La Octava vuelve a la casa de la cultura con su tributo a The Beatles
Municipio y ministerio de producción articulan charlas de capacitación para creación de huertas familiares orgánicas
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  LOCALES  4 de junio de 2018
Avanza la implementación del botón antipánico en Villa Ángela
El municipio junto al Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia y la policía local trabajan en la implementación de botones antipánico para la ciudad de Villa Ángela. Marilyn Orbán asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló con diferentes instituciones la implementación de estos dispositivos destinados a la protección de víctimas de violencia de género.


La Asistente Social del Ministerio de Seguridad explicó “estamos trabajando en la implementación de los botones antipánico en toda la provincia del Chaco. Elaboramos protocolos particularizados para cada localidad y para ello necesitamos contar con los recursos institucionales de cada localidad, por eso visitamos cada cabecera de circunscripción y hablamos con las entidades que correspondan. En este caso, la municipalidad, la policía y el 911, con quienes establecer un mecanismo que realmente brinde protección a la víctima de violencia de género que es la que contará con el beneficio del botón antipánico”.

En este sentido, la asesora aclaró “necesitamos que funcione de manera coordinada y articulada con la justicia, para ello, estamos conectando con las distintas instituciones para que realmente se brinde una protección real a las víctimas de violencia de género. Para que funcione el botón comienza la designación por fiscalía o juzgado de menores, interviene la división de violencia familiar y de género, y el 911 que hace el monitoreo permanente del botón antipánico. Este sistema es de avanzada que cuenta con un GPS que asiste a la víctima permanentemente”.

Más adelante, Marilyn Orbán agregó “también es necesaria la parte civil para hacer un seguimiento de las personas que nos están aportando al sistema tecnológico y también un grupo técnico que acompañe a la policía, y un equipo especializado que asista a la víctima y su familia. El 911 es el que lleva la mayor parte porque son quienes permanentemente monitorean a la víctima, por eso es vital el trabajo mancomunado con ellos”.

Por otro lado, el Sub Comisario Osvaldo Gay, Segundo Jefe de la división 911, indicó “la unidad se encuentra asentada en 25 de Mayo 375 donde está ubicada la sala de monitoreo, allí funciona el sistema de video vigilancia, recepción de llamadas y asignación de los procedimientos. Asimismo, se implementará el botón antipánico con personal capacitado para tal fin. La división 911 es una unidad que recepciona prácticamente el 90% de las llamadas de emergencia que es gratuito y tenemos los móviles necesarios para asistir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet