Eli Cuesta apoya el desafuero de Echezarreta: “¿Estamos a favor de la Justicia o vamos a entorpecerla?”
El municipio se hará cargo de la alimentación de los Hogares, ante la ausencia del gobierno provincial por primera vez en la historia
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 04:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  28 de mayo de 2018
Caso Maira Benítez: perros rastrean el campo donde trabajaba Rodrigo Silva
Los perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación ya rastrillan el lote 11, donde trabajaba Rodrigo Silva, el principal imputado por la desaparición de Maira Benítez. Allí canes entrenados y sus guías buscan rastros de la joven de 18 años que de acuerdo a lo acreditado en la causa que investigan las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, la mujer estuvo retenida por Silva, su padre Catalino Silva y Gabriel Cáceres, los tres con prisión preventiva.


Las tareas de búsqueda de restos óseos y olores de la víctima por parte de los canes en la casa del campo del exjuez Eduardo Costas se llevan adelante desde las 14 aproximadamente.

Las tareas de rastrillaje de Maira Benítez se lleva a cabo con perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los perros están entrenados para ser funcionales a las fuerzas de seguridad Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Con este procedimiento se da un vuelco logrado por la querella a cargo del abogado Pablo Vianello quien dijo a NORTE que el caso “es un crimen y para llevar a los detenidos y cómplices en libertad a juicio por ese cargo no es necesario tener un cuerpo para inculparlos, aquí en Argentina tenemos jurisprudencias acerca de juicios con sentencias en ese sentido”.

Por otra parte Vianello adelantó a este medio una vez finalizados los rastrillajes más allá de los resultados solicitará al Ministerio Público el cambio de carátula por femicidio.

Cabe recordar que anteriormente las Justicia provincial se declaró incompetente por entender que lo de Benítez respondía a tráfico de personas con fines de explotación sexual, pero finalmente la Justicia federal no asumió las pesquisas sugiriendo un total de once pistas a tener en cuenta para lograr llegar a un posible esclarecimiento: entre ellas requisas el lote 11 y una ladrillera. Finalmente la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela resolvió que su fuero se haga cargo de las sucesivas medidas probatorias.

Los canes que arribaron a Villa Ángela, están adiestrados de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para apoyo de las fuerzas policiales y de seguridad federal, constituyen una herramienta de gran importancia al servicio de seguridad pública y prevención del delito. Por ello la Secretaría de Seguridad estableció un plan estratégico para la cría, adquisición, adiestramiento y renovación de dotación de estos animales.

Con la creación de la Dirección Nacional de Cinotecnia se incorporaron 70 perros adiestrados a las fuerzas de seguridad para reforzar la prevención, la lucha antinarcóticos, la búsqueda de explosivos y el rescate de personas.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Provincia entregó al municipio de Villa Ángela, 4 cajas de leche para la chocolatada de 15 mil niños
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet