La Octava vuelve a la casa de la cultura con su tributo a The Beatles
Municipio y ministerio de producción articulan charlas de capacitación para creación de huertas familiares orgánicas
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia /

  LOCALES  4 de junio de 2018
Avanza la implementación del botón antipánico en Villa Ángela
El municipio junto al Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia y la policía local trabajan en la implementación de botones antipánico para la ciudad de Villa Ángela. Marilyn Orbán asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló con diferentes instituciones la implementación de estos dispositivos destinados a la protección de víctimas de violencia de género.


La Asistente Social del Ministerio de Seguridad explicó “estamos trabajando en la implementación de los botones antipánico en toda la provincia del Chaco. Elaboramos protocolos particularizados para cada localidad y para ello necesitamos contar con los recursos institucionales de cada localidad, por eso visitamos cada cabecera de circunscripción y hablamos con las entidades que correspondan. En este caso, la municipalidad, la policía y el 911, con quienes establecer un mecanismo que realmente brinde protección a la víctima de violencia de género que es la que contará con el beneficio del botón antipánico”.

En este sentido, la asesora aclaró “necesitamos que funcione de manera coordinada y articulada con la justicia, para ello, estamos conectando con las distintas instituciones para que realmente se brinde una protección real a las víctimas de violencia de género. Para que funcione el botón comienza la designación por fiscalía o juzgado de menores, interviene la división de violencia familiar y de género, y el 911 que hace el monitoreo permanente del botón antipánico. Este sistema es de avanzada que cuenta con un GPS que asiste a la víctima permanentemente”.

Más adelante, Marilyn Orbán agregó “también es necesaria la parte civil para hacer un seguimiento de las personas que nos están aportando al sistema tecnológico y también un grupo técnico que acompañe a la policía, y un equipo especializado que asista a la víctima y su familia. El 911 es el que lleva la mayor parte porque son quienes permanentemente monitorean a la víctima, por eso es vital el trabajo mancomunado con ellos”.

Por otro lado, el Sub Comisario Osvaldo Gay, Segundo Jefe de la división 911, indicó “la unidad se encuentra asentada en 25 de Mayo 375 donde está ubicada la sala de monitoreo, allí funciona el sistema de video vigilancia, recepción de llamadas y asignación de los procedimientos. Asimismo, se implementará el botón antipánico con personal capacitado para tal fin. La división 911 es una unidad que recepciona prácticamente el 90% de las llamadas de emergencia que es gratuito y tenemos los móviles necesarios para asistir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet