Eli Cuesta apoya el desafuero de Echezarreta: “¿Estamos a favor de la Justicia o vamos a entorpecerla?”
El municipio se hará cargo de la alimentación de los Hogares, ante la ausencia del gobierno provincial por primera vez en la historia
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" /

  LOCALES  28 de mayo de 2018
Caso Maira Benítez: perros rastrean el campo donde trabajaba Rodrigo Silva
Los perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación ya rastrillan el lote 11, donde trabajaba Rodrigo Silva, el principal imputado por la desaparición de Maira Benítez. Allí canes entrenados y sus guías buscan rastros de la joven de 18 años que de acuerdo a lo acreditado en la causa que investigan las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, la mujer estuvo retenida por Silva, su padre Catalino Silva y Gabriel Cáceres, los tres con prisión preventiva.


Las tareas de búsqueda de restos óseos y olores de la víctima por parte de los canes en la casa del campo del exjuez Eduardo Costas se llevan adelante desde las 14 aproximadamente.

Las tareas de rastrillaje de Maira Benítez se lleva a cabo con perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los perros están entrenados para ser funcionales a las fuerzas de seguridad Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Con este procedimiento se da un vuelco logrado por la querella a cargo del abogado Pablo Vianello quien dijo a NORTE que el caso “es un crimen y para llevar a los detenidos y cómplices en libertad a juicio por ese cargo no es necesario tener un cuerpo para inculparlos, aquí en Argentina tenemos jurisprudencias acerca de juicios con sentencias en ese sentido”.

Por otra parte Vianello adelantó a este medio una vez finalizados los rastrillajes más allá de los resultados solicitará al Ministerio Público el cambio de carátula por femicidio.

Cabe recordar que anteriormente las Justicia provincial se declaró incompetente por entender que lo de Benítez respondía a tráfico de personas con fines de explotación sexual, pero finalmente la Justicia federal no asumió las pesquisas sugiriendo un total de once pistas a tener en cuenta para lograr llegar a un posible esclarecimiento: entre ellas requisas el lote 11 y una ladrillera. Finalmente la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela resolvió que su fuero se haga cargo de las sucesivas medidas probatorias.

Los canes que arribaron a Villa Ángela, están adiestrados de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para apoyo de las fuerzas policiales y de seguridad federal, constituyen una herramienta de gran importancia al servicio de seguridad pública y prevención del delito. Por ello la Secretaría de Seguridad estableció un plan estratégico para la cría, adquisición, adiestramiento y renovación de dotación de estos animales.

Con la creación de la Dirección Nacional de Cinotecnia se incorporaron 70 perros adiestrados a las fuerzas de seguridad para reforzar la prevención, la lucha antinarcóticos, la búsqueda de explosivos y el rescate de personas.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C