Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
Con un gran marco de público, Papp encabezó el acto por el 108° aniversario de Villa Ángela
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Fuentes judiciales informaron esta mañana a Diario Chaco que ya se presentó ante Domingo Peppo el pedido de desafuero para el ministro de Infraestructura provincial, Fabián Echezarreta. Por su parte, la misma solicitud ingresó a las 12:48 a la Legislatura, en un expediente firmado por la jueza Niremperger. El funcionario está imputado en la causa Lavado I, por la cual, a pedido del fiscal Patricio Sabadini, se ordenó su detención.


El pedido de desafuero se fundamenta en la investigación que se lleva a cabo en el fuero federal y dónde Echezarreta está imputado como coautor del lavado de activos, agravado por ser "partícipe necesario" de otros delitos precedentes.

Ayer, tras conocerse la definición de la jueza de detener al ministro, el Gobernador dijo: “Esto debe darse en el marco de la Constitución del Chaco y Nacional. Los ministros como sabemos tienen fueros y seguramente allí es donde se debe plantear el tema”. Y de esta manera dejó abierto el juego para que el desafuero se dirima en la Legislatura. Será la Comisión de Asuntos Constitucionales la que deberá analizar el desafuero de Echezarreta, para luego ser debatido por los legisladores en el recinto. Para su aprobación se necesitará un tercio de los votos.

SOBRE LA CAUSA Y LA INVESTIGACIÓN

La jueza federal Zunilda Niremperger ordenó ayer finalmente la detención, previo desafuero, del ministro de Infraestructura provincial luego de haber denegado días atrás el requerimiento del fiscal Patricio Sabadini quien lleva adelante la investigación por lavado de activos.

Según fuentes judiciales, Sabadini cree que se utilizó un mecanismo ilícito al conformar con familiares y amigos empresas y sociedades que eran proveedoras del Estado. Una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y a lavar dinero. Esto habría sido planteado en su requerimiento elevado a la jueza federal, con los pormenores y las pruebas mediante las cuales habría podido constatar la participación de las cinco personas para las cuales pidió detenciones que son: Ernesto Fabián Echezarreta, Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chavez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández.

Desde la semana pasada, se han llevado a cabo distintos allanamientos en el Ministerio de Infraestructura para recabar documentación y en domicilios y comercios para dar con los otros acusados, que continúan prófugos.

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet