La Octava vuelve a la casa de la cultura con su tributo a The Beatles
Municipio y ministerio de producción articulan charlas de capacitación para creación de huertas familiares orgánicas
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  LOCALES  4 de junio de 2018
Avanza la implementación del botón antipánico en Villa Ángela
El municipio junto al Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia y la policía local trabajan en la implementación de botones antipánico para la ciudad de Villa Ángela. Marilyn Orbán asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló con diferentes instituciones la implementación de estos dispositivos destinados a la protección de víctimas de violencia de género.


La Asistente Social del Ministerio de Seguridad explicó “estamos trabajando en la implementación de los botones antipánico en toda la provincia del Chaco. Elaboramos protocolos particularizados para cada localidad y para ello necesitamos contar con los recursos institucionales de cada localidad, por eso visitamos cada cabecera de circunscripción y hablamos con las entidades que correspondan. En este caso, la municipalidad, la policía y el 911, con quienes establecer un mecanismo que realmente brinde protección a la víctima de violencia de género que es la que contará con el beneficio del botón antipánico”.

En este sentido, la asesora aclaró “necesitamos que funcione de manera coordinada y articulada con la justicia, para ello, estamos conectando con las distintas instituciones para que realmente se brinde una protección real a las víctimas de violencia de género. Para que funcione el botón comienza la designación por fiscalía o juzgado de menores, interviene la división de violencia familiar y de género, y el 911 que hace el monitoreo permanente del botón antipánico. Este sistema es de avanzada que cuenta con un GPS que asiste a la víctima permanentemente”.

Más adelante, Marilyn Orbán agregó “también es necesaria la parte civil para hacer un seguimiento de las personas que nos están aportando al sistema tecnológico y también un grupo técnico que acompañe a la policía, y un equipo especializado que asista a la víctima y su familia. El 911 es el que lleva la mayor parte porque son quienes permanentemente monitorean a la víctima, por eso es vital el trabajo mancomunado con ellos”.

Por otro lado, el Sub Comisario Osvaldo Gay, Segundo Jefe de la división 911, indicó “la unidad se encuentra asentada en 25 de Mayo 375 donde está ubicada la sala de monitoreo, allí funciona el sistema de video vigilancia, recepción de llamadas y asignación de los procedimientos. Asimismo, se implementará el botón antipánico con personal capacitado para tal fin. La división 911 es una unidad que recepciona prácticamente el 90% de las llamadas de emergencia que es gratuito y tenemos los móviles necesarios para asistir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet