Esta mañana, el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con apoderados y representantes de escuelas públicas de gestión privada y se comprometió a terminar de abonar en la tarde de este miércoles los sueldos adeudados de junio y anunció que julio se comenzará a pagar a partir del 15 de agosto.

El Gobierno provincial efectivamente cumplió esta tarde acreditando el pago de sueldos del mes de junio para docentes de escuelas privadas y anunció que diagramará un esquema de transferencias que permita regularizar definitivamente el pago de salarios al sector. 

“Nos comprometemos a trabajar en un cronograma de pagos que pueda ser difundido conjuntamente con el de la Administración Pública; la idea es tener un sistema regularizado para septiembre de éste año”, adelantó.

Asimismo, informó que los sueldos de julio serán abonados entre el 15 y 20 de agosto, mientras que se están efectuando las transferencias correspondientes a aportes sociales de los meses de enero y febrero. “Vamos a ir regularizando también el pago de aportes para evitar inconvenientes con las obras sociales y ART”, aseguró. 

Por último reiteró que el Estado chaqueño realiza un fuerte esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales en el marco de la crisis económica y financiera que azota al país. “En este contexto complejo, estamos trabajando con la cartera de Educación y Hacienda para llevar respuestas a los trabajadores y trabajadoras de privados y diagramar una propuesta de regularización en el mediano plazo”, sostuvo. 

En ese marco, es preciso remarcar que el paro “dio resultados”, pero también es cierto que los docentes de escuelas públicas de gestión privada terminaron tomando una medida de fuerza histórica, cansados de esperar una solución urgente, ya que estaban por pasar dos meses consecutivos, sin cobrar sus sueldos.  

Participaron de la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo y de Educación Marcela Mosqueda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »