Desarrollo social promueve la lactancia materna como forma de prevención
El intendente Papp participó de la multitudinaria marcha
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  6 de agosto de 2018
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La Municipalidad de Villa Ángela firmó un convenio con el Director del instituto superior Elmérico Fracassi, UEGP N°227, para dictar carreras de nivel terciario con validez nacional. Los profesorados son: danza, música, teatro, y artes plásticas, y se dictarán en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. “El costo de la carrera es de 1500 pesos, enero y febrero no se paga, la inscripción se bonifica de marzo a diciembre, no se gastará en materiales didácticos ya que el cursado es virtual, tampoco se cobrarán los exámenes.

El Director del Instituto Fracassi, Jorge Oscar Pérez, explicó que el Instituto Superior Elmérico Fracassi, UEGP N°227, firmó un convenio con la municipalidad para dictar clases en las instalaciones de la Secretaría de Cultura Turismo y Deportes. Agregó que retiraron los planos ya que es uno de los requisitos solicitados por el ministerio  para autorizar el funcionamiento del Instituto en Villa Ángela.

Luego, agregó “cuando el Ministerio nos autorice comenzaremos las clases, posiblemente a finales del mes de agosto, o a principios del año 2019. La sede central del Instituto Fracassi se encuentra en Sáenz Peña, con cuatro subsedes en  General San Martín, Juan José Castelli, Charata y Villa Ángela que abarcan todas las carreras en el área artística. Esta es una propuesta para que los jóvenes  puedan cursar un profesorado, de nivel terciario con validez nacional por el INFOD”.

Después, el director detalló que las carreras son, en danza con dos vertientes: danzas clásicas y folclore.  La carrera en Teatro y expresión corporal. La carrera de música, también con dos vertientes: instrumentos y canto; y en cuanto a la parte de plástica, carrera en orientación a Artes Visuales.

En este sentido, expuso que las carreras tienen dos requisitos de inscripción: “título de secundario y los certificados del Instituto Fracassi en conjunción y aquellos que están cursando en otra academia realizarán el compromiso de cursar el profesorado mientras terminan. Son carreras que dan la conformación y preparación profesional a personas que están preparadas en un área del arte, brindando una salida profesional dentro del sistema educativo”.

Por último, Jorge Oscar Pérez, añadió que los estudiantes podrán hacer las prácticas en el lugar de residencia y todo el personal que trabajará en el Instituto será personal del Chaco. La apertura de las carreras será dictaminada por el Ministerio de Educación, pero indicó que ya es un hecho. Las carreras son de cuatro años para el secundario o cinco años para educación superior inclusive. El costo del instituto privada será de $1500 por mes, un monto accesible para que lis interesados puedan cursar y finalizar la carrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet