El secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, junto a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, presidida por Eduardo “Lalo” Gómez, invitaron a la comunidad a la inauguración del busto del soldado Luis Roberto Fernández el sábado 7 a las 10:00 en Rivadavia 1347.

“Queremos anunciar una actividad que tiene como centro a la Asociación de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”. Días atrás se plasmó la imagen de Emilia y del soldado emergiendo para reencontrarse con su madre, captada en el lápiz y el papel del artista José Garay. Ahora el Centro de Veteranos otra vez tiene el honor de recibir a los camaradas que van a dejar plasmado el día 7 de julio un monumento, en el mismo predio” señaló Boris Baluk.

También podes leer: Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra

Por su parte, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, explicó “el soldado Fernández estuvo en la Armada en Puerto Belgrano y participó en la Sección de ametralladoras de 12,7 y sus compañeros y jefes lo quieren homenajear, haciendo las réplicas de los soldados, en todos los lugares del país. El día 8 de julio homenajean al soldado de Resistencia en el Parque de la Memoria, en nuestra localidad será el 7 de julio, invitamos a quienes quieran ir y dialogar con los compañeros del Soldado Fernández y sus jefes que comentarán la forma heroica de nuestro soldado en la guerra de Malvinas”.

Más adelante, añadió “queremos aprovechar la oportunidad de hacer extensa la invitación desde nuestra Asociación a la comunidad, a participar el sábado 7 de julio a las 10:00 en Rivadavia 1345 a la inauguración de un monumento de cuerpo entero que harán los compañeros del soldado Luis Roberto Fernández. Quiero agradecer al municipio, a todos en general, a la parte de Cultura, a las diferentes secretarías, y al Señor Intendente Adalberto Papp que siempre nos ayuda en todas las actividades que organizamos colaborando de forma activa ya que sin su ayuda no podemos llevarlas adelante”.

Por último, Boris Baluk, Secretario de Gobierno concluyó “nada más reitero la invitación y quiero resaltar el trabajo que están haciendo los muchachos del Centro de Veteranos de Guerra con quienes es un gusto colaborar y desde la municipalidad se tiene un especial afecto con ellos. El intendente tiene un trato preferencial con ellos ya que no es solo decir son nuestros héroes, sino demostrarlo con nuestra conducta y en la manera de conducirnos con ellos y manifestar nuestro respeto en cada una de las actividades que estén dentro de las posibilidades del municipio”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »