Lavado III: incautan dinero y vehículos en los domicilios del intendente Heffner e Hipperdinger
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 23:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas /

  2 de agosto de 2018
Fiscal: “1020 millones de pesos fueron devorados por la corrupción en el IPDUV”
El fiscal de investigaciones administraciones Dugaldo Ferreira dialogó con el programa radial “estación 21” y dijo que en el período 2011-2016 se les habían adjudicado a la provincia aproximadamente 2500 viviendas de las cuales se habían hecho solamente 540, con un criterio muy discrecional y sin un control adecuado lo que generó un enorme desvió de fondos cercano a los 1025 millones de pesos. Esto se dio durante las gestiones presidenciales del Instituto de Viviendas de José Valentín Benitez, el licenciado Juan Agostini, Oscar Domingo Peppo y la coordinación del instituto de viviendas que en ese momento estaba a cargo de Horacio Rey.

El fiscal administrativo Dugaldo Ferreira expresó “llevé adelante investigaciones desde la fiscalía de investigaciones administrativas sobre la construcción de viviendas en la provincia del Chaco. La investigación abarcó desde el año 2011 a mayo del 2016. En este transcurso de tiempo se implementó en el Chaco un plan federal de construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos, pueblos originarios y población criollas. En ese momento se les habían adjudicado a la provincia aproximadamente 2500 viviendas de las cuales se habían construido solamente 540, es decir que más del 40% no se ejecutó del total de las obras que había que hacerse. Estas viviendas se debían realizar en toda  la provincia, supuestamente fueron construidas a través de cooperativas de trabajo. Los fondos venían de las Sub. Secretaria de desarrollo y vivienda que dependía del Ministerio de Planificación,  a cargo, en ese momento, del arquitecto Julio De Vido y José López  del cual se reenviaban  los fondos al instituto de viviendas de la Provincia del Chaco y que ellos a su vez, entregaban a las cooperativas, adjudicaban las obras, fiscalizaban el avance de las construcciones. Todo se implementó con un criterio muy discrecional y sin un control adecuado lo que generó un enorme desvió de fondos".

 

MONTO

 En este sentido el fiscal argumentó “estamos hablando de un monto estimado de entre 800.000 y 1023 millones de pesos, que era dinero que había sido transferido desde nación a provincia entre el año 2011 y 2015. Esta suma de dinero fue consumida por la corrupción, porque en ese lapso de tiempo faltaron construirse 2000 viviendas. Lo que implica que 2000 familias chaqueñas  fueron privadas de tener el acceso a su vivienda justamente por el mal manejo de eso fondos".

"A los fondos que llegaron  a la provincia se los manejó luego con las cooperativas que construían las viviendas y es ahí donde se producen  las anormalidades, las irregularidades. Esto se dio durante las gestiones presidenciales del Instituto de Viviendas de José Valentín Benitez, el licenciado Juan Agostini y Oscar Domingo Peppo y la coordinación del instituto de viviendas en ese momento estaba a cargo de Horacio Rey".

Fuente: http://gentedepueblo.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet