El fiscal de investigaciones administrativas de la provincia, Dugaldo Ferreira, se entrevistó con varios referentes de cooperativas de Villa Ángela a fin de dilucidar el manejo poco claro de fondos en la construcción de viviendas

El magistrado explicó “este trabajo me llevó más de un año de investigación, recorrí casi la mitad de la provincia. Pude comprobar que había cooperativas que repetían los nombres en Villa Berthet, San Bernardo, Castelli, algunas cooperativas tenían domicilios en municipalidades o en desarrollo social, es decir que se sostenía un sistema corruptivo a pleno".

Luego, agregó que estas cooperativas "no tienen asidero solamente en Resistencia, también existen en zonas periféricas como Barranqueras y Fontana. Tomé declaraciones a integrantes de cooperativas de Villa Ángela, San Bernardo y Villa Berthet. En el caso de una cooperativa de Villa Berthet, me habían dicho que nunca recibieron alguna suma de dinero, y que su cooperativa nunca había construido una vivienda. Aquí radica el desafío de la justicia en develar qué pasó con ese dinero que figura que la cooperativa recibió. Algo similar, sucedió en San Bernardo, cuando tomé declaraciones a integrantes de cooperativas y muchos de ellos manifestaron que nunca construyeron viviendas. Hay que llevar adelante un análisis exhaustivo de todas las documentaciones, las rendiciones de cuentas las facturas y de esto surgirá quién realmente se ha favorecido o beneficiado con estos despilfarros".

Por último, señaló que los cooperativistas desconocían qué es lo que se hacía en su nombre, en algunos casos, y en nombre de las cooperativas a las cuales representaban. "Todas estas irregularidades, después de llevar adelante todas estas investigaciones importantes las puse en conocimiento de la justicia federal" concluyó.

Fuente: http://gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »