Gripe “A”: Salud Pública confirmó que son 17 los casos en el Chaco
El municipio construyó 300 metros más de pavimento sobre calle España
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "Le decís mentirosa a la niña que violaste": el repudio de las actrices tras la respuesta de Darthés / La legislatura porteña prohibió por ley la actividad de trapitos y limpiavidrios en toda la Ciudad / La versión de Juan Darthés sobre lo que pasó con Thelma Fardin en la habitación / Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel: "Estaba muy asustada" / Nicolás Repetto opinó sobre el caso Darthes y volvió a provocar indignación en las redes / Juan Darthés rompe el silencio luego de la denuncia de violación: "Quiero que la gente sepa que estoy muerto" / Juan Darthés: "Yo nunca violé ni acosé a nadie" / Desalojaron Velatropa, la ?Ecoaldea? de Ciudad Universitaria / Según la UCA, la pobreza subió al 33,6% y afecta a 13,6 millones de argentinos / River espera a Scocco y se enfoca en Al Ain, la ciudad donde la pelota es religión / La esposa de Juan Darthés lo defendió de la denuncia de Thelma Fardin / Tras los pasos de Amado Boudou: liberaron a Núñez Carmona / Quién es Kendra Cocksedge, la primera mujer en ganar el premio al mejor jugador de rugby en Nueva Zelanda / Cayó un rayo en Villa Lugano: murió una mujer y hay un hombre en estado grave / Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original / Garavano: "La excarcelación de Boudou le hace muy mal a la imagen de la Justicia, esperemos se corrija" / Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual / Google: ¿quiénes fueron los famosos más buscados en 2018? / Juan Darthés no se presentó a la audiencia de conciliación con Calu Rivero / Perdió a su bebé y pidió en una carta a Facebook y Amazon que dejen de enviarle avisos que le recuerdan su tragedia /

  ACTUALIDAD  30 de agosto de 2018
Caso Maira: se oponen al cierre de la investigación
Un nuevo escollo en la causa por la joven desaparecida planteó la defensa.

 

Luego del anticipo de NORTE de la decisión de la fiscal de Villa Ángela Gisela Oñuk de clausurar la instrucción penal preparatoria, para avanzar en el requerimiento de elevación a juicio, imputando a Rodrigo Silva y su padre Catalino como coautores del homicidio simple de Maira (18), la causa tendrá un nuevo capítulo. 

Es que el abogado de los imputados que están con prisión preventiva, Alfredo Massi, formuló el martes el planteo de nulidad a la representante del Ministerio Público. Resulta que el defensor cuestiona a Oñuk que no pudo determinar cómo hipotéticamente se cometió el crimen.

Así es que Massi deberá aguardar qué resuelve la jueza de Garantías Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, quien primero tendrá que adoptar temperamento por dicho incidente.

En caso de que la magistrada no dé lugar a la defensa de los Silva y Cáceres, recién en esa instancia la fiscal podrá elevar a juicio: se da por descontado que nuevamente los sospechosos se opongan al debate por lo que tendrá que intervenir nuevamente el juzgado de Garantías.

El cambio de calificación del delito que sostiene el Ministerio Público -de privación de la libertad a homicidio simple- está en línea con lo que ensaya cómo única hipótesis Pablo Vianello, abogado de Antonia Morán, madre de Maira.

Lo cierto es que los recursos llegarán sin dudas hasta la Cámara de Apelaciones, pero en la fiscalía y la querella hay optimismo de que el voluminoso expediente finalmente sea aceptado para debate oral y público en lo que resta del año.

En esta nueva calificación, para Oñuk, Gabriel Cáceres y Sergio Coria se transformaron en cómplices, a los que quiere llevar a juicio por encubrimiento agravado. Además, a Belén Ledesma y Ramón Cáceres, por encubrimiento.

Maira desapareció el 17 de diciembre de 2016, testigos la vieron abordar el auto conducido por Rodrigo y está acreditado que la joven estuvo en el campo del Lote 11, donde el sujeto trabajaba.

Así quedó demostrado por los perros rastreadores. Se infiere por un testigo que vio pasar el auto con Maira, Rodrigo y otro más, que luego ese mismo vehículo salió del campo solamente con dos personas, ya sin la joven. Canes marcaron olor de Benítez en el baúl del principal sospechoso.

Pese a no hallarse el cuerpo, la fiscal y Vianello sostienen que es posible condenarlos.

Fuente:http://www.diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet