La Octava vuelve a la casa de la cultura con su tributo a The Beatles
Municipio y ministerio de producción articulan charlas de capacitación para creación de huertas familiares orgánicas
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  LOCALES  4 de junio de 2018
Avanza la implementación del botón antipánico en Villa Ángela
El municipio junto al Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia y la policía local trabajan en la implementación de botones antipánico para la ciudad de Villa Ángela. Marilyn Orbán asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló con diferentes instituciones la implementación de estos dispositivos destinados a la protección de víctimas de violencia de género.


La Asistente Social del Ministerio de Seguridad explicó “estamos trabajando en la implementación de los botones antipánico en toda la provincia del Chaco. Elaboramos protocolos particularizados para cada localidad y para ello necesitamos contar con los recursos institucionales de cada localidad, por eso visitamos cada cabecera de circunscripción y hablamos con las entidades que correspondan. En este caso, la municipalidad, la policía y el 911, con quienes establecer un mecanismo que realmente brinde protección a la víctima de violencia de género que es la que contará con el beneficio del botón antipánico”.

En este sentido, la asesora aclaró “necesitamos que funcione de manera coordinada y articulada con la justicia, para ello, estamos conectando con las distintas instituciones para que realmente se brinde una protección real a las víctimas de violencia de género. Para que funcione el botón comienza la designación por fiscalía o juzgado de menores, interviene la división de violencia familiar y de género, y el 911 que hace el monitoreo permanente del botón antipánico. Este sistema es de avanzada que cuenta con un GPS que asiste a la víctima permanentemente”.

Más adelante, Marilyn Orbán agregó “también es necesaria la parte civil para hacer un seguimiento de las personas que nos están aportando al sistema tecnológico y también un grupo técnico que acompañe a la policía, y un equipo especializado que asista a la víctima y su familia. El 911 es el que lleva la mayor parte porque son quienes permanentemente monitorean a la víctima, por eso es vital el trabajo mancomunado con ellos”.

Por otro lado, el Sub Comisario Osvaldo Gay, Segundo Jefe de la división 911, indicó “la unidad se encuentra asentada en 25 de Mayo 375 donde está ubicada la sala de monitoreo, allí funciona el sistema de video vigilancia, recepción de llamadas y asignación de los procedimientos. Asimismo, se implementará el botón antipánico con personal capacitado para tal fin. La división 911 es una unidad que recepciona prácticamente el 90% de las llamadas de emergencia que es gratuito y tenemos los móviles necesarios para asistir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet