Punto Digital inició Seminario de capacitación de AFIP
Caso Maira Benítez: perros rastrean el campo donde trabajaba Rodrigo Silva
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  ACTUALIDAD  28 de mayo de 2018
Eli Cuesta apoya el desafuero de Echezarreta: “¿Estamos a favor de la Justicia o vamos a entorpecerla?”
La titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, adelantó su postura positiva frente al tratamiento del desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Consideró que el Cuerpo debe responder afirmativamente al pedido de la jueza Zunilda Niremperger, y argumentó que el oficialismo debe ser “claro” en sus posturas. “Si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”, remarcó, en alusión al caso de Aída Ayala.


En declaraciones radiales, hizo un análisis del caso a título personal, y planteó “creo que hay que otorgar el desafuero, que el ministro (de Infraestructura, Fabián Echezarreta) tiene que ir a defenderse, a mostrar las pruebas, y a demostrar su inocencia, en la justicia y no en la Cámara de Diputados”.

El expediente cursado por la justicia federal tendrá ingreso formal a la Legislatura chaqueña en la sesión ordinaria del próximo miércoles.“Hay un pedido concreto, con fundamentos concretos, y tenemos que decir si estamos a favor de la justicia o si vamos a entorpecer a la justicia”, sostuvo.

Aclaró que dentro del FCHMM las posiciones no están definidas, pero señaló que la fuerza debe ser coherente, en alusión a la situación de la diputada nacional Aída Ayala, imputada en la causa Pimp. Al respecto afirmó “la sociedad demanda que tengamos actitudes y gestos claros, tenemos que ser claros en el accionar y coherentes con lo que decimos: si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”.

Fue más allá y expresó que “hubiera sido más saludable que este funcionario sea separado del cargo, juzgado y, si es inocente, devolverle el cargo con todas sus atribuciones. Esto no ocurrió, pero yo creo en la independencia de los poderes y no voy a hacer nada para obstaculizar el accionar de la justicia”.

Sobre el debate en el recinto, indicó que “tenemos que expedirnos rápidamente y no podemos desoír un pedido de la justicia federal. No somos jueces, no estamos para juzgar las conductas, las actitudes ni los actos de ningún funcionario, estamos para decirle a la justicia le damos el desafuero o no le damos el desafuero. Y las personas tienen que ir a la justicia a defenderse, no tienen que venir a la Cámara de Diputados”.

Agregó que avanzar con el desafuero “es saludable hasta para las personas involucradas, para que tengan el derecho cuanto antes a defenderse en los ámbitos donde se tienen que defender”.

Aclaró que su opinión responde a un reclamo social: “Tengo manifestantes en la vereda de mi oficina pidiendo que no obstaculicemos el paso de la justicia. La gente, la sociedad, nos pide algo, y nosotros tenemos que legislar en función de la gente. No podemos seguir mirando para el costado. Son hechos graves”.

Cuesta se despegó de acusaciones sobre disputas internas en el oficialismo. “Lo que me violenta es la hipocresía y esto no tiene nada que ver con la gobernabilidad ni con el apoyo al gobernador”, remarcó. Puso paños fríos en el tema y aclaró que “ni tenemos que entrar a discutir esas cuestiones porque si hay un sector que ha sido leal siempre y acompañado al gobernador, hemos sido nosotros. A mí no me vengan con esas chicanas bajas porque no me voy a hacer cargo de eso”.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet