Punto Digital inició Seminario de capacitación de AFIP
Caso Maira Benítez: perros rastrean el campo donde trabajaba Rodrigo Silva
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / Ordenan el traslado de Milagro Sala para que cumpla arresto domiciliario en su casa / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / La casa de las flores: cuando el melodrama se viste de parodia / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego /

  ACTUALIDAD  28 de mayo de 2018
Eli Cuesta apoya el desafuero de Echezarreta: “¿Estamos a favor de la Justicia o vamos a entorpecerla?”
La titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, adelantó su postura positiva frente al tratamiento del desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Consideró que el Cuerpo debe responder afirmativamente al pedido de la jueza Zunilda Niremperger, y argumentó que el oficialismo debe ser “claro” en sus posturas. “Si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”, remarcó, en alusión al caso de Aída Ayala.


En declaraciones radiales, hizo un análisis del caso a título personal, y planteó “creo que hay que otorgar el desafuero, que el ministro (de Infraestructura, Fabián Echezarreta) tiene que ir a defenderse, a mostrar las pruebas, y a demostrar su inocencia, en la justicia y no en la Cámara de Diputados”.

El expediente cursado por la justicia federal tendrá ingreso formal a la Legislatura chaqueña en la sesión ordinaria del próximo miércoles.“Hay un pedido concreto, con fundamentos concretos, y tenemos que decir si estamos a favor de la justicia o si vamos a entorpecer a la justicia”, sostuvo.

Aclaró que dentro del FCHMM las posiciones no están definidas, pero señaló que la fuerza debe ser coherente, en alusión a la situación de la diputada nacional Aída Ayala, imputada en la causa Pimp. Al respecto afirmó “la sociedad demanda que tengamos actitudes y gestos claros, tenemos que ser claros en el accionar y coherentes con lo que decimos: si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”.

Fue más allá y expresó que “hubiera sido más saludable que este funcionario sea separado del cargo, juzgado y, si es inocente, devolverle el cargo con todas sus atribuciones. Esto no ocurrió, pero yo creo en la independencia de los poderes y no voy a hacer nada para obstaculizar el accionar de la justicia”.

Sobre el debate en el recinto, indicó que “tenemos que expedirnos rápidamente y no podemos desoír un pedido de la justicia federal. No somos jueces, no estamos para juzgar las conductas, las actitudes ni los actos de ningún funcionario, estamos para decirle a la justicia le damos el desafuero o no le damos el desafuero. Y las personas tienen que ir a la justicia a defenderse, no tienen que venir a la Cámara de Diputados”.

Agregó que avanzar con el desafuero “es saludable hasta para las personas involucradas, para que tengan el derecho cuanto antes a defenderse en los ámbitos donde se tienen que defender”.

Aclaró que su opinión responde a un reclamo social: “Tengo manifestantes en la vereda de mi oficina pidiendo que no obstaculicemos el paso de la justicia. La gente, la sociedad, nos pide algo, y nosotros tenemos que legislar en función de la gente. No podemos seguir mirando para el costado. Son hechos graves”.

Cuesta se despegó de acusaciones sobre disputas internas en el oficialismo. “Lo que me violenta es la hipocresía y esto no tiene nada que ver con la gobernabilidad ni con el apoyo al gobernador”, remarcó. Puso paños fríos en el tema y aclaró que “ni tenemos que entrar a discutir esas cuestiones porque si hay un sector que ha sido leal siempre y acompañado al gobernador, hemos sido nosotros. A mí no me vengan con esas chicanas bajas porque no me voy a hacer cargo de eso”.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Provincia entregó al municipio de Villa Ángela, 4 cajas de leche para la chocolatada de 15 mil niños
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet