En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el abogado querellante, Pablo Vianello, confirmó que se insistirá en que la causa se recaratule como femicidio y que se impute a la madre y a los familiares del principal imputado como “partícipes necesarios” del crimen de la joven Maira Benítez.

El abogado Pablo Vianello, querellante en representación de la familia de Maira Benítez, confirmó que insistirá ante las fiscales de Villa Ángela, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, en que se recaratule como “femicidio” la investigación por la desaparición de la joven el 17 de diciembre de 2016. Además, planteará que se impute como “partícipes necesarios” a la madre y a los familiares de Rodrigo Silva, el principal acusado. En ese contexto, denunció que “hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

Vale recordar que luego del conflicto por la competencia de la causa, finalmente la misma quedó a cargo de la justicia ordinaria de la ciudad de Villa Ángela y que se encuentran imputados y con prisión preventiva Rodrigo Silva; su padre, Catalino Silva, y Gabriel Cáceres acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Pero, según estimó el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri, al declinar la competencia federal, y en coincidencia con la querella, se trataría de un femicidio por lo que la causa debería recaratularse e investigarse bajo esa hipótesis.

También se encuentran implicados en la causa, aunque en libertad se encuentran Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, todos por encubrimiento.

“Desde que iniciamos este camino en la causa, siempre fue la idea de que acá lo que tiene que investigarse era un crimen, más precisamente un femicidio. La privación ilegítima de la libertad existe, pero nos quedamos cortos porque tenemos pruebas suficientes y concretas que demuestran que los tres que están detenidos son los culpables y responsables de haberle dado muerte a Maira”, aseguró Vianello.

El abogado querellante adelantó que “vamos a pedir la imputación de la madre de Rodrigo Silva y demás parientes que consideramos fueron partícipes necesarios no encubridores de que hoy lleguemos a tener 18 meses de incertidumbre”. Y recordó que “tuvimos testigos que se presentaron voluntariamente y que después, misteriosamente, cambiaron su parecer y no quisieron dar ningún testimonio, así que entendemos que hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance”.

 

Juicio y castigo a los responsables

“Maira hoy tiene que sentirse tranquila de que justicia tiene que haber, porque toda la sociedad sabe que los detenidos son los culpables. Entramos en una pelea de competencia, de jurisdicciones, que por ahí la madre, los familiares y la sociedad no entienden, pero era lógico que tenía que pasar esto”, reflexionó Vianello. Y aclaró que “por eso anteriormente no pedimos el cambio de calificación penal porque no era el momento procesal oportuno”.

“Hoy, que el cúmulo de pruebas se finalizaron como corresponde, diría yo que hasta en tiempo récord, porque hay una voluntad clara por parte del Poder Judicial de la Provincia del Chaco para investigar y dar claridad a este caso y estamos en la puerta de un cambio de calificación, con imputaciones y detenciones nuevas, quizás, pero hoy el punto es juicio y castigo a los responsables de la muerte de Maira Benítez y a aquellos que colaboraron en el ocultamiento del cuerpo”, aseveró el abogado querellante.

Fuente: ChacoDíaPorDía

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »