Extraña reunión de funcionarios con la abogada Corbacho: ¿de qué lado está el Gobierno?
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
El ministro no ve contradicción en ser querellado por el Estado y permanecer el cargo. Valeria Corbacho, la abogada que se movilizaba en vehículos oficiales y ya representa a otro funcionario detenido, asumirá su defensa.


El ministro Echezarreta contrató tres renombrados abogados para defenderse de las acusaciones del fiscal Sabadini.

La noche del miércoles, en el estudio particular del abogado José Sánchez, subsecretario de Justicia de la Provincia, se reunieron el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta y la abogada Valeria Corbacho para preparar su defensa en la causa Lavado 1, en la que fue imputado y pesa sobre él un pedido de desafuero y detención. También participó el ministro de Gobierno: Martín Nievas.

Las circunstancias y el escenario de la reunión, de la que también participó el ministro de Gobierno: Martín Nievas, ponen en evidencia una flagrante contradicción: Corbacho representa a otros de los imputados por la Justicia Federal en la causa Lavado 1: el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Buttice, detenido por la Justicia provincial que investiga los delitos precedentes.

La Provincia se constituyó en querellante contra Butticé y todos los funcionarios implicados en la causa por entender que afectaron los intereses del Estado y, además del fiscal de Estado, el gobernador Domingo Peppo designó al abogado Marco Molero como representante.

Este jueves, tras ventilarse la reunión con Corbacho, el ministro Echezarreta reconoció que el viernes, cuando se enteró del primer pedido de detención hecho por el fiscal Patricio Sabadini, que fue rechazado por Niremperger, ya se reunió con “un grupo de abogados, entre los que estaba la doctora Corbacho”.

Además, confirmó que también integrarán su equipo de defensores los abogados correntinos Armando Aquino Britos y Jorge Bompadre.

La imputación pone a Echezarreta contra el Gobierno provincial, junto con Horacio Rey, Roberto Lugo, Butticé, Ismael Fernández y el resto de los investigados por corrupción.

Sin embargo, él reiteró su decisión de no renunciar y el mismo Gobernador lo ratificó en el cargo y defendió la “transparencia” en la contratación y adjudicación de obras públicas a empresas, rechazando todas las sospechas de desvío de fondos.

Así, el ministro será por un lado acusado de lavado y por el otro forma parte de la querella contra los funcionarios imputados, incluído él. Y el Estado juega también un doble e incoherente rol: acusar y defender a Echezarreta. También Valeria Corbacho se verá de un lado y del otro como abogada de Buttice y Echezarreta.

Paralelamente, la Cámara de Diputados de la Provincia debe tratar el pedido de desafuero del ministro amparado por el Gobernador, mientras espera la respuesta a un pedido de informe del bloque Cambiemos, que quiere saber por qué Corbacho se movilizaba en vehículos oficiales cuando se supone que no tiene ninguna relación con el Estado.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet