Villa Ángela será sede del congreso internacional de autismo
El municipio continúa brindando respuestas a las familias más carenciadas
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar / Con nuevo dueño, el Cariló Golf Club proyecta un centro de alto rendimiento para jóvenes jugadores / Argentina-Brasil: la salvada de Otamendi y el gol de Miranda en tiempo de descuento, que sentenció el clásico / La actitud de Lionel Messi y Luis Suárez viendo jugar a sus hijos sorprendió a un padre y se hizo viral / El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano / Luz: para pagarles a las empresas, Santa Cruz aplica un método similar al que Cristina Kirchner le criticó a Macri / Brutal choque entre un colectivo y un auto en Bernal: 18 heridos y una casa destruida / David Bisbal será padre por segunda vez junto a Rosanna Zanetti / Frutas, verduras y pescado frente al Obelisco para promover la alimentación sana / Avanza en Diputados la ley que dispone el 30 de noviembre como feriado /

  ACTUALIDAD  28 de agosto de 2018
Causa Residuos: la diputada Panzardi declara este martes ante el juez Bonadío
La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, declarará este martes en calidad de imputada ante el juez federal, Claudio Bonadío. Es en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos que tenían como destino la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Hay más de 30 intendentes y ex intendentes chaqueños imputados.

En el marco de la causa en la cual se investiga el presunto desvío de fondos nacionales que recibieron municipios de todos el país para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, declarará en calidad de imputada ante el juez Federal porteño, Claudio Bonadío.

Panzardi, exintendenta de Laguna Blanca, deberá prestar declaración este martes. En tanto que el vicegobernador y exintendente de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich, lo hará el miércoles. Ambos deberán explicar el destino que le dieron a los fondos que recibieron por parte del gobierno nacional en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En declaraciones a CIUDAD TV, la exintendenta de Laguna Blanca dejó en claro que en 2014 recibió de parte del gobierno nacional poco más de 2 millones de pesos. Ese dinero lo invirtió en dos camiones que en la actualidad utiliza la comuna para erradicar basurales. Justamente, los vehículos fueron adquiridos para trasladar esos residuos hasta la planta recicladora que tiene Makallé, distante a unos 10 kilómetros.

“Tengo la tranquilidad y la certeza de haber invertido como correspondía los fondos”, dijo Panzardi. “Del primero al último centavo están ahí en esos equipos, que hoy están en el municipio al servicio de la gente. Justamente eso nos sirvió para erradicar basurales en Laguna Blanca que estaban hace varias décadas sobre el lecho del río Negro, a la vera del ferrocarril, que estaban sobre la ex ruta nacional 16, que nos une con Makallé”, remarcó.

Consultada sobre si cree que esta causa tiene algún tinte político, Panzardi fue cauta. “No voy a cuestionar a la justicia desde lo político. Que la justicia investigue pero quiero que sea imparcial, objetiva y que juzgue a todos por igual y que no nos quite la oportunidad de seguir trabajando con estos equipos”, indicó.

Más intendentes

No sólo Panzardi y Mateo Capitanich deberán declarar en esta causa. Son 21 intendentes y 10 exintendentes que deberán dar detalles al Juez Bonadío respecto de qué hicieron con el dinero destinado al tratamiento de residuos en sus respectivas localidades.

Según publicó la revista La Tecla, los chaqueños citados para el mes de septiembre son Gustavo Karasiuk, intendente de Pampa del Indio (deberá concurrir el 11 de septiembre); Ángel González, de Capitán Solari (el 12/9); Francisco Winnik, de La Escondida (13/09); Alfredo Pastor, exintendente de Coronel Du Graty (14/09); Gustavo Steven, exintendente de Santa Sylvina (17/09); Carlos Andión, de Pampa del Infierno (18/09); el diputado Hugo Sager, exintendente de Puerto Tirol (19/09); Walter Correa, de Fuerte Esperanza (20/09); Alicia Leiva, de Colonias Unidas (21/09); Eladio Aguirre, de Charadai (24/09); Patricia Lezcano, de Samuhú (25/09); Jorge Batalla, de Presidencia Roca (26/09); Aldo Leiva, de General San Martín (27/09); y Susana Simonfski, exintendente de Villa Ángela (28/09).

Las indagatorias seguirán en octubre con el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini (1/10); Jorge Rodríguez, de General Vedia (2/10); Oscar Nievas, de Castelli (3/10); José Carbajal, de La Leonesa (4/10); Carlos Palacios, exintendente de Tres Isletas (5/10); Pedro Bodnarczuk, de Chorotis (8/10); Lorenzo Heffner, de Villa Río Bermejito (9/10); el diputado Héctor Vega, exintendente de Machagai (11/10); Carlos Ibañez, de Taco Pozo (12/10); Pedro Maidana, de Colonia Elisa (16/10); Antonio Rodas, de Fontana (22/10); Carina Mitoire, de La Eduvigis (23/10); Diógenes Requena, de Hermoso Campo (24/10); Belkys Ávalos, exintendente de Puerto Eva Perón (25/10), y Alfredo Zamora, exintendente de Quitilipi (26/10).

Cabe recordar que en el marco de la causa medioambiental que investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015, el Juez Federal, Claudio Bonadío, ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales, para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.

La lista llega a los cien ex y actuales jefes y jefas comunales provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Chaco.

Cabe recordar que el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos demandó $604.529.670 y se cree que es la suma de la defraudación. Para el Juez Bonadío, hubo una “transferencia irregular de sumas de dinero de las arcas del Tesoro a municipios” para lo que denominó “supuestos proyectos” de remediación ambiental.

En la citación a indagatoria, se señaló a los intendentes como presuntos “partícipes de las maniobras” investigadas y se señaló que gran parte de los municipios “no cumplieron con lo acordado” en la aplicación de fondos.

Los fondos correspondientes se giraban desde la Nación hacia los municipios. Los convenios eran aprobados por el Jefe de Gabinete para finalmente, transferirse el dinero al municipio requirente. Por esta causa, también fueron procesados en calidad de exjefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. En tanto que se dictó la falta de mérito de Juan Manuel Abal Medina.

Fuente:http://www.chacodiapordia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet