Junto a la EEP N°389 Papp recibió al escritor chaqueño Hugo Mitoire
Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" /

  LOCALES  10 de junio de 2018
Papp: “Se hicieron más de 1200 soluciones habitacionales en estos dos años”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, destacó en conferencia de prensa, el trabajo en conjunto realizado por las secretarías de desarrollo social, de obras y servicios públicos y de economía y finanzas para llevar adelante en poco tiempo, más de 1200 soluciones habitacionales. Además, invitaron a la comunidad a utilizar la línea de “ATENCIÓN AL VECINO” para solicitar la recolección de ramas y escombros para mantener limpia la ciudad.


Respecto al programa de asistencia que ejecuta desde el inicio de su gobierno, Papp aclaró “no son planes de viviendas de nación o provincia” y remarcó que son más 1200 soluciones de distintos tipos: “Hay casos de reconstrucción, de arreglos o refacciones de techo o viviendas, ampliaciones, en otras ocasiones se compran y colocan las aberturas para dar habitabilidad a los lugares y se construyen baños para discapacitados” indicó.

Al mismo tiempo, explicó que el plan inició con la intención de erradicar las edificaciones precarias. “Cuando llegamos al gobierno, había familias viviendo en carpas en condiciones muy duras y, con el tiempo, logramos erradicar los ranchos. Seguramente, hay viviendas precarias, pero seguiremos trabajando para ayudar a esas familias de escasos recursos” dijo Papp.

“Estamos buscando brindar a las familias condiciones de vida más digna. Nosotros tenemos que seguir trabajando en esto, se destinaron muchos recursos para este programa de ayuda social y queremos continuar en este mismo sentido. Todo el dinero que llega a través del Fondo Federal Solidario se destina a este tipo de acciones, como así también al ripiado, alcantarillado y arreglo de calles” remarcó el intendente.

Teléfono de Atención Al Vecino

Por otro lado, el intendente Adalberto Papp y el secretario de gobierno, Boris Baluk dieron a conocer el teléfono fijo (3735) 430 293 de Atención Al Vecino. Asimismo, recordaron a los vecinos que está en vigencia una ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en terrenos prohibidos. La legislación prevé multas con 50 a 100 ltrs. de nafta en la primera infracción y que al ser reiterativa la contravención, se va incrementando.

“Hace poco tiempo compramos una máquina moledora de PET (plástico) para luego hacer ladrillos, con los cuales podríamos destinar al programa de asistencia social. Eso dará un valor agregado y ayuda al mismo tiempo a las personas que trabajan en la separación y selección de residuos” dijo y recordó que el terreno donde se encuentra la planta GIRSU, por calle Neuquén sin número, tiene lugares determinados donde se pueden arrojar los residuos “por eso les pido a los vecinos de Villa Ángela que se acerquen hasta ese predio. El sereno del lugar informará dónde arrojar los desechos. Queremos erradicar los basurales a cielo abierto. Para que se ubiquen, desde la Capilla Santa Teresita del Barrio Remedios de Escalada, hay que hacer 2500 metros hacia el sur” graficó.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó la importancia de arrojar los residuos domiciliarios en la GIRSU y no en basurales a cielo abierto “porque es lo mismo llevar los residuos a la Planta de Tratamientos de Residuos, que en lugares prohibidos. De hecho, hay una ordenanza que ya comenzamos a aplicar, que principio prevé multas que van desde los 50 y 100 litros de nafta, pero que si la infracción se reitera, esta sanción se va incrementando” aclaró.

Baluk informó también que se puso a disposición de la comunidad el número de teléfono 430 293, al cual pueden llamar para solicitar la recolección de ramas y escombros. “Obviamente tienen que ser pacientes, porque la ciudad es muy grande y puede que no sea inmediata la recolección, pero una vez que se asienta el pedido, se toman cartas en el asunto a partir de una planificación del trabajo del área de servicios públicos” explicó.

Por otro lado, el secretario de gobierno informó que se abre el plazo de 30 días para regularizar los registros de conducir y el patentamiento de vehículos. “Quienes tengan domicilio legal en la ciudad de Villa Ángela y no tengan registrados sus vehículos en la ciudad, están en infracción y serán penalizados. Hablamos de quienes tengan vehículos patentados afuera, como quienes tengan sus licencias de conducir en otras localidades. Hay una ley nacional que tenemos que respetar” dijo Baluk.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet