El municipio brindó esta mañana el salón Ramón Freyre, para que unos 100 alumnos del MIJD, que realizaron el Curso de Auxiliar en Enfermería, puedan hacer sus exámenes de revalidación a cargo de la Dirección de Enfermería de la Provincia del Chaco, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

El Licenciado Ascona Aurelio, Director de Enfermería de la Provincia y la Lic. Liliana Medina, estuvieron al frente de un equipo reevaluador, que tuvo el acompañamiento de un grupo de personas que se encargó de fiscalizar el examen de parte de la escuela de Salud Pública de la provincia, dependiente de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio.

“La revalidación del Curso de Auxiliar en Enfermería es una resolución que salió en 2017” explicó el Lic. Ascona y añadió “es un compromiso que tiene el Ministerio de Salud con el MIJD y otras instituciones, en donde quedaron atrapados por una Ley Nacional que impone no formar más Auxiliares en Enfermería. Lo que hacemos es revalidar el curso de enfermería porque en la Argentina y el mundo, la tendencia es no formar más Auxiliares. Por eso, lo que se busca ahora, es que obtengan el certificado y se profesionalicen” dijo.

En ese sentido, indicó que “nosotros como Dirección de Enfermería buscamos apegarnos a lo que dice Nación. Por supuesto, hay que buscar niveles más altos, ir hacia la Enfermería Profesional y la Licenciatura en Enfermería” dijo.

Más adelante, Ascona agradeció al municipio por la predisposición y la apertura, “para estos chicos que vienen de distintas localidades de la región puedan realizar este curso de revalidación, que es importante porque les otorga un certificado, con el cual podrán comenzar a ejercer la profesión”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »