Alumnos del área de deportes municipal clasificaron en la instancia zonal de los Juegos Evita
“Villa Ángela seguirá creciendo para convertirse en la ciudad modelo que pretendemos”
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2018
El intendente Papp participó de la presentación del libro en homenaje a la ministra María Luisa Lucas
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó el viernes en Resistencia, del acto donde se dio a conocer el libro biográfico de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, María Luisa Lucas, titulado “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”.


El acto de presentación del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos” se realizó en la ciudad de Resistencia, precisamente en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco. Papp valoró el homenaje a la Dra. María Lucas. “Este tipo de acontecimientos son importantes, porque es necesario que las nuevas generaciones puedan conocer a una mujer brillante, trabajadora, de destacada trayectoria de vida y con una vasta experiencia, porque participó como dirigente en clubes, fue diputada, ejerció la abogacía y luego fue la primera Jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, lo que en aquel tiempo fue realmente un verdadero hito” dijo el intendente.

El autor del libro, Rubén Miguel Perina, remarcó que Lucas posee “una larga, extraordinaria y ejemplar vida” que la biografía “me permitió redescubrir”. También enfatizó que el libro “es un intento por descubrir e interpretar su vida” y aseguró sentirse “honrada de ser su amiga”. Al mismo tiempo la felicitó por “el poder de resiliencia” de quien “revolucionó al Poder Judicial del Chaco”.

 

Detalles del libro

La obra recopila datos y fotografías que dan cuenta de la dilatada trayectoria profesional y personal de la jueza, con motivo de sus 90 años de vida. Entre otras cuestiones repasa su actividad profesional como abogada, la década en que vivió en los Estados Unidos, su actividad política que la llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados del Chaco por el radicalismo, entre 1973 y 1976; su tarea en el recordado “caso Perrando”. También su ingreso al STJ en diciembre de 1983 y un capítulo final dedicado al intento por someterla a juicio político por parte de la bancada justicialista de la legislatura provincial.

Estuvieron presentes, además del intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, el presidente del STJ, Rolando Toledo, los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi e Iride Isabel Grillo, el procurador general Jorge Canteros, la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, el presidente del STJ de Corrientes, Guillermo Semhan, la camarista federal Delfina Denogens, la jueza federal Zunilda Niremperger, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el autor del libro, Ruben Miguel Perina (exfuncionario de la Organización de Estados Americanos), la encargada de la presentación formal: Susana Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; diputados provinciales, funcionarios y magistrados judiciales, abogados del foro, familiares, amigos y público en general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet