, eso nos sirve de aliciente para buscar material sobre eso”.

En este sentido, Clara Guerra indicó que se busca, sobre todo, más material de La Chaqueña “que fue el inicio y el pulmón de nuestro pueblo, siempre vienen familias que cuentan que sus padres y familiares trabajaron en la chaqueña y es muy lindo encontrarse con esas historias porque cada uno tiene una mirada distinta”.

Por su parte, Myriam Colaman subrayó “es muy grato para mí como Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad acompañar al personal directivo, al personal de planta, a los colaboradores, que son muchos, para que esto hoy sea una fiesta con tanta alegría, con tanto esmero y dedicación que este grupo de personas preparó el evento. En esta oportunidad fue recordar a las comparsas, a cada una de las instituciones de mayor trayectoria como es Ará Sunú y Hawaianas, tan trascendental para los villangelenses”

Por último, agregó “este festejo está en el marco de lo que es un nuevo aniversario de nuestra ciudad y de nuestra patria, no nos olvidemos, y el Museo que también en esta misma semana cumple años. Una vez más felicitar al grupo que trabaja para que esto vivía, exista y tenga todo para ofrecer al público que visitan al museo que recuerda y resguarda nuestra historia” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »