Junto a la EEP N°389 Papp recibió al escritor chaqueño Hugo Mitoire
Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia /

  LOCALES  10 de junio de 2018
Papp: “Se hicieron más de 1200 soluciones habitacionales en estos dos años”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, destacó en conferencia de prensa, el trabajo en conjunto realizado por las secretarías de desarrollo social, de obras y servicios públicos y de economía y finanzas para llevar adelante en poco tiempo, más de 1200 soluciones habitacionales. Además, invitaron a la comunidad a utilizar la línea de “ATENCIÓN AL VECINO” para solicitar la recolección de ramas y escombros para mantener limpia la ciudad.


Respecto al programa de asistencia que ejecuta desde el inicio de su gobierno, Papp aclaró “no son planes de viviendas de nación o provincia” y remarcó que son más 1200 soluciones de distintos tipos: “Hay casos de reconstrucción, de arreglos o refacciones de techo o viviendas, ampliaciones, en otras ocasiones se compran y colocan las aberturas para dar habitabilidad a los lugares y se construyen baños para discapacitados” indicó.

Al mismo tiempo, explicó que el plan inició con la intención de erradicar las edificaciones precarias. “Cuando llegamos al gobierno, había familias viviendo en carpas en condiciones muy duras y, con el tiempo, logramos erradicar los ranchos. Seguramente, hay viviendas precarias, pero seguiremos trabajando para ayudar a esas familias de escasos recursos” dijo Papp.

“Estamos buscando brindar a las familias condiciones de vida más digna. Nosotros tenemos que seguir trabajando en esto, se destinaron muchos recursos para este programa de ayuda social y queremos continuar en este mismo sentido. Todo el dinero que llega a través del Fondo Federal Solidario se destina a este tipo de acciones, como así también al ripiado, alcantarillado y arreglo de calles” remarcó el intendente.

Teléfono de Atención Al Vecino

Por otro lado, el intendente Adalberto Papp y el secretario de gobierno, Boris Baluk dieron a conocer el teléfono fijo (3735) 430 293 de Atención Al Vecino. Asimismo, recordaron a los vecinos que está en vigencia una ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en terrenos prohibidos. La legislación prevé multas con 50 a 100 ltrs. de nafta en la primera infracción y que al ser reiterativa la contravención, se va incrementando.

“Hace poco tiempo compramos una máquina moledora de PET (plástico) para luego hacer ladrillos, con los cuales podríamos destinar al programa de asistencia social. Eso dará un valor agregado y ayuda al mismo tiempo a las personas que trabajan en la separación y selección de residuos” dijo y recordó que el terreno donde se encuentra la planta GIRSU, por calle Neuquén sin número, tiene lugares determinados donde se pueden arrojar los residuos “por eso les pido a los vecinos de Villa Ángela que se acerquen hasta ese predio. El sereno del lugar informará dónde arrojar los desechos. Queremos erradicar los basurales a cielo abierto. Para que se ubiquen, desde la Capilla Santa Teresita del Barrio Remedios de Escalada, hay que hacer 2500 metros hacia el sur” graficó.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó la importancia de arrojar los residuos domiciliarios en la GIRSU y no en basurales a cielo abierto “porque es lo mismo llevar los residuos a la Planta de Tratamientos de Residuos, que en lugares prohibidos. De hecho, hay una ordenanza que ya comenzamos a aplicar, que principio prevé multas que van desde los 50 y 100 litros de nafta, pero que si la infracción se reitera, esta sanción se va incrementando” aclaró.

Baluk informó también que se puso a disposición de la comunidad el número de teléfono 430 293, al cual pueden llamar para solicitar la recolección de ramas y escombros. “Obviamente tienen que ser pacientes, porque la ciudad es muy grande y puede que no sea inmediata la recolección, pero una vez que se asienta el pedido, se toman cartas en el asunto a partir de una planificación del trabajo del área de servicios públicos” explicó.

Por otro lado, el secretario de gobierno informó que se abre el plazo de 30 días para regularizar los registros de conducir y el patentamiento de vehículos. “Quienes tengan domicilio legal en la ciudad de Villa Ángela y no tengan registrados sus vehículos en la ciudad, están en infracción y serán penalizados. Hablamos de quienes tengan vehículos patentados afuera, como quienes tengan sus licencias de conducir en otras localidades. Hay una ley nacional que tenemos que respetar” dijo Baluk.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet