Extraña reunión de funcionarios con la abogada Corbacho: ¿de qué lado está el Gobierno?
Sánchez, por el desafuero de Echezarreta: No podemos cerrarle la puerta a la Justicia
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
Echezarreta contrató tres abogados: Corbacho, Aquino Britos y Buompadre
El ministro no ve contradicción en ser querellado por el Estado y permanecer el cargo. Valeria Corbacho, la abogada que se movilizaba en vehículos oficiales y ya representa a otro funcionario detenido, asumirá su defensa.


El ministro Echezarreta contrató tres renombrados abogados para defenderse de las acusaciones del fiscal Sabadini.

La noche del miércoles, en el estudio particular del abogado José Sánchez, subsecretario de Justicia de la Provincia, se reunieron el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta y la abogada Valeria Corbacho para preparar su defensa en la causa Lavado 1, en la que fue imputado y pesa sobre él un pedido de desafuero y detención. También participó el ministro de Gobierno: Martín Nievas.

Las circunstancias y el escenario de la reunión, de la que también participó el ministro de Gobierno: Martín Nievas, ponen en evidencia una flagrante contradicción: Corbacho representa a otros de los imputados por la Justicia Federal en la causa Lavado 1: el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Buttice, detenido por la Justicia provincial que investiga los delitos precedentes.

La Provincia se constituyó en querellante contra Butticé y todos los funcionarios implicados en la causa por entender que afectaron los intereses del Estado y, además del fiscal de Estado, el gobernador Domingo Peppo designó al abogado Marco Molero como representante.

Este jueves, tras ventilarse la reunión con Corbacho, el ministro Echezarreta reconoció que el viernes, cuando se enteró del primer pedido de detención hecho por el fiscal Patricio Sabadini, que fue rechazado por Niremperger, ya se reunió con “un grupo de abogados, entre los que estaba la doctora Corbacho”.

Además, confirmó que también integrarán su equipo de defensores los abogados correntinos Armando Aquino Britos y Jorge Bompadre.

La imputación pone a Echezarreta contra el Gobierno provincial, junto con Horacio Rey, Roberto Lugo, Butticé, Ismael Fernández y el resto de los investigados por corrupción.

Sin embargo, él reiteró su decisión de no renunciar y el mismo Gobernador lo ratificó en el cargo y defendió la “transparencia” en la contratación y adjudicación de obras públicas a empresas, rechazando todas las sospechas de desvío de fondos.

Así, el ministro será por un lado acusado de lavado y por el otro forma parte de la querella contra los funcionarios imputados, incluído él. Y el Estado juega también un doble e incoherente rol: acusar y defender a Echezarreta. También Valeria Corbacho se verá de un lado y del otro como abogada de Buttice y Echezarreta.

Paralelamente, la Cámara de Diputados de la Provincia debe tratar el pedido de desafuero del ministro amparado por el Gobernador, mientras espera la respuesta a un pedido de informe del bloque Cambiemos, que quiere saber por qué Corbacho se movilizaba en vehículos oficiales cuando se supone que no tiene ninguna relación con el Estado.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet