En el marco de la organización del Congreso Internacional de Autismo, que tendrá lugar el 1° de octubre en Charata, el 2 en Villa Ángela y el 3 y 4 en Resistencia. Las inscripciones se realizan en la secretaría de cultura, turismo y deportes de la municipalidad y si bien no tienen costo, se solicita la colaboración de leche o pañales.

 

En conferencia de prensa, la concejal del frente para la victoria, Karina Levin, remarcó la importancia de la organización de este Congreso Internacional de Autismo que se realizará en Villa Ángela el 2 de octubre. “Hay tres sedes, Charata, Resistencia y nuestra localidad en distintas fechas. Realmente. Los disertantes van a ser de carácter nacional e internacional” dijo y añadió “este congreso se organiza en conjunto con el IPRODICH, a cargo del kinesiólogo José Lorenzo, el gobierno provincial y las distintas áreas municipales que aportan la parte logística” explicó.

 

El Congreso se realizará en el club Unión Progresista por razones de espacio. Se están realizando las inscripciones en la secretaría de cultura, turismo y deportes por la mañana y la tarde, donde le van a dar una tarjeta para poder acreditarse. Es preciso remarcar que las inscripciones por internet, ya están cerradas porque había un pequeño cupo que ya se completó. La concejal explicó que “el congreso no tiene costo de inscripción, pero se pide la colaboración con leche, pañales, yerba, siempre en la medida de las posibilidades” dijo Levin.

 

Por su parte, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, indicó que “el congreso iniciaría a las 8 de la mañana, con la acreditación de los participantes. A las 9 está previsto el acto de apertura. Vamos a invitar a las escuelas especiales, o aquellas instituciones educativas que estén trabajando con algún tipo de problemática que hace al tema. La actividad terminaría a las 17 horas aproximadamente” señaló y agregó que “los docentes tendrán relevo de funciones por resolución del ministerio de educación de la provincia del Chaco” aseguró.

 

Por último, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó la importancia del congreso y el esfuerzo que realiza el IPRODICH, el gobierno provincial y el municipio para que el evento sea gratuito. Por ese motivo, solicitó que la colaboración de pañales, leche y yerba no sea meramente para cumplir, ya que este tipo de actividades en el sector privado suelen tener un alto costo económico. “Queremos ser un ejemplo en eso, porque esas donaciones llegarán a hogares de niños y lo recibido va a ser distribuido de manera equitativa, como lo venimos haciendo desde que somos gobierno en Villa Ángela. Bregaremos para que sea un éxito del gobierno provincial y de todas las áreas involucradas” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »