La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? / Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué /

  LOCALES  6 de agosto de 2018
Desarrollo social promueve la lactancia materna como forma de prevención
Desde el 1 al 7 de agosto es la semana de la lactancia materna, y en ese marco, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, junto a la Doctora Mónica Lavia, trabajan en conjunto para promover la Lactancia Materna como forma de prevención. Desarrollo Social asiste a menores de edad y detectó que es necesario promover y concientizar acerca de los beneficios del consumo de la lactancia materna para el sano desarrollo de los niños.


“Hay poco consumo de lactancia materna y como conformamos el Consejo de la Niñez, sabemos que es uno de los derechos de los niños, por eso, queremos reivindicarla y concientizar acerca del consumo de la lactancia materna como forma de prevención. Nosotros asistimos a muchas familias con niños de bajo peso y detectamos que esto muchas veces ocurre por la falta de consumo de lactancia materna” explicó Laura García Niz.

Por su parte, la doctora Mónica Lavia mencionó que desde el 1 al 7 de agosto se denomina semana mundial de la concientización de la Lactancia materna, que se decretó en 1992 debido a la lactancia exclusiva materna desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. Luego habló sobre los mitos de lactancia en que la madre cree que no tiene leche suficiente, e indicó que depende de la succión del niño. Otro de los mitos al que se refirió es que la leche materna es aguada, y que no tiene que compararse la consistencia con la leche vacuna. “Son pocos los casos en los que no es suficiente la lactancia” dijo.

Otro de los factores que residen en la disminución de la lactancia materna exclusiva es la mamadera. “La recomendación es no llevar la mamadera, ya que los bebés en los primeros meses maman constantemente, no solo para alimentarse sino para estar en contacto con la madre” dijo y destacó que “Los beneficios para niño en cuanto a la lactancia exclusiva son: que tiene mejor desarrollo intelectual, ya que la leche materna tiene componentes que activan el cerebro y mejoran el desarrollo mental del niño. Ayuda al desarrollo físico del menor y disminuye la obesidad, la diabetes y las alteraciones metabólicas, más allá de la alimentación, tiene beneficios a largo plazo. Previene y disminuye las posibilidades de enfermedades” subrayó la doctora Lavia.

En cuanto a los beneficios para las madres, en las primeras horas, “la lactancia mejora la recuperación posparto, mejora el peso, porque consume mucha energía, mejora la anemia y colabora en el periodo de anticoncepción posparto, mejora la depresión posparto y a largo plazo, quienes dan más tiempo de mamar tienen menos riego de cáncer de mama, que es más frecuente en mujeres que no amamantaron” agregó.

Finalmente expresó que “durante el embarazo hay que preparar el pezón con cremas, masajes, estando al aire libre y al sol, ya que son muy sensibles y es necesario para evitar pezón hundido o dificultoso. Es muy importante limpiar el pezón antes y después de amamantar con una gasa o toalla con agua. También es importante que el bebe ponga todo el pezón en la boca. Resaltó, además, que no hay motivo para interrumpir la lactancia, se puede dar de mamar con fiebre o infección, solo a la mujer con sida se le recomienda que no amamante porque el virus pasa por la leche” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a la distracción hará que sufras alguna pérdida, ya sea monetaria o de algún objeto personal. Ten cuidado. Las salidas en pareja y los momentos compartidos servirán para que definan si esto es lo que desean para el futuro. Gracias a tu eficiencia y a tu buen olfato, los elogios saltan a la vista. Ten cuidado con los envidiosos de tus compañeros.Sugerencia: La terquedad no te llevará a ninguna parte, por más que tú tengas la razón. Hazle caso a tus impulsos, ellos te dirán qué hacer.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet