Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
Con un gran marco de público, Papp encabezó el acto por el 108° aniversario de Villa Ángela
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Fuentes judiciales informaron esta mañana a Diario Chaco que ya se presentó ante Domingo Peppo el pedido de desafuero para el ministro de Infraestructura provincial, Fabián Echezarreta. Por su parte, la misma solicitud ingresó a las 12:48 a la Legislatura, en un expediente firmado por la jueza Niremperger. El funcionario está imputado en la causa Lavado I, por la cual, a pedido del fiscal Patricio Sabadini, se ordenó su detención.


El pedido de desafuero se fundamenta en la investigación que se lleva a cabo en el fuero federal y dónde Echezarreta está imputado como coautor del lavado de activos, agravado por ser "partícipe necesario" de otros delitos precedentes.

Ayer, tras conocerse la definición de la jueza de detener al ministro, el Gobernador dijo: “Esto debe darse en el marco de la Constitución del Chaco y Nacional. Los ministros como sabemos tienen fueros y seguramente allí es donde se debe plantear el tema”. Y de esta manera dejó abierto el juego para que el desafuero se dirima en la Legislatura. Será la Comisión de Asuntos Constitucionales la que deberá analizar el desafuero de Echezarreta, para luego ser debatido por los legisladores en el recinto. Para su aprobación se necesitará un tercio de los votos.

SOBRE LA CAUSA Y LA INVESTIGACIÓN

La jueza federal Zunilda Niremperger ordenó ayer finalmente la detención, previo desafuero, del ministro de Infraestructura provincial luego de haber denegado días atrás el requerimiento del fiscal Patricio Sabadini quien lleva adelante la investigación por lavado de activos.

Según fuentes judiciales, Sabadini cree que se utilizó un mecanismo ilícito al conformar con familiares y amigos empresas y sociedades que eran proveedoras del Estado. Una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y a lavar dinero. Esto habría sido planteado en su requerimiento elevado a la jueza federal, con los pormenores y las pruebas mediante las cuales habría podido constatar la participación de las cinco personas para las cuales pidió detenciones que son: Ernesto Fabián Echezarreta, Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chavez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández.

Desde la semana pasada, se han llevado a cabo distintos allanamientos en el Ministerio de Infraestructura para recabar documentación y en domicilios y comercios para dar con los otros acusados, que continúan prófugos.

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet