Eli Cuesta apoya el desafuero de Echezarreta: “¿Estamos a favor de la Justicia o vamos a entorpecerla?”
El municipio se hará cargo de la alimentación de los Hogares, ante la ausencia del gobierno provincial por primera vez en la historia
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  LOCALES  28 de mayo de 2018
Caso Maira Benítez: perros rastrean el campo donde trabajaba Rodrigo Silva
Los perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación ya rastrillan el lote 11, donde trabajaba Rodrigo Silva, el principal imputado por la desaparición de Maira Benítez. Allí canes entrenados y sus guías buscan rastros de la joven de 18 años que de acuerdo a lo acreditado en la causa que investigan las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, la mujer estuvo retenida por Silva, su padre Catalino Silva y Gabriel Cáceres, los tres con prisión preventiva.


Las tareas de búsqueda de restos óseos y olores de la víctima por parte de los canes en la casa del campo del exjuez Eduardo Costas se llevan adelante desde las 14 aproximadamente.

Las tareas de rastrillaje de Maira Benítez se lleva a cabo con perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los perros están entrenados para ser funcionales a las fuerzas de seguridad Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Con este procedimiento se da un vuelco logrado por la querella a cargo del abogado Pablo Vianello quien dijo a NORTE que el caso “es un crimen y para llevar a los detenidos y cómplices en libertad a juicio por ese cargo no es necesario tener un cuerpo para inculparlos, aquí en Argentina tenemos jurisprudencias acerca de juicios con sentencias en ese sentido”.

Por otra parte Vianello adelantó a este medio una vez finalizados los rastrillajes más allá de los resultados solicitará al Ministerio Público el cambio de carátula por femicidio.

Cabe recordar que anteriormente las Justicia provincial se declaró incompetente por entender que lo de Benítez respondía a tráfico de personas con fines de explotación sexual, pero finalmente la Justicia federal no asumió las pesquisas sugiriendo un total de once pistas a tener en cuenta para lograr llegar a un posible esclarecimiento: entre ellas requisas el lote 11 y una ladrillera. Finalmente la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela resolvió que su fuero se haga cargo de las sucesivas medidas probatorias.

Los canes que arribaron a Villa Ángela, están adiestrados de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para apoyo de las fuerzas policiales y de seguridad federal, constituyen una herramienta de gran importancia al servicio de seguridad pública y prevención del delito. Por ello la Secretaría de Seguridad estableció un plan estratégico para la cría, adquisición, adiestramiento y renovación de dotación de estos animales.

Con la creación de la Dirección Nacional de Cinotecnia se incorporaron 70 perros adiestrados a las fuerzas de seguridad para reforzar la prevención, la lucha antinarcóticos, la búsqueda de explosivos y el rescate de personas.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet