Junto a la EEP N°389 Papp recibió al escritor chaqueño Hugo Mitoire
Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" /

  LOCALES  10 de junio de 2018
Papp: “Se hicieron más de 1200 soluciones habitacionales en estos dos años”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, destacó en conferencia de prensa, el trabajo en conjunto realizado por las secretarías de desarrollo social, de obras y servicios públicos y de economía y finanzas para llevar adelante en poco tiempo, más de 1200 soluciones habitacionales. Además, invitaron a la comunidad a utilizar la línea de “ATENCIÓN AL VECINO” para solicitar la recolección de ramas y escombros para mantener limpia la ciudad.


Respecto al programa de asistencia que ejecuta desde el inicio de su gobierno, Papp aclaró “no son planes de viviendas de nación o provincia” y remarcó que son más 1200 soluciones de distintos tipos: “Hay casos de reconstrucción, de arreglos o refacciones de techo o viviendas, ampliaciones, en otras ocasiones se compran y colocan las aberturas para dar habitabilidad a los lugares y se construyen baños para discapacitados” indicó.

Al mismo tiempo, explicó que el plan inició con la intención de erradicar las edificaciones precarias. “Cuando llegamos al gobierno, había familias viviendo en carpas en condiciones muy duras y, con el tiempo, logramos erradicar los ranchos. Seguramente, hay viviendas precarias, pero seguiremos trabajando para ayudar a esas familias de escasos recursos” dijo Papp.

“Estamos buscando brindar a las familias condiciones de vida más digna. Nosotros tenemos que seguir trabajando en esto, se destinaron muchos recursos para este programa de ayuda social y queremos continuar en este mismo sentido. Todo el dinero que llega a través del Fondo Federal Solidario se destina a este tipo de acciones, como así también al ripiado, alcantarillado y arreglo de calles” remarcó el intendente.

Teléfono de Atención Al Vecino

Por otro lado, el intendente Adalberto Papp y el secretario de gobierno, Boris Baluk dieron a conocer el teléfono fijo (3735) 430 293 de Atención Al Vecino. Asimismo, recordaron a los vecinos que está en vigencia una ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en terrenos prohibidos. La legislación prevé multas con 50 a 100 ltrs. de nafta en la primera infracción y que al ser reiterativa la contravención, se va incrementando.

“Hace poco tiempo compramos una máquina moledora de PET (plástico) para luego hacer ladrillos, con los cuales podríamos destinar al programa de asistencia social. Eso dará un valor agregado y ayuda al mismo tiempo a las personas que trabajan en la separación y selección de residuos” dijo y recordó que el terreno donde se encuentra la planta GIRSU, por calle Neuquén sin número, tiene lugares determinados donde se pueden arrojar los residuos “por eso les pido a los vecinos de Villa Ángela que se acerquen hasta ese predio. El sereno del lugar informará dónde arrojar los desechos. Queremos erradicar los basurales a cielo abierto. Para que se ubiquen, desde la Capilla Santa Teresita del Barrio Remedios de Escalada, hay que hacer 2500 metros hacia el sur” graficó.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó la importancia de arrojar los residuos domiciliarios en la GIRSU y no en basurales a cielo abierto “porque es lo mismo llevar los residuos a la Planta de Tratamientos de Residuos, que en lugares prohibidos. De hecho, hay una ordenanza que ya comenzamos a aplicar, que principio prevé multas que van desde los 50 y 100 litros de nafta, pero que si la infracción se reitera, esta sanción se va incrementando” aclaró.

Baluk informó también que se puso a disposición de la comunidad el número de teléfono 430 293, al cual pueden llamar para solicitar la recolección de ramas y escombros. “Obviamente tienen que ser pacientes, porque la ciudad es muy grande y puede que no sea inmediata la recolección, pero una vez que se asienta el pedido, se toman cartas en el asunto a partir de una planificación del trabajo del área de servicios públicos” explicó.

Por otro lado, el secretario de gobierno informó que se abre el plazo de 30 días para regularizar los registros de conducir y el patentamiento de vehículos. “Quienes tengan domicilio legal en la ciudad de Villa Ángela y no tengan registrados sus vehículos en la ciudad, están en infracción y serán penalizados. Hablamos de quienes tengan vehículos patentados afuera, como quienes tengan sus licencias de conducir en otras localidades. Hay una ley nacional que tenemos que respetar” dijo Baluk.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C