Extraña reunión de funcionarios con la abogada Corbacho: ¿de qué lado está el Gobierno?
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
El ministro no ve contradicción en ser querellado por el Estado y permanecer el cargo. Valeria Corbacho, la abogada que se movilizaba en vehículos oficiales y ya representa a otro funcionario detenido, asumirá su defensa.


El ministro Echezarreta contrató tres renombrados abogados para defenderse de las acusaciones del fiscal Sabadini.

La noche del miércoles, en el estudio particular del abogado José Sánchez, subsecretario de Justicia de la Provincia, se reunieron el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta y la abogada Valeria Corbacho para preparar su defensa en la causa Lavado 1, en la que fue imputado y pesa sobre él un pedido de desafuero y detención. También participó el ministro de Gobierno: Martín Nievas.

Las circunstancias y el escenario de la reunión, de la que también participó el ministro de Gobierno: Martín Nievas, ponen en evidencia una flagrante contradicción: Corbacho representa a otros de los imputados por la Justicia Federal en la causa Lavado 1: el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Buttice, detenido por la Justicia provincial que investiga los delitos precedentes.

La Provincia se constituyó en querellante contra Butticé y todos los funcionarios implicados en la causa por entender que afectaron los intereses del Estado y, además del fiscal de Estado, el gobernador Domingo Peppo designó al abogado Marco Molero como representante.

Este jueves, tras ventilarse la reunión con Corbacho, el ministro Echezarreta reconoció que el viernes, cuando se enteró del primer pedido de detención hecho por el fiscal Patricio Sabadini, que fue rechazado por Niremperger, ya se reunió con “un grupo de abogados, entre los que estaba la doctora Corbacho”.

Además, confirmó que también integrarán su equipo de defensores los abogados correntinos Armando Aquino Britos y Jorge Bompadre.

La imputación pone a Echezarreta contra el Gobierno provincial, junto con Horacio Rey, Roberto Lugo, Butticé, Ismael Fernández y el resto de los investigados por corrupción.

Sin embargo, él reiteró su decisión de no renunciar y el mismo Gobernador lo ratificó en el cargo y defendió la “transparencia” en la contratación y adjudicación de obras públicas a empresas, rechazando todas las sospechas de desvío de fondos.

Así, el ministro será por un lado acusado de lavado y por el otro forma parte de la querella contra los funcionarios imputados, incluído él. Y el Estado juega también un doble e incoherente rol: acusar y defender a Echezarreta. También Valeria Corbacho se verá de un lado y del otro como abogada de Buttice y Echezarreta.

Paralelamente, la Cámara de Diputados de la Provincia debe tratar el pedido de desafuero del ministro amparado por el Gobernador, mientras espera la respuesta a un pedido de informe del bloque Cambiemos, que quiere saber por qué Corbacho se movilizaba en vehículos oficiales cuando se supone que no tiene ninguna relación con el Estado.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet