Municipales de Villa Ángela logran por tercer año consecutivo uno de los mayores aumentos de la provincia
Municipio pide colaboración de vecinos, luego de volver a limpiar un espacio público
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar / Con nuevo dueño, el Cariló Golf Club proyecta un centro de alto rendimiento para jóvenes jugadores / Argentina-Brasil: la salvada de Otamendi y el gol de Miranda en tiempo de descuento, que sentenció el clásico / La actitud de Lionel Messi y Luis Suárez viendo jugar a sus hijos sorprendió a un padre y se hizo viral / El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano / Luz: para pagarles a las empresas, Santa Cruz aplica un método similar al que Cristina Kirchner le criticó a Macri / Brutal choque entre un colectivo y un auto en Bernal: 18 heridos y una casa destruida / David Bisbal será padre por segunda vez junto a Rosanna Zanetti / Frutas, verduras y pescado frente al Obelisco para promover la alimentación sana / Avanza en Diputados la ley que dispone el 30 de noviembre como feriado /

  LOCALES  13 de septiembre de 2018
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Ayer, se dio a conocer el caso de una menor de Villa Ángela que transita un embarazo luego de ser abusada sexualmente.


La nena, de 12 años fue derivada al hospital luego de presentar vómitos. Allí se corroboró que sus síntomas se debían a un embarazo.

Por el hecho, el martes pasado, se produjo la detención de un hombre de 45 años.

Hoy, el fiscal que lleva la causa, Sergio Ríos, en comunicación con Diario Chaco, informó que había sido la menor quien confesó ser abusada, e indicó al autor de los hechos.

Se trata de una ex pareja de su tía, quien, según comentó el fiscal, vivía en el mismo domicilio que la menor.

Si bien la tía ya se había separado del hombre de 45 años, éste quedó alojado en su vivienda, teniendo una mayor cercanía a la menor, lo que supone un agravamiento del delito por la  convivencia y que lleva la pena de 8 a 20 años, según indicó el fiscal de investigación N° 3.

Ríos señaló que la detención se produjo de manera precavida para evitar cualquier tipo de consecuencia negativa, “la detención del agresor sexual se hace sin conocimiento de la denuncia: para que no se escape y que no pretenda interferir influyendo sobre la víctima con amenazas, o cometer otro crimen”. Comentó además, que el sujeto se encuentra detenido y que fue indagado.

Respecto de la situación de la nena, manifestó que se encuentra recibiendo atención psicológica y acompañada por asistentes sociales, también aclaró que “irá a cámara Gesell, es la única prueba que vamos a tener, no se necesita otra”.

En ese sentido detalló que las pruebas de este tipo presentan un “altísimo” grado de probabilidad de ser validado por psicólogos del Poder Judicial, y en delitos de este tipo, la cámara Gesell es la única prueba sobre las que se asientan la gran mayoría de las condenas.

Ante la vulnerabilidad de los derechos de los menores, el fiscal recordó el papel de la justicia en casos como éstos “tratamos de dar la menor información posible sobre la víctima”.

Sin embargo llamó a “alertar a la sociedad” haciendo hincapié en que “estos casos suceden en la intimidad del hogar, donde las autoridades policiales no pueden llegar”, y precisó “es importante la existencia de los aliados, como son los docentes, los padres, vecinos y amigos de los niños, quienes pueden detectar un abuso”.

“Los padres son los que terminan enterándose, como en este caso, que aquella persona a la que alojaban y daban un techo, termina siendo el abusador de sus hijos que aprovecha acercamiento y confianza con los niños para perpetrar los abusos”, concluyó.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet