Lavado III: incautan dinero y vehículos en los domicilios del intendente Heffner e Hipperdinger
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" /

  2 de agosto de 2018
Fiscal: “1020 millones de pesos fueron devorados por la corrupción en el IPDUV”
El fiscal de investigaciones administraciones Dugaldo Ferreira dialogó con el programa radial “estación 21” y dijo que en el período 2011-2016 se les habían adjudicado a la provincia aproximadamente 2500 viviendas de las cuales se habían hecho solamente 540, con un criterio muy discrecional y sin un control adecuado lo que generó un enorme desvió de fondos cercano a los 1025 millones de pesos. Esto se dio durante las gestiones presidenciales del Instituto de Viviendas de José Valentín Benitez, el licenciado Juan Agostini, Oscar Domingo Peppo y la coordinación del instituto de viviendas que en ese momento estaba a cargo de Horacio Rey.

El fiscal administrativo Dugaldo Ferreira expresó “llevé adelante investigaciones desde la fiscalía de investigaciones administrativas sobre la construcción de viviendas en la provincia del Chaco. La investigación abarcó desde el año 2011 a mayo del 2016. En este transcurso de tiempo se implementó en el Chaco un plan federal de construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos, pueblos originarios y población criollas. En ese momento se les habían adjudicado a la provincia aproximadamente 2500 viviendas de las cuales se habían construido solamente 540, es decir que más del 40% no se ejecutó del total de las obras que había que hacerse. Estas viviendas se debían realizar en toda  la provincia, supuestamente fueron construidas a través de cooperativas de trabajo. Los fondos venían de las Sub. Secretaria de desarrollo y vivienda que dependía del Ministerio de Planificación,  a cargo, en ese momento, del arquitecto Julio De Vido y José López  del cual se reenviaban  los fondos al instituto de viviendas de la Provincia del Chaco y que ellos a su vez, entregaban a las cooperativas, adjudicaban las obras, fiscalizaban el avance de las construcciones. Todo se implementó con un criterio muy discrecional y sin un control adecuado lo que generó un enorme desvió de fondos".

 

MONTO

 En este sentido el fiscal argumentó “estamos hablando de un monto estimado de entre 800.000 y 1023 millones de pesos, que era dinero que había sido transferido desde nación a provincia entre el año 2011 y 2015. Esta suma de dinero fue consumida por la corrupción, porque en ese lapso de tiempo faltaron construirse 2000 viviendas. Lo que implica que 2000 familias chaqueñas  fueron privadas de tener el acceso a su vivienda justamente por el mal manejo de eso fondos".

"A los fondos que llegaron  a la provincia se los manejó luego con las cooperativas que construían las viviendas y es ahí donde se producen  las anormalidades, las irregularidades. Esto se dio durante las gestiones presidenciales del Instituto de Viviendas de José Valentín Benitez, el licenciado Juan Agostini y Oscar Domingo Peppo y la coordinación del instituto de viviendas en ese momento estaba a cargo de Horacio Rey".

Fuente: http://gentedepueblo.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No prestes atención a las palabras con doble sentido por parte de personas mal intencionadas. Mantente al margen de discusiones. La aparición repentina de una persona en tu vida sentimental implicará una serie de cambios que no estás dispuesto a aceptar. Tendrás ciertas disputas con potenciales inversores en tu proyecto en la jornada de hoy. No dejes que pase a mayores.Sugerencia: Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás si buscas con detenimiento en tu corazón. No te dejes llevar por las apariencias.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet