Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Con el aporte del municipio, alumnos del anexo de la UEGP N° 172 de Villa Ángela participaron en Resistencia de la “Jornada Instalar”
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "Le decís mentirosa a la niña que violaste": el repudio de las actrices tras la respuesta de Darthés / La legislatura porteña prohibió por ley la actividad de trapitos y limpiavidrios en toda la Ciudad / La versión de Juan Darthés sobre lo que pasó con Thelma Fardin en la habitación / Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel: "Estaba muy asustada" / Nicolás Repetto opinó sobre el caso Darthes y volvió a provocar indignación en las redes / Juan Darthés rompe el silencio luego de la denuncia de violación: "Quiero que la gente sepa que estoy muerto" / Juan Darthés: "Yo nunca violé ni acosé a nadie" / Desalojaron Velatropa, la ?Ecoaldea? de Ciudad Universitaria / Según la UCA, la pobreza subió al 33,6% y afecta a 13,6 millones de argentinos / River espera a Scocco y se enfoca en Al Ain, la ciudad donde la pelota es religión / La esposa de Juan Darthés lo defendió de la denuncia de Thelma Fardin / Tras los pasos de Amado Boudou: liberaron a Núñez Carmona / Quién es Kendra Cocksedge, la primera mujer en ganar el premio al mejor jugador de rugby en Nueva Zelanda / Cayó un rayo en Villa Lugano: murió una mujer y hay un hombre en estado grave / Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original / Garavano: "La excarcelación de Boudou le hace muy mal a la imagen de la Justicia, esperemos se corrija" / Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual / Google: ¿quiénes fueron los famosos más buscados en 2018? / Juan Darthés no se presentó a la audiencia de conciliación con Calu Rivero / Perdió a su bebé y pidió en una carta a Facebook y Amazon que dejen de enviarle avisos que le recuerdan su tragedia /

  ACTUALIDAD  9 de junio de 2018
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el abogado querellante, Pablo Vianello, confirmó que se insistirá en que la causa se recaratule como femicidio y que se impute a la madre y a los familiares del principal imputado como “partícipes necesarios” del crimen de la joven Maira Benítez.


El abogado Pablo Vianello, querellante en representación de la familia de Maira Benítez, confirmó que insistirá ante las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, en que se recaratule como “femicidio” la investigación por la desaparición de la joven el 17 de diciembre de 2016. Además, planteará que se impute como “partícipes necesarios” a la madre y a los familiares de Rodrigo Silva, el principal acusado. En ese contexto, denunció que “hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

Vale recordar que luego del conflicto por la competencia de la causa, finalmente la misma quedó a cargo de la justicia ordinaria de la ciudad de Villa Ángela y que se encuentran imputados y con prisión preventiva Rodrigo Silva; su padre, Catalino Silva, y Gabriel Cáceres acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Pero, según estimó el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri, al declinar la competencia federal, y en coincidencia con la querella, se trataría de un femicidio por lo que la causa debería recaratularse e investigarse bajo esa hipótesis.

También se encuentran implicados en la causa, aunque en libertad se encuentran Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, todos por encubrimiento.

“Desde que iniciamos este camino en la causa, siempre fue la idea de que acá lo que tiene que investigarse era un crimen, más precisamente un femicidio. La privación ilegítima de la libertad existe, pero nos quedamos cortos porque tenemos pruebas suficientes y concretas que demuestran que los tres que están detenidos son los culpables y responsables de haberle dado muerte a Maira”, aseguró Vianello.

El abogado querellante adelantó que “vamos a pedir la imputación de la madre de Rodrigo Silva y demás parientes que consideramos fueron partícipes necesarios no encubridores de que hoy lleguemos a tener 18 meses de incertidumbre”. Y recordó que “tuvimos testigos que se presentaron voluntariamente y que después, misteriosamente, cambiaron su parecer y no quisieron dar ningún testimonio, así que entendemos que hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

 

Juicio y castigo a los responsables

“Maira hoy tiene que sentirse tranquila de que justicia tiene que haber, porque toda la sociedad sabe que los detenidos son los culpables. Entramos en una pelea de competencia, de jurisdicciones, que por ahí la madre, los familiares y la sociedad no entienden, pero era lógico que tenía que pasar esto”, reflexionó Vianello. Y aclaró que “por eso anteriormente no pedimos el cambio de calificación penal porque no era el momento procesal oportuno”.

“Hoy, que el cúmulo de pruebas se finalizaron como corresponde, diría yo que hasta en tiempo récord, porque hay una voluntad clara por parte del Poder Judicial de la Provincia del Chaco para investigar y dar claridad a este caso y estamos en la puerta de un cambio de calificación, con imputaciones y detenciones nuevas, quizás, pero hoy el punto es juicio y castigo a los responsables de la muerte de Maira Benítez y a aquellos que colaboraron en el ocultamiento del cuerpo”, aseveró el abogado querellante.

Fuente: ChacoDíaPorDía



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet