Como nunca antes se dio, los súper carnavales del próximo año ya están garantizados con varios meses de anticipación, gracias al trabajo y el dialogo que propusieron desde la COMUNICOR, con cada uno de los presidentes de comparsas. La reunión se realizó el miércoles en horas de la tarde, en la sala de prensa de la municipalidad, donde se definió que el espectáculo más importante de la ciudad, comenzará a mediados de enero de 2019 y que las agrupaciones mayores recibirán $500 mil pesos cada, mientras que las infantiles $150 mil.

A la reunión realizada en la sala de prensa de la municipalidad de Villa Ángela, acudieron todos los presidentes de comparsas mayores e infantiles y representantes de la renovada Comisión Municipal de Corsos. Allí se llegó a un acuerdo. Serán cinco noches de carnavales, donde las comparsas mayores recibirán de la organización, la suma de $500.000, y además se le otorgarán unas 1.500 entradas para que puedan vender y de esa manera recaudar aún más fondos. A las comparsas infantiles se les hará entrega de $150.000 por su participación en estos súper carnavales.

Será un año de varios cambios, como ser el trazado e ingreso de cada una de las comparsas al corsodromo, ya que será a la inversa de cómo se dio en esta edición 2018, y además entre todas las comparsas definirán la ubicación y distribución de los espacios, con lo cual es posible que se produzcan modificaciones. Al mismo tiempo, se decidió que el costo de la entrada será en $200 y dentro de pocos días ya se comenzará con la venta, puesto que el espectáculo ya está garantizado.

Por parte de COMUNICOR, participaron, el presidente alterno (y secretario de gobierno municipal) Boris Baluk, vicepresidente (y concejal) Raúl Fernández, como así también el secretario de economía y finanzas municipal, Cr. Claudio Speciale y los presidentes y/o representantes de Comparsas: Arasunu, Arasunitos, Hawaianas  y Hawaianitos, Bahía y Bahianitos, Samberos y Samberitos, y La Nueva y determinaron que a mediados del mes de enero se dé inicio a una de las fiestas más importantes en toda la provincia.

Por su parte, los referentes de las comparsas, se mostraron conformes con esta reunión, ya que se había dado un primer encuentro donde había decidido tomar un cuarto intermedio. En la tarde de ayer se acordaron todos los detalles con la organización que estará exclusivamente a cargo de Comisión Municipal de Corsos, que busca impulsar y jerarquizar la mayor fiesta carnestolenda de la provincia del Chaco.

Fuente: Gente de Pueblo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »