Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas /

  LOCALES  11 de julio de 2018
Funcionarios recibieron a madre sin techo y aseguraron que le brindaran una solución habitacional
Esta mañana, funcionarios municipales recibieron a Romina Ojeda, madre de niño de 7 años y una bebé de 2 meses que semanas atrás ingresó a un terreno de la Quinta 10 que tiene dueño. Esto, sumado a su situación de precariedad, generó polémica en las redes sociales. Desde el municipio se comprometieron, como en otros miles de casos, a brindarle una solución habitacional, mientras se inicia el expediente y la edificación, la familia recibirá la asistencia de una vivienda alquilada.


Luego de tomar conocimiento de la situación, el secretario de gobierno, Boris Baluk y la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, se acercaron al lugar y manifestaron que no pudieron dialogar con la vecina porque se mostraba con una actitud negativa, pero que esta mañana se acercó al municipio. “Le enviamos una nota para que venga y poder ayudarla con su situación, tuvimos una charla distendida, nos contó el contexto de su vida y con la presencia del Intendente Adalberto Papp, buscamos una vía de solución paliativa por ahora y a futuro para solucionar definitivamente su problema” explicó Boris Baluk.

Además, mencionó que “personas y algunos medios maliciosos, utilizaron la situación que atraviesa Romina para defenestrar al municipio y dijeron que dormía en la intemperie. Lo cierto es que durante el día cuida el terreno y de noche duerme en la casa de unos vecinos” explicó el funcionario. Luego señaló, para tranquilidad de la gente de Villa  Ángela, que la situación está contenida, “ya que se ofreció desde el municipio, toda la ayuda posible, buscando una solución para su cuestión habitacional”.

Baluk subrayó que “en lo inmediato el municipio asegurará que los niños estén bajo un techo, que cuenten con la ración alimentaria necesaria y que Romina no se sienta desprotegida de la sociedad, ni del Estado” indicó el secretario de gobierno, remarcando que buscará una solución como se ha hecho con más de 1200 soluciones habitacionales para familias de la comunidad, que se concretaron durante el gobierno del intendente Adalberto Papp.

Por otro lado, el secretario de gobierno indicó que también se busca una solución para el dueño del terreno, explicó que son varios los problemas a resolver y pidió paciencia a la comunidad para realizar las tareas que corresponden. Aclaró que se le ofreció a Romina de 3 a 6 meses de alquiler hasta que consiguieran un techo estable, para que no estuviera desamparada. En caso de que prefiera quedarse con sus solidarios vecinos, también se hará presente personal municipal, para que ni ella, ni sus vecinos tengan necesidades.

Por último, Baluk agregó que hay muchísimas demandas habitacionales, madres jóvenes con varios hijos, a los que sus familias ya no los pueden contener y necesitan su espacio. En ese marco y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, es que “desde el municipio se maneja un sistema de trabajo que involucra a desarrollo social por línea de trabajo del intendente Adalberto Papp para brindar asistencia y contención. Siempre, con mucho respeto y siguiendo los principios de honestidad, austeridad, compromiso y transparencia para dar respuestas a los más necesitados” puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet