A través de reuniones que se dieron en los últimos días entre el intendente Adalberto Papp y su equipo de economía y los referentes del sindicato de trabajadores municipales unidos, liderados por Daniel Pacheco, se el personal de planta de la municipalidad, obtendrá antes de finalizar el año, un aumento salarial que superará el 31.70%.

“Llegamos a un acuerdo con el intendente Adalberto Papp y su equipo de gobierno y tendremos un 12% más de aumento en dos cuotas: un 6% que cobraremos con el sueldo de septiembre en el mes de octubre, y el otro 6% en noviembre. De esta manera superamos ampliamente el 31.70% en el año, uno de los mayores aumentos obtenidos a nivel provincial” reconoció Daniel Pacheco.

En el primer semestre, los empleados municipales obtuvieron un 15% de aumento en tres cuotas. En total, obtuvimos el 31.70% de aumento, porque es acumulativo y va al básico. “Superamos el mayor aumento que se dio en la provincia, porque los municipales de Resistencia obtuvieron un 30.74, nosotros logramos un punto más” explicó.

En ese sentido, el secretario general del sindicato de trabajadores unidos de Villa Ángela destacó la apertura y la sensibilidad del ejecutivo municipal. “Los empleados municipales tenían que ser reconocidos, porque veníamos muy atrasados con los sueldos. Pero el intendente Adalberto Papp realmente tiene siempre las puertas abiertas y el compromiso para llegar a un buen acuerdo, así que muy contento porque en tres años que estamos como sindicato discutiendo paritarias, logramos más del 100%” indicó Pacheco.

Para graficar lo expresado por Daniel Pacheco, solo basta con recordar que los empleados municipales recibieron en 2016, el primer año de gobierno de Adalberto Papp, un jugoso 38.74%. Al año siguiente, el aumento fue del 31%, mientras que el 2018, culminará con un 31.74%, siempre acumulativo, lo que en términos reales produce una mejora salarial extra.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »