Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los autos usados más vendidos de 2018 / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Bullrich confirmó que la ley contra las barras se tratará en febrero en sesiones extraordinarias / Malena Guinzburg, sobre su debut en Basta: "No vengo a ocupar el lugar de Cabito" / La UIF pide información sobre fondos que provengan del régimen de Maduro / Un juez porteño declaró ilegal la instalación de rejas en Plaza de Mayo / Carlsen volvió al ruedo y su víctima tuvo la audacia de repetir la apertura de Caruana / "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Macaulay Culkin habló sobre su amistad con Michael Jackson / Con duras críticas, el kirchnerismo busca desinflar el operativo clamor por Lavagna / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
El diputado peronista espera que le Gobernador o el mismo ministro “resuelvan” esta cuestión rápidamente. Y avisó: “Me costaría decirle que no a una investigación judicial”.


Ricardo Sánchez dijo que el voto sobre el desafuero de Echezarreta se decidirá en bloque, pero adelantó explícitamente su parecer.

El diputado provincial peronista Ricardo Sánchez dijo que aún no está muy claro si es la Cámara de Diputados de la Provincia quien deba aprobar o rechazar el desafuero del ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, requerido por la juez federal Zunilda Niremperger que ordenó su detención en la causa Lavado 1, a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

La situación fue generada por la decisión del ministro de no renunciar y la del gobernador Domingo Peppo de ratificarlo en el cargo.

Analizando, citó el caso de los jueces cuyo desafuero está en manos del Consejo de la Magistratura que los designó. Y consideró que, comparando, debería ser el gobernador que nombró a los ministros quien, llegado el caso, los desafuere.

No obstante, admitió que “la opinión mayoritaria” entiende que al ser el gobernador investido por la Legislatura, con sus fueros, se los traspasa a sus ministros. Y en este caso, correspondería que la definición se de en el ámbito legislativo.

El legislador contó que se aguardaba que el oficio solicitando el desafuero ingresara a la Cámara a tiempo para la sesión de ayer, ya sea para que los diputados lo giraran la Comisión de Asuntos Constitucionales o acordaran tratarlo sobre tablas.

“Se pensaba que podíamos decidirlo en dos minutos, pero hasta el final de la sesión no ocurrió”, dijo. Así, aún cuando ingresara por mesa de entradas en breve, recién tendría ingreso formal en la sesión del próximo miércoles.

Sánchez espera que la cuestión no debería esperar hasta el miércoles y pidió que se resuelva sin la intervención de los legisladores. “Este es un tema del Poder Ejecutivo y debe resolverlo el Ejecutivo”, dijo en Natagalá al considerar que el Gobernador podría tomar la decisión de apartarlo del cargo o el mismo Echezarreta presentar su renuncia.

Para él, ese es el camino más corto para evitar un desgaste político e institucional, ya que no duda que esta situación impactará de lleno no sólo en la gestión de Domingo Peppo sino en todo el oficialismo.

Pero, aún cuando el Gobernador insista en ratificar al ministro y trasladar la responsabilidad a los diputados, todo hace prever que el resultado sería el mismo. Por su parte, Sánchez ya dijo que “sería muy difícil cerrarle las puertas a una investigación de la Justicia Federal”.

“Me costaría decirle que no a la jueza cuando se trata de una persona electa por decreto que puede ser relevada por otra persona, sin riesgos y con la cabeza más limpia para pensar la gestión, que otro acorralado por cuestiones personales”, agregó.

En este contexto, pidió diferenciar entre “alguien que fue electo por el voto popular y alguien que fue electo por decreto, como un ministro”, entendiendo que el Gobernador puede designar un reemplazante sin que eso afecte el interés del Gobierno.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet