El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp saludó a los docentes en su día y los exhortó a continuar con trabajo y vocación de servicio. Resaltó que la educación propicia la liberación de los pueblos y la superación de las personas.

“La verdad que es un gran honor para nosotros y nuestro equipo de trabajo poder saludar a todos los docentes de la ciudad y el Chaco. Ellos son las personas que siembran e inician el conocimiento de los jóvenes cuando empiezan la escuela y después lo continúan cuando llegan a su profesión final. Realmente considero que la docencia es un sacerdocio, es algo que lleva mucho esfuerzo y compromiso, mucha vocación de servicio” indicó Adalberto Papp.

Además, señaló que los docentes tienen que tener el apoyo institucional porque con la vocación y el esfuerzo no alcanza, ya que la educación propicia la liberación de los pueblos. Remarcó que la persona que se educa tiene la posibilidad de trabajar, tener una mejor remuneración en la actividad que desarrolle y también ayuda a la nación Argentina  por el conjunto de todas las actividades. Porque todas las personas que trabajan están preparadas, se educaron, y hacen que la economía del país mejore.

También, el Intendente  agregó que el docente tiene una gran tarea, rememoró la época dorada, cuando la educación tenía un gran prestigio, e indicó que “hay que  mejorar la situación de los docentes en forma conjunta, en beneficio de toda la educación. Sabemos que si se  educa, las personas pueden salir  de la pobreza, la educación más trabajo es igual al crecimiento más las distribuciones”.

Asimismo, continuó  explicando que el docente es el que pone su grano de arena, sin embargo la educación empieza por la casa. Citó a Napoléon Bonaparte quien decía que la educación de los hijos comienza 20 años antes de que nazcan, y que involucra a padres y abuelos.  “La persona aprende primero de los padres que somos quienes debemos inculcar valores y eso es importante para toda la familia”.

Por último, destacó Papp  que hoy en día el modelo no es salir de la pobreza con trabajo, sino con educación. “Yo traté de superar mi ignorancia porque mis padres me inculcaron eso, y lo tengo incorporado por eso le digo a todos los ciudadanos de Villa Ángela y a las familias, que necesitan  superarse y que no se olviden que la educación es fundamental para eso. Nosotros estamos acompañando la educación en todo sentido para que cada día estemos mejor como pueblo y como ciudad” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »