Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
El diputado peronista espera que le Gobernador o el mismo ministro “resuelvan” esta cuestión rápidamente. Y avisó: “Me costaría decirle que no a una investigación judicial”.


Ricardo Sánchez dijo que el voto sobre el desafuero de Echezarreta se decidirá en bloque, pero adelantó explícitamente su parecer.

El diputado provincial peronista Ricardo Sánchez dijo que aún no está muy claro si es la Cámara de Diputados de la Provincia quien deba aprobar o rechazar el desafuero del ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, requerido por la juez federal Zunilda Niremperger que ordenó su detención en la causa Lavado 1, a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

La situación fue generada por la decisión del ministro de no renunciar y la del gobernador Domingo Peppo de ratificarlo en el cargo.

Analizando, citó el caso de los jueces cuyo desafuero está en manos del Consejo de la Magistratura que los designó. Y consideró que, comparando, debería ser el gobernador que nombró a los ministros quien, llegado el caso, los desafuere.

No obstante, admitió que “la opinión mayoritaria” entiende que al ser el gobernador investido por la Legislatura, con sus fueros, se los traspasa a sus ministros. Y en este caso, correspondería que la definición se de en el ámbito legislativo.

El legislador contó que se aguardaba que el oficio solicitando el desafuero ingresara a la Cámara a tiempo para la sesión de ayer, ya sea para que los diputados lo giraran la Comisión de Asuntos Constitucionales o acordaran tratarlo sobre tablas.

“Se pensaba que podíamos decidirlo en dos minutos, pero hasta el final de la sesión no ocurrió”, dijo. Así, aún cuando ingresara por mesa de entradas en breve, recién tendría ingreso formal en la sesión del próximo miércoles.

Sánchez espera que la cuestión no debería esperar hasta el miércoles y pidió que se resuelva sin la intervención de los legisladores. “Este es un tema del Poder Ejecutivo y debe resolverlo el Ejecutivo”, dijo en Natagalá al considerar que el Gobernador podría tomar la decisión de apartarlo del cargo o el mismo Echezarreta presentar su renuncia.

Para él, ese es el camino más corto para evitar un desgaste político e institucional, ya que no duda que esta situación impactará de lleno no sólo en la gestión de Domingo Peppo sino en todo el oficialismo.

Pero, aún cuando el Gobernador insista en ratificar al ministro y trasladar la responsabilidad a los diputados, todo hace prever que el resultado sería el mismo. Por su parte, Sánchez ya dijo que “sería muy difícil cerrarle las puertas a una investigación de la Justicia Federal”.

“Me costaría decirle que no a la jueza cuando se trata de una persona electa por decreto que puede ser relevada por otra persona, sin riesgos y con la cabeza más limpia para pensar la gestión, que otro acorralado por cuestiones personales”, agregó.

En este contexto, pidió diferenciar entre “alguien que fue electo por el voto popular y alguien que fue electo por decreto, como un ministro”, entendiendo que el Gobernador puede designar un reemplazante sin que eso afecte el interés del Gobierno.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet