Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
Desafuero de Echezarreta: Niremperger envió el pedido al Gobernador e ingresó en Diputados
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
El diputado peronista espera que le Gobernador o el mismo ministro “resuelvan” esta cuestión rápidamente. Y avisó: “Me costaría decirle que no a una investigación judicial”.


Ricardo Sánchez dijo que el voto sobre el desafuero de Echezarreta se decidirá en bloque, pero adelantó explícitamente su parecer.

El diputado provincial peronista Ricardo Sánchez dijo que aún no está muy claro si es la Cámara de Diputados de la Provincia quien deba aprobar o rechazar el desafuero del ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, requerido por la juez federal Zunilda Niremperger que ordenó su detención en la causa Lavado 1, a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

La situación fue generada por la decisión del ministro de no renunciar y la del gobernador Domingo Peppo de ratificarlo en el cargo.

Analizando, citó el caso de los jueces cuyo desafuero está en manos del Consejo de la Magistratura que los designó. Y consideró que, comparando, debería ser el gobernador que nombró a los ministros quien, llegado el caso, los desafuere.

No obstante, admitió que “la opinión mayoritaria” entiende que al ser el gobernador investido por la Legislatura, con sus fueros, se los traspasa a sus ministros. Y en este caso, correspondería que la definición se de en el ámbito legislativo.

El legislador contó que se aguardaba que el oficio solicitando el desafuero ingresara a la Cámara a tiempo para la sesión de ayer, ya sea para que los diputados lo giraran la Comisión de Asuntos Constitucionales o acordaran tratarlo sobre tablas.

“Se pensaba que podíamos decidirlo en dos minutos, pero hasta el final de la sesión no ocurrió”, dijo. Así, aún cuando ingresara por mesa de entradas en breve, recién tendría ingreso formal en la sesión del próximo miércoles.

Sánchez espera que la cuestión no debería esperar hasta el miércoles y pidió que se resuelva sin la intervención de los legisladores. “Este es un tema del Poder Ejecutivo y debe resolverlo el Ejecutivo”, dijo en Natagalá al considerar que el Gobernador podría tomar la decisión de apartarlo del cargo o el mismo Echezarreta presentar su renuncia.

Para él, ese es el camino más corto para evitar un desgaste político e institucional, ya que no duda que esta situación impactará de lleno no sólo en la gestión de Domingo Peppo sino en todo el oficialismo.

Pero, aún cuando el Gobernador insista en ratificar al ministro y trasladar la responsabilidad a los diputados, todo hace prever que el resultado sería el mismo. Por su parte, Sánchez ya dijo que “sería muy difícil cerrarle las puertas a una investigación de la Justicia Federal”.

“Me costaría decirle que no a la jueza cuando se trata de una persona electa por decreto que puede ser relevada por otra persona, sin riesgos y con la cabeza más limpia para pensar la gestión, que otro acorralado por cuestiones personales”, agregó.

En este contexto, pidió diferenciar entre “alguien que fue electo por el voto popular y alguien que fue electo por decreto, como un ministro”, entendiendo que el Gobernador puede designar un reemplazante sin que eso afecte el interés del Gobierno.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet