Gripe “A”: Salud Pública confirmó que son 17 los casos en el Chaco
El municipio construyó 300 metros más de pavimento sobre calle España
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar / Con nuevo dueño, el Cariló Golf Club proyecta un centro de alto rendimiento para jóvenes jugadores / Argentina-Brasil: la salvada de Otamendi y el gol de Miranda en tiempo de descuento, que sentenció el clásico / La actitud de Lionel Messi y Luis Suárez viendo jugar a sus hijos sorprendió a un padre y se hizo viral / El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano / Luz: para pagarles a las empresas, Santa Cruz aplica un método similar al que Cristina Kirchner le criticó a Macri / Brutal choque entre un colectivo y un auto en Bernal: 18 heridos y una casa destruida /

  ACTUALIDAD  30 de agosto de 2018
Caso Maira: se oponen al cierre de la investigación
Un nuevo escollo en la causa por la joven desaparecida planteó la defensa.

 

Luego del anticipo de NORTE de la decisión de la fiscal de Villa Ángela Gisela Oñuk de clausurar la instrucción penal preparatoria, para avanzar en el requerimiento de elevación a juicio, imputando a Rodrigo Silva y su padre Catalino como coautores del homicidio simple de Maira (18), la causa tendrá un nuevo capítulo. 

Es que el abogado de los imputados que están con prisión preventiva, Alfredo Massi, formuló el martes el planteo de nulidad a la representante del Ministerio Público. Resulta que el defensor cuestiona a Oñuk que no pudo determinar cómo hipotéticamente se cometió el crimen.

Así es que Massi deberá aguardar qué resuelve la jueza de Garantías Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, quien primero tendrá que adoptar temperamento por dicho incidente.

En caso de que la magistrada no dé lugar a la defensa de los Silva y Cáceres, recién en esa instancia la fiscal podrá elevar a juicio: se da por descontado que nuevamente los sospechosos se opongan al debate por lo que tendrá que intervenir nuevamente el juzgado de Garantías.

El cambio de calificación del delito que sostiene el Ministerio Público -de privación de la libertad a homicidio simple- está en línea con lo que ensaya cómo única hipótesis Pablo Vianello, abogado de Antonia Morán, madre de Maira.

Lo cierto es que los recursos llegarán sin dudas hasta la Cámara de Apelaciones, pero en la fiscalía y la querella hay optimismo de que el voluminoso expediente finalmente sea aceptado para debate oral y público en lo que resta del año.

En esta nueva calificación, para Oñuk, Gabriel Cáceres y Sergio Coria se transformaron en cómplices, a los que quiere llevar a juicio por encubrimiento agravado. Además, a Belén Ledesma y Ramón Cáceres, por encubrimiento.

Maira desapareció el 17 de diciembre de 2016, testigos la vieron abordar el auto conducido por Rodrigo y está acreditado que la joven estuvo en el campo del Lote 11, donde el sujeto trabajaba.

Así quedó demostrado por los perros rastreadores. Se infiere por un testigo que vio pasar el auto con Maira, Rodrigo y otro más, que luego ese mismo vehículo salió del campo solamente con dos personas, ya sin la joven. Canes marcaron olor de Benítez en el baúl del principal sospechoso.

Pese a no hallarse el cuerpo, la fiscal y Vianello sostienen que es posible condenarlos.

Fuente:http://www.diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet