El sábado por la noche se realizó en el club JUVA, la Pre Fiesta Nacional del Chamamé auspiciado por la municipalidad de Villa Ángela. Los x artistas de la ciudad y la zona pudieron mostrar su talento al jurado encabezado por la coordinadora de los certámenes en el interior, Margarita Mambrín.

Alejandro Ruíz Díaz, uno de los organizadores del certamen en Villa Ángela dijo: “La verdad que estoy contento, con un clima favorable y con el clima de la gente que se va sumando y participantes que seguimos incorporando para nuestra sub sede Villa Ángela, con la hermosa y grata compañía de Margarita Mambrín que es la veedora y la coordinadora de los certámenes pre fiesta”.

Por su parte, Mambrín aseguró: “Realmente es un gusto estar aquí por tercer año consecutivo. Muy agradecida con Alejandro por este amor que tiene por la música chamamesera. Él justamente fue uno de los ganadores que ha llegado al escenario mayor con su Adrián Montes y su Conjunto. Estamos muy contentos, el año pasado Villa Ángela tuvo un ganador que fue a la fiesta que es el Duo Miranda y acá estamos nuevamente en búsqueda de nuevos valores” indicó.

Además, explicó que el certamen tiene dos vertientes, una es danza y otra música. “Cada vertiente tiene varios rubros, donde se puede elegir un ganador si califica, de lo contrario se considera desierto el rubro. Esos ganadores que han calificado van a la gran final en septiembre, donde van a competir con todos los ganadores de su rubro. Nuevamente, de cada rubro se selecciona un ganador que va a llegar a la Fiesta Nacional del Chamamé”.

Por último, Ruíz Díaz sostuvo que “la concurrencia fue muy buena, la difusión de los periodistas fue también muy buena. Cabe destacar el apoyo de la municipalidad de Villa Ángela, con el intendente Adalberto Papp, al secretario de gobierno, Boris Baluk, y a la secretaria de cultura, Myriam Colman, que la verdad que nos brindaron una vez más un acompañamiento amplio y total a esta fiesta que es nuestra, que es un evento que debemos defender, porque nos costó muchísimo traerlo a la ciudad” dijo y agregó “esto es una mini fiesta de la Fiesta Nacional del Chamamé, con pantallas, con sonido de primer nivel, con Mario Prieto Linares y La Simiente que la verdad es que son un deleite con su chamamé y con los artistas que se sumaron, porque la intención pasar del amateurismo al profesionalismo. Eso es lo más importante.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »