La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, informó sobre la nueva venta de productos reciclados en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Villa Ángela. “Vendimos 25.000 kg. de vidrio y la semana que viene tenemos previsto comercializar cartón y PET (fardos de botellas de plástico)” explicó la funcionaria.

“Como siempre, la producción que vende la GIRSU es gracias al trabajo de la gente que se encarga de separar los residuos en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del municipio. Se hace un doble trabajo, limpiando el ambiente y sacándole provecho a estos desechos que nadie utiliza, comercializándolos, como en este caso el vidrio” dijo y aclaró “pero que también hacemos lo mismo con el cartón, botellas de plástico, entre otras cosas”.

Al mismo tiempo, Ponce de León adelantó que “para el viernes de la semana que viene tenemos previsto realizar una nueva venta de cartón y PET” comentó y continuó “esto es el trabajo de un grupo de personas que trabaja en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en pos del bienestar de nuestra comunidad, por eso, quiero destacar su labor, porque es importantísima” aseguró.

Luego, la funcionaria recordó que, a mediados de abril, junto al intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió la moledora de PET que se adquirió con fondos genuinos de la venta de productos reciclados. “La pusimos a funcionar, pero estamos a la espera de la capacitación del Conicet. Esta herramienta nos permitirá moler el PET (las botellas de plástico) y luego fabricar los ladrillos para construir viviendas” dijo y se mostró satisfecha por el trabajo realizado puesto que semanas atrás, en el marco de una charla sobre manejo de residuos urbanos en el salón Ramón Freire, funcionarios de provincia felicitaron al municipio por su adquisición, por única en la región.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »