Punto Digital inició Seminario de capacitación de AFIP
Caso Maira Benítez: perros rastrean el campo donde trabajaba Rodrigo Silva
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  ACTUALIDAD  28 de mayo de 2018
Eli Cuesta apoya el desafuero de Echezarreta: “¿Estamos a favor de la Justicia o vamos a entorpecerla?”
La titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, adelantó su postura positiva frente al tratamiento del desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Consideró que el Cuerpo debe responder afirmativamente al pedido de la jueza Zunilda Niremperger, y argumentó que el oficialismo debe ser “claro” en sus posturas. “Si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”, remarcó, en alusión al caso de Aída Ayala.


En declaraciones radiales, hizo un análisis del caso a título personal, y planteó “creo que hay que otorgar el desafuero, que el ministro (de Infraestructura, Fabián Echezarreta) tiene que ir a defenderse, a mostrar las pruebas, y a demostrar su inocencia, en la justicia y no en la Cámara de Diputados”.

El expediente cursado por la justicia federal tendrá ingreso formal a la Legislatura chaqueña en la sesión ordinaria del próximo miércoles.“Hay un pedido concreto, con fundamentos concretos, y tenemos que decir si estamos a favor de la justicia o si vamos a entorpecer a la justicia”, sostuvo.

Aclaró que dentro del FCHMM las posiciones no están definidas, pero señaló que la fuerza debe ser coherente, en alusión a la situación de la diputada nacional Aída Ayala, imputada en la causa Pimp. Al respecto afirmó “la sociedad demanda que tengamos actitudes y gestos claros, tenemos que ser claros en el accionar y coherentes con lo que decimos: si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”.

Fue más allá y expresó que “hubiera sido más saludable que este funcionario sea separado del cargo, juzgado y, si es inocente, devolverle el cargo con todas sus atribuciones. Esto no ocurrió, pero yo creo en la independencia de los poderes y no voy a hacer nada para obstaculizar el accionar de la justicia”.

Sobre el debate en el recinto, indicó que “tenemos que expedirnos rápidamente y no podemos desoír un pedido de la justicia federal. No somos jueces, no estamos para juzgar las conductas, las actitudes ni los actos de ningún funcionario, estamos para decirle a la justicia le damos el desafuero o no le damos el desafuero. Y las personas tienen que ir a la justicia a defenderse, no tienen que venir a la Cámara de Diputados”.

Agregó que avanzar con el desafuero “es saludable hasta para las personas involucradas, para que tengan el derecho cuanto antes a defenderse en los ámbitos donde se tienen que defender”.

Aclaró que su opinión responde a un reclamo social: “Tengo manifestantes en la vereda de mi oficina pidiendo que no obstaculicemos el paso de la justicia. La gente, la sociedad, nos pide algo, y nosotros tenemos que legislar en función de la gente. No podemos seguir mirando para el costado. Son hechos graves”.

Cuesta se despegó de acusaciones sobre disputas internas en el oficialismo. “Lo que me violenta es la hipocresía y esto no tiene nada que ver con la gobernabilidad ni con el apoyo al gobernador”, remarcó. Puso paños fríos en el tema y aclaró que “ni tenemos que entrar a discutir esas cuestiones porque si hay un sector que ha sido leal siempre y acompañado al gobernador, hemos sido nosotros. A mí no me vengan con esas chicanas bajas porque no me voy a hacer cargo de eso”.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet