Municipales de Villa Ángela logran por tercer año consecutivo uno de los mayores aumentos de la provincia
Municipio pide colaboración de vecinos, luego de volver a limpiar un espacio público
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas /

  LOCALES  13 de septiembre de 2018
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Ayer, se dio a conocer el caso de una menor de Villa Ángela que transita un embarazo luego de ser abusada sexualmente.


La nena, de 12 años fue derivada al hospital luego de presentar vómitos. Allí se corroboró que sus síntomas se debían a un embarazo.

Por el hecho, el martes pasado, se produjo la detención de un hombre de 45 años.

Hoy, el fiscal que lleva la causa, Sergio Ríos, en comunicación con Diario Chaco, informó que había sido la menor quien confesó ser abusada, e indicó al autor de los hechos.

Se trata de una ex pareja de su tía, quien, según comentó el fiscal, vivía en el mismo domicilio que la menor.

Si bien la tía ya se había separado del hombre de 45 años, éste quedó alojado en su vivienda, teniendo una mayor cercanía a la menor, lo que supone un agravamiento del delito por la  convivencia y que lleva la pena de 8 a 20 años, según indicó el fiscal de investigación N° 3.

Ríos señaló que la detención se produjo de manera precavida para evitar cualquier tipo de consecuencia negativa, “la detención del agresor sexual se hace sin conocimiento de la denuncia: para que no se escape y que no pretenda interferir influyendo sobre la víctima con amenazas, o cometer otro crimen”. Comentó además, que el sujeto se encuentra detenido y que fue indagado.

Respecto de la situación de la nena, manifestó que se encuentra recibiendo atención psicológica y acompañada por asistentes sociales, también aclaró que “irá a cámara Gesell, es la única prueba que vamos a tener, no se necesita otra”.

En ese sentido detalló que las pruebas de este tipo presentan un “altísimo” grado de probabilidad de ser validado por psicólogos del Poder Judicial, y en delitos de este tipo, la cámara Gesell es la única prueba sobre las que se asientan la gran mayoría de las condenas.

Ante la vulnerabilidad de los derechos de los menores, el fiscal recordó el papel de la justicia en casos como éstos “tratamos de dar la menor información posible sobre la víctima”.

Sin embargo llamó a “alertar a la sociedad” haciendo hincapié en que “estos casos suceden en la intimidad del hogar, donde las autoridades policiales no pueden llegar”, y precisó “es importante la existencia de los aliados, como son los docentes, los padres, vecinos y amigos de los niños, quienes pueden detectar un abuso”.

“Los padres son los que terminan enterándose, como en este caso, que aquella persona a la que alojaban y daban un techo, termina siendo el abusador de sus hijos que aprovecha acercamiento y confianza con los niños para perpetrar los abusos”, concluyó.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet