La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 23:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas /

  LOCALES  6 de agosto de 2018
Desarrollo social promueve la lactancia materna como forma de prevención
Desde el 1 al 7 de agosto es la semana de la lactancia materna, y en ese marco, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, junto a la Doctora Mónica Lavia, trabajan en conjunto para promover la Lactancia Materna como forma de prevención. Desarrollo Social asiste a menores de edad y detectó que es necesario promover y concientizar acerca de los beneficios del consumo de la lactancia materna para el sano desarrollo de los niños.


“Hay poco consumo de lactancia materna y como conformamos el Consejo de la Niñez, sabemos que es uno de los derechos de los niños, por eso, queremos reivindicarla y concientizar acerca del consumo de la lactancia materna como forma de prevención. Nosotros asistimos a muchas familias con niños de bajo peso y detectamos que esto muchas veces ocurre por la falta de consumo de lactancia materna” explicó Laura García Niz.

Por su parte, la doctora Mónica Lavia mencionó que desde el 1 al 7 de agosto se denomina semana mundial de la concientización de la Lactancia materna, que se decretó en 1992 debido a la lactancia exclusiva materna desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. Luego habló sobre los mitos de lactancia en que la madre cree que no tiene leche suficiente, e indicó que depende de la succión del niño. Otro de los mitos al que se refirió es que la leche materna es aguada, y que no tiene que compararse la consistencia con la leche vacuna. “Son pocos los casos en los que no es suficiente la lactancia” dijo.

Otro de los factores que residen en la disminución de la lactancia materna exclusiva es la mamadera. “La recomendación es no llevar la mamadera, ya que los bebés en los primeros meses maman constantemente, no solo para alimentarse sino para estar en contacto con la madre” dijo y destacó que “Los beneficios para niño en cuanto a la lactancia exclusiva son: que tiene mejor desarrollo intelectual, ya que la leche materna tiene componentes que activan el cerebro y mejoran el desarrollo mental del niño. Ayuda al desarrollo físico del menor y disminuye la obesidad, la diabetes y las alteraciones metabólicas, más allá de la alimentación, tiene beneficios a largo plazo. Previene y disminuye las posibilidades de enfermedades” subrayó la doctora Lavia.

En cuanto a los beneficios para las madres, en las primeras horas, “la lactancia mejora la recuperación posparto, mejora el peso, porque consume mucha energía, mejora la anemia y colabora en el periodo de anticoncepción posparto, mejora la depresión posparto y a largo plazo, quienes dan más tiempo de mamar tienen menos riego de cáncer de mama, que es más frecuente en mujeres que no amamantaron” agregó.

Finalmente expresó que “durante el embarazo hay que preparar el pezón con cremas, masajes, estando al aire libre y al sol, ya que son muy sensibles y es necesario para evitar pezón hundido o dificultoso. Es muy importante limpiar el pezón antes y después de amamantar con una gasa o toalla con agua. También es importante que el bebe ponga todo el pezón en la boca. Resaltó, además, que no hay motivo para interrumpir la lactancia, se puede dar de mamar con fiebre o infección, solo a la mujer con sida se le recomienda que no amamante porque el virus pasa por la leche” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet