Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / Ordenan el traslado de Milagro Sala para que cumpla arresto domiciliario en su casa / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / La casa de las flores: cuando el melodrama se viste de parodia / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
El diputado peronista espera que le Gobernador o el mismo ministro “resuelvan” esta cuestión rápidamente. Y avisó: “Me costaría decirle que no a una investigación judicial”.


Ricardo Sánchez dijo que el voto sobre el desafuero de Echezarreta se decidirá en bloque, pero adelantó explícitamente su parecer.

El diputado provincial peronista Ricardo Sánchez dijo que aún no está muy claro si es la Cámara de Diputados de la Provincia quien deba aprobar o rechazar el desafuero del ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, requerido por la juez federal Zunilda Niremperger que ordenó su detención en la causa Lavado 1, a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

La situación fue generada por la decisión del ministro de no renunciar y la del gobernador Domingo Peppo de ratificarlo en el cargo.

Analizando, citó el caso de los jueces cuyo desafuero está en manos del Consejo de la Magistratura que los designó. Y consideró que, comparando, debería ser el gobernador que nombró a los ministros quien, llegado el caso, los desafuere.

No obstante, admitió que “la opinión mayoritaria” entiende que al ser el gobernador investido por la Legislatura, con sus fueros, se los traspasa a sus ministros. Y en este caso, correspondería que la definición se de en el ámbito legislativo.

El legislador contó que se aguardaba que el oficio solicitando el desafuero ingresara a la Cámara a tiempo para la sesión de ayer, ya sea para que los diputados lo giraran la Comisión de Asuntos Constitucionales o acordaran tratarlo sobre tablas.

“Se pensaba que podíamos decidirlo en dos minutos, pero hasta el final de la sesión no ocurrió”, dijo. Así, aún cuando ingresara por mesa de entradas en breve, recién tendría ingreso formal en la sesión del próximo miércoles.

Sánchez espera que la cuestión no debería esperar hasta el miércoles y pidió que se resuelva sin la intervención de los legisladores. “Este es un tema del Poder Ejecutivo y debe resolverlo el Ejecutivo”, dijo en Natagalá al considerar que el Gobernador podría tomar la decisión de apartarlo del cargo o el mismo Echezarreta presentar su renuncia.

Para él, ese es el camino más corto para evitar un desgaste político e institucional, ya que no duda que esta situación impactará de lleno no sólo en la gestión de Domingo Peppo sino en todo el oficialismo.

Pero, aún cuando el Gobernador insista en ratificar al ministro y trasladar la responsabilidad a los diputados, todo hace prever que el resultado sería el mismo. Por su parte, Sánchez ya dijo que “sería muy difícil cerrarle las puertas a una investigación de la Justicia Federal”.

“Me costaría decirle que no a la jueza cuando se trata de una persona electa por decreto que puede ser relevada por otra persona, sin riesgos y con la cabeza más limpia para pensar la gestión, que otro acorralado por cuestiones personales”, agregó.

En este contexto, pidió diferenciar entre “alguien que fue electo por el voto popular y alguien que fue electo por decreto, como un ministro”, entendiendo que el Gobernador puede designar un reemplazante sin que eso afecte el interés del Gobierno.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Provincia entregó al municipio de Villa Ángela, 4 cajas de leche para la chocolatada de 15 mil niños
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet