Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Con el aporte del municipio, alumnos del anexo de la UEGP N° 172 de Villa Ángela participaron en Resistencia de la “Jornada Instalar”
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los autos usados más vendidos de 2018 / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Bullrich confirmó que la ley contra las barras se tratará en febrero en sesiones extraordinarias / Malena Guinzburg, sobre su debut en Basta: "No vengo a ocupar el lugar de Cabito" / La UIF pide información sobre fondos que provengan del régimen de Maduro / Un juez porteño declaró ilegal la instalación de rejas en Plaza de Mayo / Carlsen volvió al ruedo y su víctima tuvo la audacia de repetir la apertura de Caruana / "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Macaulay Culkin habló sobre su amistad con Michael Jackson / Con duras críticas, el kirchnerismo busca desinflar el operativo clamor por Lavagna / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas /

  ACTUALIDAD  9 de junio de 2018
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el abogado querellante, Pablo Vianello, confirmó que se insistirá en que la causa se recaratule como femicidio y que se impute a la madre y a los familiares del principal imputado como “partícipes necesarios” del crimen de la joven Maira Benítez.


El abogado Pablo Vianello, querellante en representación de la familia de Maira Benítez, confirmó que insistirá ante las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, en que se recaratule como “femicidio” la investigación por la desaparición de la joven el 17 de diciembre de 2016. Además, planteará que se impute como “partícipes necesarios” a la madre y a los familiares de Rodrigo Silva, el principal acusado. En ese contexto, denunció que “hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

Vale recordar que luego del conflicto por la competencia de la causa, finalmente la misma quedó a cargo de la justicia ordinaria de la ciudad de Villa Ángela y que se encuentran imputados y con prisión preventiva Rodrigo Silva; su padre, Catalino Silva, y Gabriel Cáceres acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Pero, según estimó el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri, al declinar la competencia federal, y en coincidencia con la querella, se trataría de un femicidio por lo que la causa debería recaratularse e investigarse bajo esa hipótesis.

También se encuentran implicados en la causa, aunque en libertad se encuentran Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, todos por encubrimiento.

“Desde que iniciamos este camino en la causa, siempre fue la idea de que acá lo que tiene que investigarse era un crimen, más precisamente un femicidio. La privación ilegítima de la libertad existe, pero nos quedamos cortos porque tenemos pruebas suficientes y concretas que demuestran que los tres que están detenidos son los culpables y responsables de haberle dado muerte a Maira”, aseguró Vianello.

El abogado querellante adelantó que “vamos a pedir la imputación de la madre de Rodrigo Silva y demás parientes que consideramos fueron partícipes necesarios no encubridores de que hoy lleguemos a tener 18 meses de incertidumbre”. Y recordó que “tuvimos testigos que se presentaron voluntariamente y que después, misteriosamente, cambiaron su parecer y no quisieron dar ningún testimonio, así que entendemos que hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

 

Juicio y castigo a los responsables

“Maira hoy tiene que sentirse tranquila de que justicia tiene que haber, porque toda la sociedad sabe que los detenidos son los culpables. Entramos en una pelea de competencia, de jurisdicciones, que por ahí la madre, los familiares y la sociedad no entienden, pero era lógico que tenía que pasar esto”, reflexionó Vianello. Y aclaró que “por eso anteriormente no pedimos el cambio de calificación penal porque no era el momento procesal oportuno”.

“Hoy, que el cúmulo de pruebas se finalizaron como corresponde, diría yo que hasta en tiempo récord, porque hay una voluntad clara por parte del Poder Judicial de la Provincia del Chaco para investigar y dar claridad a este caso y estamos en la puerta de un cambio de calificación, con imputaciones y detenciones nuevas, quizás, pero hoy el punto es juicio y castigo a los responsables de la muerte de Maira Benítez y a aquellos que colaboraron en el ocultamiento del cuerpo”, aseveró el abogado querellante.

Fuente: ChacoDíaPorDía



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet