Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
Con un gran marco de público, Papp encabezó el acto por el 108° aniversario de Villa Ángela
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Fuentes judiciales informaron esta mañana a Diario Chaco que ya se presentó ante Domingo Peppo el pedido de desafuero para el ministro de Infraestructura provincial, Fabián Echezarreta. Por su parte, la misma solicitud ingresó a las 12:48 a la Legislatura, en un expediente firmado por la jueza Niremperger. El funcionario está imputado en la causa Lavado I, por la cual, a pedido del fiscal Patricio Sabadini, se ordenó su detención.


El pedido de desafuero se fundamenta en la investigación que se lleva a cabo en el fuero federal y dónde Echezarreta está imputado como coautor del lavado de activos, agravado por ser "partícipe necesario" de otros delitos precedentes.

Ayer, tras conocerse la definición de la jueza de detener al ministro, el Gobernador dijo: “Esto debe darse en el marco de la Constitución del Chaco y Nacional. Los ministros como sabemos tienen fueros y seguramente allí es donde se debe plantear el tema”. Y de esta manera dejó abierto el juego para que el desafuero se dirima en la Legislatura. Será la Comisión de Asuntos Constitucionales la que deberá analizar el desafuero de Echezarreta, para luego ser debatido por los legisladores en el recinto. Para su aprobación se necesitará un tercio de los votos.

SOBRE LA CAUSA Y LA INVESTIGACIÓN

La jueza federal Zunilda Niremperger ordenó ayer finalmente la detención, previo desafuero, del ministro de Infraestructura provincial luego de haber denegado días atrás el requerimiento del fiscal Patricio Sabadini quien lleva adelante la investigación por lavado de activos.

Según fuentes judiciales, Sabadini cree que se utilizó un mecanismo ilícito al conformar con familiares y amigos empresas y sociedades que eran proveedoras del Estado. Una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y a lavar dinero. Esto habría sido planteado en su requerimiento elevado a la jueza federal, con los pormenores y las pruebas mediante las cuales habría podido constatar la participación de las cinco personas para las cuales pidió detenciones que son: Ernesto Fabián Echezarreta, Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chavez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández.

Desde la semana pasada, se han llevado a cabo distintos allanamientos en el Ministerio de Infraestructura para recabar documentación y en domicilios y comercios para dar con los otros acusados, que continúan prófugos.

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet