Con acompañamiento del municipio, el domingo en las canchas de los clubes, Unión Progresista y Sportivo Español, se llevará a cabo un torneo de fútbol infantil, donde profesores del Centro de Captación del Club Rosario Central de la provincia del Chaco, observando nuevo talentos. El torneo se realizará a partir de las 09:00 y las categorías que participarán son 2006, 2007 y 2008.

El responsable del CCCRCCh, Cristian Fernández, explicó que la institución trabaja con el proyecto hace un poco más de dos años y medio en la provincia con resultados satisfactorios. “Junto al área de deportes del municipio, planificamos un torneo de futbol infantil, para promover un poco el Centro de Captación del Club Rosario Central en Chaco. Hace dos años y medio que venimos trabajando, con resultados muy satisfactorios y queríamos dar un poco más de participación a la localidad de Villa Ángela. Es por eso que el domingo estaremos participando con dos de nuestras categorías,  seleccionadas de la provincia, haciendo foco en detectar nuevos talentos en la zona, para poder luego formar parte del selectivo y pasar a una preparación más personalizada en una prueba en el Club” dijo.

En ese sentido, expresó “estamos contentos de poder ir desarrollando este tipo de proyectos en el interior del Chaco y poder también mostrarle a los chicos que realmente hay una oportunidad y que todo eso se basa en un proyecto serio y responsable”.

Por su parte, Mario Sager, que trabaja en el proyecto desde Villa Ángela, señaló: “Está llegando el día, vamos a buscar nuevos talentos en la ciudad, veremos qué chicos podemos incorporar a nuestro selectivo. Hace dos años y medio venimos trabajando, ya participamos de 8 torneos y la verdad es que los resultados son muy buenos, porque los chicos se van potenciando y con grandes posibilidades el día de mañana ser jugadores de Rosario Central” aseguró.

Como mensaje para el torneo, Mario Sager, sugirió a los papás y entrenadores, “alentar a los chicos que participan del torneo, no retarlos, porque la idea de esta actividad es incentivarlo y potenciarlo”. Mientras que Pedro Escobar, coordinador del área de deportes de la municipalidad de Villa Ángela, relató que la parte organizativa del torneo estará a cargo del personal de la dirección de deportes. En ese sentido, agradeció a los clubes Sportivo Español y Progresista porque facilitaron sus canchas, a la AFOCH que permitieron que los chicos que participan de la liga, puedan participen de este torneo.

“El torneo va a comenzar a las 9 de la mañana, en tres canchas, divididos en tres categorías, la 2006 en chancha de progresista en Progresista, 2007 y 2008 en Sportivo Español. Está todo previsto, los trofeos, los grupos de trabajo del área de deportes, así que agradecemos a todas las personas comprometidas del área de deportes, al intendente Adalberto Papp que nos facilita todo lo que necesitamos y a los secretarios también que siempre están a disposición” concluyó.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »