Mientras la jueza Zunilda Niremperger libraba la orden de detención al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el funcionario se encontraba dando declaraciones en los estudios de una radio local. Allí se enteró “al aire” de su pedido de desafuero y su posterior detención.

Fabián Echezarreta, actual ministro de Infraestructura del Chaco, se encontraba dando una entrevista en los estudios de La Radio, ubicada en Concepcion del Bermejo 355. Allí reiteró su inocencia frente a los hechos de corrupción que investiga la Justicia en el gobierno provincial.

Categóricamente el funcionario insistió: “No toqué plata ajena”, a los que agregó: “Tenemos la conducta que es una política de instrucción impartida por el gobernador Domingo Peppo, que es la transparencia en la gestión. Cuando hay sospechas de incumplimiento con esta instrucción, esa persona es despedida”.

En el marco de estas contundentes declaraciones, fue cuando el mismo conductor del programa le comunicó a su entrevistado que la jueza Zunilda Niremperger había librado la orden de desafuero y posterior detención, a lo que el funcionario insistió en su inocencia: “Pongo a prueba todo lo que tengo, pero la mayor prueba de mi inocencia es mi conciencia”, insistió Echezarreta.

Confirmaron la veracidad de la eliminación de pruebas

En diálogo con NORTE, la jueza federal Zunilda Niremperger, afirmó que el pedido de detención de Echezarreta “tiene que ver con la verosimilitud de la noticia traída por el señor fiscal el día domingo que nos llevó a allanar Casa de Gobierno”.

“La noticia decía que estaba reunido el ministro con todo su equipo y algunas personas tratando de esconder pruebas, eliminar, firmar documentos no firmados, en un intento por obstaculizar la acción de la justicia“, expresó la magistarda.

“Así que fuimos y realmente encontramos al ministro y a las personas que teóricamente surgían del informe con las computadoras prendidas en las páginas del ministerio. Más dos expedientes en su oficina relacionados con empresas que se investigan y alguna otra documentación en su vehículo”, reveló Niremperger.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »