El municipio concreta un plan integral de innumerables trabajos en Villa
Emotivo homenaje a los soldados villangelenses, caídos en Malvinas
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: investigan una posible cuarta muerte por hantavirus / LA NACION amplía su oferta de video digital con apoyo de YouTube / Máxima tensión en la Corte: fuerte recorte al poder de Rosenkrantz / La Corte también definió que el Congreso debe decidir sobre el cálculo de haberes / "El VAR grande, lejos": los mejores tuits y los memes de River-Al Ain, por la semifinal del Mundial de Clubes / Las polémicas: el gol anulado a Al Ain por el VAR y el penal no cobrado para el equipo local / Juan Grabois: "La protesta no fue violenta. No se ingresó en Canal 13 ni en ningún edificio" / Rosario: dos sicarios encapuchados entraron a una casa y mataron al dueño / Lo mejor de River-Al Ain: los cuatro goles y el penal que falló Gonzalo Martínez / Cinthia Fernández y Mariano Iúdica protagonizaron un incómodo momento al aire, en Involucrados / El ácido cruce entre Carla Conte y Moria Casán y el escatológico neologismo de la diva / Bahía Blanca: una chica de 16 años confesó que mató a un remisero que quiso abusar de ella / Atraparon a los ladrones que le robaron a Batata Clerc cuando se iban de "temporada" a Mar del Plata / Paritarias 2019: firman 23% para encargados de edificios y trabajadores de entidades deportivas / Jubilados: "La Corte corrigió otro error de Cambiemos", dijo Sergio Massa / El fiscal Delgado imputó al senador Marino por la denuncia de acoso sexual / Cuáles son los puntos clave de la Ley Micaela contra la violencia de género / Lanzaron hoy el primer panel de gobierno corporativo / Por la expansión del mercado aerocomercial se crearon más de 2000 empleos / Mundial de Clubes: el jugador que enfrentó a River en la semifinal de 2015 y hoy repetirá con Al Ain /

  CULTURA  9 de julio de 2018
Papp: “Tenemos que reeditar lo que hicieron nuestros próceres, que es unirnos para trabajar en forma conjunta para una sociedad mejor”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó esta mañana el acto patrio del 9 de julio en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal con un gran marco de público. Pese a las bajas temperaturas, la jornada tuvo una importante participación de los alumnos de los distintos jardines de infantes, escuelas e instituciones sociales y deportivas realizaron el tradicional desfile.


Mientras los niños se acercaban al Espacio de Usos Múltiples Municipal, personal de la municipalidad les acercó un vaso con chocolate caliente para aumentar la temperatura corporal. Es preciso destacar, que además del intendente Adalberto Papp y como ya es tradicional, acompañaron desde el palco, funcionarios municipales y concejales, referentes de la regional educativa, representantes de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, de las Iglesias, entre otros. En escenario, como ya costumbre en este tipo de ocasiones importantes, se incorporaron traductores de lenguaje de señas, para que las personas sordas e hipoacúsicas puedan participar de estas actividades.

En su discurso, el intendente Adalberto Papp manifestó que “todos los años nos reunimos a homenajear a aquellos hombres que construyeron la patria. Los manuales de historia nos dicen que el 25 de mayo de 1810 tuvimos nuestro primer gobierno patrio y el 9 de julio de 1916, los Diputados reunidos en Tucumán suscribieron el acta de acuerdo con el cual se declaró la independencia nacional. Entre esos años hubo en esta nueva nación, una pugna entre los distintos modelos de país, se discutía la forma de gobierno tendríamos, pero también se planteaba otra discusión, que modelo político y económico” dijo y añadió “por encima de las diferencias que separaban a todos los diputados que declararon la independencia, había un denominador en común: la esperanza y el anhelo de hacer surgir en el mundo una nación independiente, libre de ataduras de las potencias extranjeras y de las corporaciones económicas” sostuvo.

“Desde entonces, la historia nos pone de manifiesto que los grandes signos de argentinidad estuvieron siempre vinculados a nuestra capacidad para distinguir objetivos comunes y poner nuestras fuerzas en alcanzar metas que unan a todos los argentinos. Por eso hoy, cuando estamos recordando otro aniversario de la declaración de la independencia, es un escenario para reflexionar sobre qué objetivos comunes y estratégicos que hacen a nuestra identidad nacional no queden postergados, detrás de metas egoístas y sectoriales que muchas veces nos han dividido y enfrentado. En Villa Ángela venimos proponiendo esa premisa como una bandera irrenunciable y queremos compartir con todos nuestros ciudadanos y nuestras autoridades nacionales y provinciales.  Somos consientes que en cada villangelense, hay un ciudadano consiente que nos pide coherencia para decidir, firmeza para dirigir y tomar el timón y grandeza para entender a quién piense diferentes. Hoy somos nosotros, toda la sociedad, los responsables de reeditar,  actualizar y sostener ese compromiso con la patria, con la sociedad, porque la independencia se construye todos los días, siendo lo que queremos ser y no lo que quieren los otros” dijo.

Al final del acto, el intendente destacó la gran participación de ciudadanos en la fecha patria. “Tengo que agradecer a toda la comunidad, porque tuvimos un 9 de julio muy lindo, soleado, con un poco de frio. No esperábamos que venga tanta gente, porque con el frio, los chicos a veces quieren quedarse en sus casas, pero fue un acto excepcional, vinieron muchos jardines de infantes de toda la ciudad, las escuelas, las instituciones deportivas y sociales a desfilar para el público que los acompañó” manifestó.

Finalmente, Papp dijo: “Quiero agradecer al pueblo por tanto sentimiento patriótico popular en este 9 de julio. Y tenemos que reeditar lo que hicieron nuestros próceres, que es unirnos para trabajar en forma conjunta para una sociedad mejor, por mas trabajo, más educación, más dignidad, por más progreso para todos los ciudadanos e inclusión social. Nosotros queremos promover como la gran ciudad del sudoeste chaqueño, haciendo todo lo que sea necesario, para que no digamos después que si tuvimos la oportunidad de gobernar Villa Ángela no hicimos lo que estuvo a nuestro alcance” remarcó y agregó “estamos poniendo mucho esfuerzo y dedicación para que las cosas salgan bien, por sobre todas las cosas con honestidad y transparencia, para que la gente vea, que las cosas se pueden hacer bien y que hay muchas formas de hacer política, pero en esta realidad y los tiempos también lo requieren, es que tenemos que ser cada día mejores personas para gobernar la ciudad y también para que toda la ciudadanía vea que queremos lo mejor” concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La clave para hoy es mantener la calma cueste lo que cueste, por más que algunos quieran sacarte de las casillas. En cuestiones del amor, deberás hacer lo que dicte tu corazón si quieres que esta relación prospere. Tu mente puede engañarte. No se te escapará detalle de una operación comercial que promete rendirte importantes dividendos a corto plazo.Sugerencia: Nunca digas nunca. Siempre renegaste de la vida sana y ahora eres uno de los más fervientes devotos de ese estilo de vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet