Junto a la EEP N°389 Papp recibió al escritor chaqueño Hugo Mitoire
Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Deportes Temuco-San Lorenzo: el Ciclón perdió, pero sigue en carrera por una magnífica tarea de Nicolás Navarro / "Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina, donde se encontraban bóvedas" y otras frases de Claudio Uberti / San Lorenzo en Chile: las críticas para Claudio Biaggio por la clasificación y la agresión desde las tribunas / Juan Martín del Potro aconsejará cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los subsidios al transporte / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa /

  LOCALES  10 de junio de 2018
Papp: “Se hicieron más de 1200 soluciones habitacionales en estos dos años”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, destacó en conferencia de prensa, el trabajo en conjunto realizado por las secretarías de desarrollo social, de obras y servicios públicos y de economía y finanzas para llevar adelante en poco tiempo, más de 1200 soluciones habitacionales. Además, invitaron a la comunidad a utilizar la línea de “ATENCIÓN AL VECINO” para solicitar la recolección de ramas y escombros para mantener limpia la ciudad.


Respecto al programa de asistencia que ejecuta desde el inicio de su gobierno, Papp aclaró “no son planes de viviendas de nación o provincia” y remarcó que son más 1200 soluciones de distintos tipos: “Hay casos de reconstrucción, de arreglos o refacciones de techo o viviendas, ampliaciones, en otras ocasiones se compran y colocan las aberturas para dar habitabilidad a los lugares y se construyen baños para discapacitados” indicó.

Al mismo tiempo, explicó que el plan inició con la intención de erradicar las edificaciones precarias. “Cuando llegamos al gobierno, había familias viviendo en carpas en condiciones muy duras y, con el tiempo, logramos erradicar los ranchos. Seguramente, hay viviendas precarias, pero seguiremos trabajando para ayudar a esas familias de escasos recursos” dijo Papp.

“Estamos buscando brindar a las familias condiciones de vida más digna. Nosotros tenemos que seguir trabajando en esto, se destinaron muchos recursos para este programa de ayuda social y queremos continuar en este mismo sentido. Todo el dinero que llega a través del Fondo Federal Solidario se destina a este tipo de acciones, como así también al ripiado, alcantarillado y arreglo de calles” remarcó el intendente.

Teléfono de Atención Al Vecino

Por otro lado, el intendente Adalberto Papp y el secretario de gobierno, Boris Baluk dieron a conocer el teléfono fijo (3735) 430 293 de Atención Al Vecino. Asimismo, recordaron a los vecinos que está en vigencia una ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en terrenos prohibidos. La legislación prevé multas con 50 a 100 ltrs. de nafta en la primera infracción y que al ser reiterativa la contravención, se va incrementando.

“Hace poco tiempo compramos una máquina moledora de PET (plástico) para luego hacer ladrillos, con los cuales podríamos destinar al programa de asistencia social. Eso dará un valor agregado y ayuda al mismo tiempo a las personas que trabajan en la separación y selección de residuos” dijo y recordó que el terreno donde se encuentra la planta GIRSU, por calle Neuquén sin número, tiene lugares determinados donde se pueden arrojar los residuos “por eso les pido a los vecinos de Villa Ángela que se acerquen hasta ese predio. El sereno del lugar informará dónde arrojar los desechos. Queremos erradicar los basurales a cielo abierto. Para que se ubiquen, desde la Capilla Santa Teresita del Barrio Remedios de Escalada, hay que hacer 2500 metros hacia el sur” graficó.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó la importancia de arrojar los residuos domiciliarios en la GIRSU y no en basurales a cielo abierto “porque es lo mismo llevar los residuos a la Planta de Tratamientos de Residuos, que en lugares prohibidos. De hecho, hay una ordenanza que ya comenzamos a aplicar, que principio prevé multas que van desde los 50 y 100 litros de nafta, pero que si la infracción se reitera, esta sanción se va incrementando” aclaró.

Baluk informó también que se puso a disposición de la comunidad el número de teléfono 430 293, al cual pueden llamar para solicitar la recolección de ramas y escombros. “Obviamente tienen que ser pacientes, porque la ciudad es muy grande y puede que no sea inmediata la recolección, pero una vez que se asienta el pedido, se toman cartas en el asunto a partir de una planificación del trabajo del área de servicios públicos” explicó.

Por otro lado, el secretario de gobierno informó que se abre el plazo de 30 días para regularizar los registros de conducir y el patentamiento de vehículos. “Quienes tengan domicilio legal en la ciudad de Villa Ángela y no tengan registrados sus vehículos en la ciudad, están en infracción y serán penalizados. Hablamos de quienes tengan vehículos patentados afuera, como quienes tengan sus licencias de conducir en otras localidades. Hay una ley nacional que tenemos que respetar” dijo Baluk.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet