Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Con el aporte del municipio, alumnos del anexo de la UEGP N° 172 de Villa Ángela participaron en Resistencia de la “Jornada Instalar”
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  ACTUALIDAD  9 de junio de 2018
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el abogado querellante, Pablo Vianello, confirmó que se insistirá en que la causa se recaratule como femicidio y que se impute a la madre y a los familiares del principal imputado como “partícipes necesarios” del crimen de la joven Maira Benítez.


El abogado Pablo Vianello, querellante en representación de la familia de Maira Benítez, confirmó que insistirá ante las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, en que se recaratule como “femicidio” la investigación por la desaparición de la joven el 17 de diciembre de 2016. Además, planteará que se impute como “partícipes necesarios” a la madre y a los familiares de Rodrigo Silva, el principal acusado. En ese contexto, denunció que “hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

Vale recordar que luego del conflicto por la competencia de la causa, finalmente la misma quedó a cargo de la justicia ordinaria de la ciudad de Villa Ángela y que se encuentran imputados y con prisión preventiva Rodrigo Silva; su padre, Catalino Silva, y Gabriel Cáceres acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Pero, según estimó el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri, al declinar la competencia federal, y en coincidencia con la querella, se trataría de un femicidio por lo que la causa debería recaratularse e investigarse bajo esa hipótesis.

También se encuentran implicados en la causa, aunque en libertad se encuentran Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, todos por encubrimiento.

“Desde que iniciamos este camino en la causa, siempre fue la idea de que acá lo que tiene que investigarse era un crimen, más precisamente un femicidio. La privación ilegítima de la libertad existe, pero nos quedamos cortos porque tenemos pruebas suficientes y concretas que demuestran que los tres que están detenidos son los culpables y responsables de haberle dado muerte a Maira”, aseguró Vianello.

El abogado querellante adelantó que “vamos a pedir la imputación de la madre de Rodrigo Silva y demás parientes que consideramos fueron partícipes necesarios no encubridores de que hoy lleguemos a tener 18 meses de incertidumbre”. Y recordó que “tuvimos testigos que se presentaron voluntariamente y que después, misteriosamente, cambiaron su parecer y no quisieron dar ningún testimonio, así que entendemos que hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

 

Juicio y castigo a los responsables

“Maira hoy tiene que sentirse tranquila de que justicia tiene que haber, porque toda la sociedad sabe que los detenidos son los culpables. Entramos en una pelea de competencia, de jurisdicciones, que por ahí la madre, los familiares y la sociedad no entienden, pero era lógico que tenía que pasar esto”, reflexionó Vianello. Y aclaró que “por eso anteriormente no pedimos el cambio de calificación penal porque no era el momento procesal oportuno”.

“Hoy, que el cúmulo de pruebas se finalizaron como corresponde, diría yo que hasta en tiempo récord, porque hay una voluntad clara por parte del Poder Judicial de la Provincia del Chaco para investigar y dar claridad a este caso y estamos en la puerta de un cambio de calificación, con imputaciones y detenciones nuevas, quizás, pero hoy el punto es juicio y castigo a los responsables de la muerte de Maira Benítez y a aquellos que colaboraron en el ocultamiento del cuerpo”, aseveró el abogado querellante.

Fuente: ChacoDíaPorDía



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet