Peppo no quieren que lo “malinterpreten” y Sánchez no quiso adelantar su voto.

Inmediatamente después que se enteraron por los medios de comunicación, el gobernador Domingo Peppo y el diputado justicialista, de la rama del gustavismo, Ricardo Sánchez no adelantaron qué camino seguirán ante el pedido de desafuero y detención que la jueza Zunilda Niremperger solicitó para el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

“Desconozco, sabía por versiones”, indicó Peppo en declaraciones a La Radio e inmediatamente añadió: “Tengo entendido que puede darse en el marco de la Constitución de la provincia del Chaco, como sabemos los ministros tienen fueros, y es ahí donde debe tratarse el tema”.

Pero lo mismo sostuvo: “No voy a opinar del tema porque se quiere mal interpretar lo que yo digo sobre lo que el rol de la Justicia o los poderes, y para nada quiero entorpecer”, indicó.

En tanto, el diputado gustavista confirmó que se necesita los dos tercios de los votos para dar lugar del desafuero. Y consultado sobre si el bloque oficialista se va a oponer al desafuero o no dijo: “Yo no puedo adelantar ese criterio porque es un tema muy nuevo, tan nuevo que se dio tan solo hace unas horas”, reconoció Sánchez en declaraciones a La Radio.

En ese sentido, dijo que el oficialismo todavía “no tuvo oportunidad de juntarse y tratar este tema, así que me excuso de responder porque sería adelantar un criterio que después implicar una opinión de todos”, agregó aclarando que el tema aún no fue discutido dentro del justicialismo.

“Es un tema que tenemos que evaluarlo muy seriamente, con la misma seriedad que implica una investigación por lavado de dinero”, opinó.

Explicó que el desafuero se trata en la Cámara de Diputados y cómo son los pasos. “Eso se trata una vez que el pedido de desafuero ingresa como cualquier expediente, pasa a Asuntos Constitucionales –la preside el radical Gustavo Corradi- y en la comisión se emite el despacho para que luego sea tratado en una sesión”, añadió.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »