Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realiza un censo para personas celíacas con la finalidad de establecer el valor poblacional de personas que sufren esta enfermedad. Este proyecto responde a una ordenanza municipal que estipula la necesidad de que diferentes locales comerciales y restaurantes contemplen a las personas celíacas de la ciudad.

La licenciada en nutrición, Natalí Moglia, junto a la licenciada en trabajo social Carolina Vajda, miembros del equipo de desarrollo social explicaron que el proyecto del censo surge de una ordenanza municipal que sugiere conocer la cantidad de personas celíacas de la ciudad de Villa Ángela para comenzar a trabajar con ellos a partir de consensos con supermercados y locales de comida facilitando la adquisición de los productos alimenticios por la escasez y los altos costos.

Actualmente, se desarrolla un programa de bolsines para celíacos que se entregan en Desarrollo Social, presentando la historia clínica y el documento de identidad en la Oficina de Desarrollo Social donde se informan los requisitos. Actualmente se entregan 47 bolsines de alimentos para personas celíacas.

A partir de este censo, el equipo a cargo adelantó que se proyectan nuevas propuestas de trabajo y ampliar el programa de bolsines que incorpora cinco legajos por mes. Se amplía este plan porque muchas personas desconocían la información, se acercan a participar del censo y ya llevan los requisitos para solicitar el bolsín.

Por último, añadieron que Desarrollo Social realiza talleres de cocina para celíacos mensuales para personas celíacas donde se enseñan recetas nuevas yd prácticas, se brinda información. El próximo encuentro es el sábado 25 a partir de las 09:00 en Mitre 1180, abierto a toda la comunidad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »